







Adriana Amador Arias, Wedding & Event Planner, Adriana Amador Eventos
Entrevistas – Piel mixta
Por Bellita
“Para mí la belleza en una mujer es sentirse cómoda en tu cuerpo y reflejarlo, verse saludable y ¡brillar con luz propia! Tener aspecto natural, si bien maquillada que aún así se refleje tu personalidad.
Siempre he sido juiciosa con el cuidado de mi piel y mi pelo. Mi mamá me acostumbró a usar crema todos los días, siempre he tenido hábitos de cuidado y me encanta. Mi mamá y mis abuelas han sido vanidosas y supongo que yo aprendí de ellas. Mi piel es mixta, todavía tengo momentos de adolescencia y me salen granos una que otra vez –risas-. No soy de tanto maquillaje, para mí es más importante que la piel se vea sana y bonita.
Por las mañanas para lavarme la cara, tres veces a la semana en la ducha, uso un exfoliante facial de Neutrogena para combatir los puntos negros y el resto de días utilizo un jabón suave de Cetaphil o de La Roche- Posay. Después me pongo el suero Cicapair Tiger Grass Repair Serum de Dr Jart, para reparar la piel y calmar la rojez. Me gusta mucho este suero para protegerla del medio ambiente y para calmarla después de la ducha caliente.
Luego encima me pongo la crema hidratante Everyday Radiance Moisturizer de Honest Beauty y no salgo nunca de casa sin mi protector solar, Fluido toque Seco SPF 50 de Avène. Estoy tratando de cambiarme a productos de skin care que sean más naturales, sin tanto químico y me está gustando mucho esta crema hidratante. Por último en el contorno de ojos me pongo el Noni Radiant Eye Oil de Kora Organics, es muy rico, suave y humectante.
¡Estoy obsesionada con la marca Summer Fridays! Su Jet Lag mask es el mejor descubrimiento que he tenido en cuanto a cremas y mascarillas. Es increíblemente hidratante, me la pongo a veces en vez de la crema de día o por la noche, me echo una capa un poco más gruesa para amanecer a la mañana siguiente con la piel súper, súper fresca.
También me encanta su nueva mascarilla exfoliante Overtime, es una cosa que no puedo explicar, mi piel tuvo un cambio impresionante en cuanto a luminosidad y ya no me salen granitos. De verdad que valen la pena.
Creo que lo más importante definitivamente es primero tener una piel linda y luego ya maquillarte.
No soy de mucho maquillaje en el día a día pero si uso lo básico. La base ligera de Guerlain, Météorites Baby Glow me fascina porque se ve muy natural en mi piel y la textura es suave, no da la sensación de estar maquillada y huele delicioso. La uso casi todos los días en el tono 02 Clair/Light. Me gusta aplicarla con un beauty blender para que se vea lo más natural posible. A veces uso el corrector Weightless Complete Coverage Concealer de Urban Decay en el tono Light Neutral debajo de los ojos o en alguna mancha o imperfección.
No uso polvos compactos nunca, creo que no me adapto a cómo se ven y se sienten en la piel. Me gustan los polvos sueltos de Bare Minerals para hacer un poco de contouring e iluminar y ¡amo los blushes de Urban Decay o de Mac!
Me regalaron una Paleta de iluminadores de Anastasia Beverly Hills y me encantó. Es diviinaa para cuando quiero salir por la noche o tengo algún evento especial. Para el día a día uso iluminador SIEMPRE, creo que hace que una se vea más fresca y menos cansada. Me gustan de la marca Benefit. De esta marca no puedo vivir sin el Gimme Brow Volumizing eyebrow gel. Es una cosa impresionante, ya no soy capaz de salir de casa sin él. Así vaya al gimnasio (que voy sin maquillar), me pongo un poquito. ¡Es un cambio asombroso!
Para sombras de ojos me gustan las de Naked de Urban Decay o de Mac, en esto soy bien flexible, tengo varias que me han regalado y las uso cuando quiero verme más arreglada. En el día a día no me maquillo mucho los ojos, me pongo máscara de pestañas y ya. Uso cualquiera con tal de que sea waterproof, me gustan también las de Benefit, aunque para esto no soy muy quisquillosa. Para los labios cuando quiero verme natural amo los Chubby sticks de Clinique, para colores fuertes me gustan los pintalabios de Mac porque duran muchísimo.
Por las noches me limpio la cara con el Agua Micelar para pieles sensibles de Bioderma o con toallitas desmaquillantes de Neutrogena o Sephora. Para los ojos utilizo el Eye Make-Up Remover de Clarins, que es ideal para ojos sensibles. No siempre me lavo la cara con jabón, depende del día. Luego me aplico mi crema hidratante y ya. ¡Jamás me voy a dormir sin quitarme el maquillaje! Si tengo algún granito, me pongo encima un poco del Spot Gel de Neutrogena, ¡es súper recomendable!
Me encantan las mascarillas de Sephora para aclarar o purificar, y como te he enseñado, ¡estoy obsesionada con Summer Fridays! El mejor cacao de labios para mí es el de L’Occitante o la vaselina pura. Tengo un truco casero que me aplico cuanto tengo la piel mal porque me ha salido algún brote: me exfolio la cara con un exfoliante con bicarbonato que creo solo con agua y bicarbonato o algún aceite natural.
Mi perfume favorito es Happy de Clinique, llevo casi toda mi vida adulta usándolo y no me acostumbro a otro. Un tiempo usé Chance de Chanel pero a una amiga embarazada le daba náuseas –risas– y nunca lo volví a usar.
Para hidratarme el cuerpo, mis cremas favoritas son las de Dove, Aveeno o L’Occitane. No creo en las cremas contra la celulitis, las he intentado todas y lo único que realmente sirve es el ejercicio y la buena alimentación.
Tengo el pelo graso y súper delgadito, me lo lavo día de por medio o todos los días si hago mucho ejercicio. Uso el champú y acondicionador de Volumen con Biotina y Colágeno de Organix o el de Bumble and Bumble para pelo fino. Me gusta utilizar un poquito de acondicionador para peinarme de la línea profesional de Schwarzkopf y para cuidarme el pelo me pongo las mascarillas capilares de Elvive.
Sephora es my Happy Place aunque no hay en Colombia pero cuando viajo compro media tienda y también pido por internet. Mi mejor forma para desconectar es haciendo ejercicio, ir al club al baño turco y ponerme mascarillas en la cara. También medito casi todas las mañanas con Headspace y obvio, ¡salir con amigas!
Sí soy bastante de hacerme la manipedi. Mis tonos favoritos son los rosados o rojos de vez en cuando. En los pies casi siempre uno muy clarito a menos que vaya de vacaciones a la playa, ahí sí que me gusta un tono fucsia. La opción que prefiero es que venga una manicurista a casa a hacerme ambas, en Bogotá esto es muy común.
Me depilo con cera fría, (utilizo una que hace una señora que es totalmente natural, hecha a base de miel que es súper suave para la piel). Para las cejas me las depilo con hilo y me hago la fotodepilación para el bikini en Bodybrite.
¿Para mantenerme en forma? Practico spinning, kickboxing o zumba 5 veces por semana y yoga de vez en cuando. Voy al Club Los Lagartos, en Bogotá. A veces nado y cuando estoy de viaje salgo a correr. He perdido la práctica constante pero estoy volviendo a retomar este hábito porque me quiero cuidar más. ¡Cuando como mucho azúcar y lácteos mi piel me la cobra y se rebela con algún brote! –risas-.”