










Almudena Carnicero, Estilista colaboradora, Fuera de Serie, Telva & Vanitatis
Entrevistas – Piel sensible
Por Bellita
“La belleza es subjetiva porque todo depende de quién se encuentre apreciándola.
Para mí la belleza en la mujer es cuando ésta te inspira o te llama la atención, bien sea por su físico, su don de gentes, su encanto… O por su pelo que igual es justo el que a ti te encantaría tener. También se trata de tener una piel muy bien cuidada, con luz, limpia e hidratada… Una sonrisa impecable… ¡Me encanta la gente que tiene aspecto de limpia!
Siempre me he considerado una niña muy presumida y coqueta. Desde pequeñita me fijaba mucho en los rituales de belleza de mi madre y en su manera de vestir. Mi madre era, (falleció), súper coqueta. Para bajar a por el pan siempre se ponía un poquito de polvos o hidrataba los labios para tener buen aspecto. Según ella decía, nunca sabes a quién te puedes encontrar. Pero lo fundamental es estar bien y con buen aspecto en todo momento.
Mi piel es sensible y delicada, con tendencia a la sequedad. Por desgracia con este tipo de piel acabo probando mil cosas porque al final siempre alguna me termina dando alergia y no superando mis expectativas en cuanto a hidratación.
Lo que sí tengo claro es que, ¡no puedo vivir sin las ampollas The Originals Proteos Hydra Plus SP de Martiderm y sin la pomada Aquaphor de Eucerin!
CUIDADOS DÍA
Por las mañanas me lavo la cara con agua templada ya que los cambios de temperatura y aguas me sientan mal a la piel.
Me lavo con la limpiadora de Eve Lom y después, depende de como tenga la piel, me pongo el spray facial con agua de rosas de Mario Badescu. Termino hidratándome con la crema hidratante Ultra Facial de Kiehl’s o la combino con la crema Hydrance de Avène. Llevo una temporada usando esta crema de Kiehl’s y la verdad es que me está yendo bastante bien.
MAQUILLAJE
A diario lo que me pongo son polvos de sol para que me den un poquito de color, los uso incluso en invierno. Me encantan los polvos de Too Faced, los venden en Sephora y ¡son mis favoritos!
El corrector que me pongo en la parte de las ojeras o si veo alguna marquita que quiera tapar, es Boi ing Hydrating Concealer de Benefit, ¡me chifla!
CUIDADOS NOCHE
Una de mis principales máximas, más que truco de belleza en sí, es limpiar bien la piel, desmaquillarte todas las noches y siempre que vas maquillada.
Así que para desmaquillarme por las noches uso el Agua Micelar de Bioderma para pieles sensibles que es la de color rosa. Me paso unos discos de algodón empapados. La combino con el desmaquillante con toallita de Eve Lom, ¡es un gusto como deja la piel de limpia! Se trata de un ritual que dura unos minutos y que para mí es el mejor momento del día.
Después a veces me pongo una ampolla de Martiderm y el sérum Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s.
También me gustan mucho los productos de la línea de vitamina C de Natura Bissé, son muy recomendables.
PELO
Mi pelo es liso pero con forma, un poquito ondulado. En cuanto a los champús que utilizo lo que hago es que alterno algunos de supermercado como Aussie o Timotei reflejos rubios, con alguno más específico sin sulfatos.
La línea Repara y Protege de Pantene me gusta especialmente. También suelo usar algún champú nutritivo de Schwarzkopf y una mascarilla de la misma marca pero suelo ir probando de diferentes.
Me lavo el pelo cada dos días. La verdad es que no se me ensucia mucho, puedo aguantar dos o tres días, pero ¡ya me pongo nerviosa si pasa mucho más! O pensar en la sensación de que pueda olerme mal… ¡Me pone de los nervios! –Risas-.
CUIDADOS CARA Y CUERPO
Los domingos con más tiempo me encanta hacerme mascarillas caseras e ir probando diferentes productos. Me apasiona cuando veo mi piel hidratada, sin ronchones ni eccemas. Es decir, en paz.
Me encanta hacerme limpiezas a fondo, en general disfruto muchísimo con todos los pasos de mi higiene facial.
Para los perfumes soy rarísima, soy muy muy fiel a mis favoritos. Mi top es Infusion d’Iris de Prada. Como te digo, soy muy especial en cuanto a fragancias y sólo me gusta ese y también Philosykos de Diptyque… Me gusta que huelan a limpio y ya me he acostumbrado a estos, ¡es imposible que cambie!
Como colonia de baño me encanta Gotas de Oro de Instituto Español. Me recuerda a mi casa, a mi infancia, ¡es un olor de toda la vida!
Una manía beauty que me viene de familia es hidratarme mucho los labios. Para eso me encanta, especialmente en invierno, usar Aquaphor de Eucerin y también el bálsamo labial Suavina.
La piel del cuerpo me gusta mucho hidratármela con la típica crema de Nivea, la de bote azul y también con la crema corporal Atoderm de Bioderma, ¡te deja la piel súper lisa y hidratada!
Ahora mismo no tomo ningún suplemento alimenticio pero me he tomado alguna vitamina como Denubil, cuando me he visto muy cansada. Y para fortalecer el crecimiento del pelo, de las uñas y fomentar el cuidado de mi piel desde dentro, he tenido épocas de tomar Medebiotin.
Me gusta mucho comer sano, muchas verduras, purés y proteínas… ¡Disfruto comiendo bien! Pero soy muy golosa y tampoco me privo de nada.
Para desconectar lo que más me gusta es estar en la playa con una revista y una Coca-Cola, ir sola en el coche o ver dormir a mi hijo y bañarme con él.
TRATAMIENTOS
En cuanto a colores de esmaltes sólo uso el rojo tipo Coca-Cola, también negros y naturales, pero de ahí no me sacas… Depende de la época del año o las ganas que tenga me pongo uno de estos tres pero nada de granates, vinos etc. Se los veo a otras y pienso: –¡qué monada! Pero yo no me veo con esos tonos…
De centros de belleza a los que voy, me encanta el de Chelo Candenas en la calle Goya. Mi madre siempre iba ahí, es como de toda la vida. Cualquier tratamiento que me haga me lo hace con un mimo y cuidado que es como estar en casa. Ahora estoy alternando con el centro de belleza de Diana Montoya, que me gusta mucho también.
Mi dermatóloga es Rosa del Río, está en el centro del grupo de Pedro Jaén en Madrid.”