













“Soy muy despistada para el tema de cuidados de belleza. Me gusta mucho pero tengo memoria pez para estas cuestiones. Aunque un producto me guste, pruebo nuevos que van saliendo y voy cambiando. Me cuesta recordar incluso los nombres de los que mejor me funcionan –Risas-. ¡Vivo en la luna en este tema! A menudo voy con el tiempo pegado y para mis cuidados y arreglarme soy un pelín perezosa pero ¡por falta de tiempo! De pequeña ya era así, cuando veía “Lluvia de estrellas” yo quería algo así para mí, sin tener que mover un dedo y aparecer hecha un pincel –risas-.
Para mí la belleza en una mujer supone estar bien por dentro, aunque suene a típico, estar tranquila. Los cuidados son importantes pero para mí lo esencial es vivir, estar activa y con tu gente. Yo soy muy social y eso es fundamental en mi opinión.
Tengo la piel mixta y de vez en cuando me sale algún granito pero por lo demás es muy sencilla en cuanto a sus necesidades.
Por las mañanas me lavo la cara en la ducha con un limpiador en gel, Brightening Foaming Cleanser de Olay. Lo he usado desde hace años, me gusta porque te deja la piel con una sensación muy agradable. Lo alterno con la Crema Limpiadora Facial de Deliplus con rosa de mosqueta. Está muy bien, me gusta porque su olor es sutil, nada cargante y muy agradable. Después me pongo la crema hidratante Light Perfecting Day Cream SPF 24 de Olay, es muy buena porque te deja la piel muy bien hidratada y encima con protección solar. La compré en Bali y no sé si la venden en España, tengo que investigar. Para más tratamiento, para combatir arrugas y eso utilizo Timexpert Lift(IN) Crema Suprema Definición de Germaine de Capuccini. De la misma marca y línea tengo el sérum Timexpert Lift, Vector Lift. Tengo, sí. Ahora lo único que me falta es usarlo, ¡es que siempre me olvido! –risas-. Recientemente me he comprado uno que me han recomendado, Hydrating Serum for Nourishing and Vitalising Dehydrated Skin de You&Oil, es para usarlo por el día y me gusta porque es súper natural.
El tónico me lo pongo por las noches, utilizo el Tónico limpiador Botánico con Savia y Aloe de Garnier. ¡Está bastante bien! Es sencillo y muy refrescante. Para desmaquillarme después de lavarme la cara, me paso algodones con el Agua Micelar Desmaquillante de Evoluderm.
Para relajarme y empezar bien el día he instaurado un ritual mañanero a raíz de mi estancia en un ashram en Indonesia. Es como un albergue espiritual para meditar. Fue una experiencia única a partir de la cual he implementado pequeños nuevos hábitos para desestresarme. Me despierto temprano y lo primero que hago es ponerme de fondo el Chanting (cánticos) de los monjes, los mismos con los que amanecía en el ashram. Aprovecho para hacer unas secuencias de yoga y para estirar. A mi ritmo. Me encanta y me ayuda mucho a amanecer pronto, sin que me cueste salir de la cama.
A día de hoy mi desodorante en crema Eau de Lancaster de Lancaster, es mi producto favorito de todo mi cuarto de baño. Fue un descubrimiento hace años y soy fiel porque es maravilloso, ¡te acompaña ahí donde vayas y hagas lo que hagas! Es con diferencia el mejor que he probado. Tiene un olor neutro muy ligero como a limpio, parecido ¿al jabón?
La mascarilla facial que utilizo es Yogurt and Blackcurrant cream mask de Oriflame, me gusta mucho porque me hidrata la cara, me la reaviva. Otro de mis favoritos es mi cacao Lip Medex de Blistex, el del bote azul oscuro. Este es el mejor que he probado, lo llevo siempre a mano y me gusta muchísimo.
Para el cuerpo utilizo la crema Body Firming Performance de Juvena ¡la mejor crema corporal que he usado! Hidrata de verdad, huele súper bien y sobre todo me gusta porque es suave, tiene la textura perfecta. En cuanto a la firmeza solo puedo decir que lo que me da firmeza de verdad es ir al gimnasio. –Risas-. Ahora en invierno también estoy usando la Manteca Corporal Oblepikha de Natura Siberica. ¡Muy nutritiva y eso me encanta! La Nivea de bote azul la uso para las manos. Esta crema marcó mi infancia y desde entonces siempre la compro. Las manos podría decir que es la parte que más me cuido de mi cuerpo, me pongo crema constantemente. Y eso que me muerdo las uñas desde pequeña. Procuro ir a hacerme la manicura siempre que puedo para llevarlas decentes. Tengo miniuñas –risas– de niña pequeña y me gusta ponerme uñas de gel o permanentes para poder llevarlas más largas. Siempre en tonos rojos.
El pelo es mi bien más preciado, me gusta mucho cuidármelo. Mi champú predilecto es Gliss Reparación Total de Schwarzkopf, un básico para mí. Me lavo el pelo todas las mañanas. Lo tengo muy fino y algo débil así que intento cuidármelo mucho. Soy una adicta a las mascarillas, siempre que me lo lavo me la pongo después, sino no me lo puedo desenredar igual. Ni acondicionador ni suavizante, siempre he sido de mascarilla. Soy la chica de las mascarillas. La que más recomiendo a día de hoy es Penetraitt de Professional Sebastian. Es buenísima, reparadora y alisadora, sinceramente la mejor que he probado para esto. La compras en peluquerías y encima te dura bastante el bote grande.
Siempre que lo necesito llamo a Eva trabaja en una peluquería en el Centro Comercial La Vaguada, es estupenda porque viene a casa y resulta súper cómodo. Me corta y hace las mechas mientras yo me tomo un vino –risas-. ¡Es muy recomendable y encantadora!
Soy bastante fanática del sol y también juego mucho al pádel durante todo el año, por eso suelo estar morena. Igual debería de ser más meticulosa con la protección solar… Mis cremas solares de cabecera son las de Vichy y Biotherm, para cara y cuerpo, me gusta mucho el moreno que me queda a la vez de dejarme la piel hidratada. Pero para hacer deporte al aire libre, soy fiel al Fotoprotector 50+ de ISDIN, tiene color y noto que me protege la piel bien al mismo tiempo que me deja buena cara.
Satinlips de Mary Kay es un exfoliante-mascarilla de labios que me regalaron. Las primeras veces que lo usé noté más el exfoliado que ahora cuando lo uso. No sé si lo habré utilizado con demasiada frecuencia. Está bien porque no es agresivo. Cuando lo uso es antes de acostarme y de ponerme el cacao.
Me maquillo más bien poco. No tengo ni idea de las reglas o protocolos que hay, yo me pinto los ojos siempre con el lápiz Everlasting Kajal en color negro de KIKO, es el que mejor me funciona y luego remato con el rímel negro de Big & Beautiful Boom Curl de Astor. Estos son mis básicos. Ahora mismo también estoy muy contenta con la crema con color Lumineuse de Vichy, es la que utilizo a diario en tono 03 Dorado. Me deja buena cara y es súper rápida de usar, ¡muy recomendable! Para verano o cuando estoy más morena, también utilizo HydraQuench Tinted Moisturizer de Clarins en tono 06 Caramel. Tiene un poco de SPF y queda muy natural puesta, es mi mejor opción en los primeros días de verano. Los polvos bronceadores me encantan y también el colorete. Mis preferidos son Flawless Fusion Bronzer Powder de KIKO en el tono 02 Raw Sienna. Son muy buenos porque me dejan un acabado natural, sin brillitos. Y me dan buena cara enseguida. ¿Durar? Te duran bastante una vez que te los has puesto. También me pongo un poquito de Creme Bronzer de Max Factor en tono 10 Bronze, para marcar los pómulos. Es un clásico para mí, con una textura que me parece muy cómoda y manejable. Mi colorete mítico de siempre es Blush Prodige de Clarins en el tono 05 Rose Wood. De Dior me gusta mucho el combo de colorete y brillo de labios, Ready-To-Wear Summer Makeup en tono 001 Sun Illusion, es cómodo porque lo tengo todo en uno y queda genial puesto. Pero el estuche pesa un poco sí, en el bolso desde luego que no lo llevo.
Los pintalabios ¡me encantan! Uso Arctic Holiday, en tono 05 de KIKO, tiene un acabado mate que me encanta. De esta marca también me gusta su Smart Fusion Lipstick, en tono 401, es más natural y queda perfecto para el día.
El gel de ducha que utilizo desde siempre es el gel Moussel, típico de toda la vida. Es una manía. Me recuerda a mi infancia y siempre está en mi baño. Mi padre me pasó esta fijación. Los perfumes y colonias también me encantan. Tengo muchos y sinceramente la mayoría los tengo más de decoración porque desde siempre mi perfume ha sido Magnetism de Escada, sobre todo en invierno. Es una auténtica obsesión que tengo. Para verano la alterno con Aura de Loewe, me gusta porque es muy fresquita.
Aquaphor de Eucerin es otro de mis productos favoritos. Va genial para los labios agrietados o para irritaciones. Es como una pomada mágica, te la pones y te olvidas. Me gusta mucho.
Alguna vez utilizo autobronceadores. He probado muchos y el que más me ha gustado es el de St.Moriz. Uso su Mousse Autobronceadora en tono oscuro, eso sí, he descubierto que queda mucho mejor si te lo aplicas con una manopla de esas que puedes comprar con el autobronceador. La mía es de Derma V10, se llama Solkiss y está bastante bien, es como un guante y me parece más sencillo aplicarlo así.
Mi descubrimiento reciente es Silk Way, un spray que me pongo cuando voy a llevar tacones que me pueden doler con el paso de las horas. ¡Es buenísimo! Te lo pones en la planta del pie y te envuelve como en una película para evitar rozaduras y que te duelan los pies.
He empezado a darme unos masajes que me recomendó una amiga para la retención de líquidos y la celulitis. Es una combinación de sesiones de maderoterapia y meso. Voy a Sensebene Montecarmelo y me trata Carla. He visto el resultado con mis propios ojos en mi amiga y yo en las pocas sesiones que llevo ya me noto algo. Son unos masajes bastante dolorosos, sobre todo los primeros. Pero me vienen muy bien para evitar la celulitis y la retención de líquidos. Estoy encantada y lo combino con un brebaje que me ha recomendado Carla para complementar los masajes. ¡Sabe un poco raro! –risas-. Mezclo dos litros de agua con tres bolsitas de té verde, tres de té rojo y dos de cola de caballo. Le pongo un poco de jengibre y canela para que esté más dulce. Y luego me lo voy bebiendo durante el día. Para la retención de líquidos me ha ido genial y no he tenido en verano esa pesadez de piernas que suelo tener.
Los últimos tratamientos faciales que me he dado, han sido en Spaxión by Asetra y la verdad que siempre he salido bastante contenta. Está en la planta baja en El Corte Inglés de la Castellana. Suelo hacerme la limpieza facial con puntas de diamante. Para pequeños retoques muy superficiales me pongo en manos del doctor Manuel Plaza, en la calle Zurbano. Me lo recomendaron y mucha gente le conoce porque también pasa consulta en el centro de belleza de Maribel Yébenes. He probado el ácido hialurónico en la boca y el entrecejo y me gustó mucho el resultado. Es un gran médico y súper recomendable para quien quiera hacerse alguna mejoría en la cara sin que se note. Yo lo cuento porque sé que puede ayudar a otras personas a decidirse por un médico y yo estoy muy contenta con él. Y sí, he dicho muuy superficiales –risas-.”