










“La belleza en una mujer creo que va muy ligada a la personalidad de cada una. Sus rasgos y tu forma de ser pueden hacerte muy atractiva sin necesariamente serlo o todo lo contrario. Dicho esto y partiendo de la base de que nadie es perfecto, es lógico que cada una intente potenciar sus mejores rasgos físicos y disimular los que menos le gustan. Si consigues aceptarte y estar a gusto en tu piel eso se reflejará hacia los demás. Creo que en eso consiste un poco la belleza…¡sin pasarse! Me gusta la belleza natural en general, tanto en hombres como mujeres. La gente demasiado perfecta, mega maquillada 24h y con aspecto artificial ¡me espanta un poco!
Tengo la piel bastante grasa, con poros dilatados, tendencia a las manchas (melasma) y granitos. ¡Una joya! –risas-. Mi objetivo básico de belleza es luchar contra los brillos. He probado un montón de productos y ninguno consigue cerrarme los poros, así que eso ya lo doy por imposible… Mi consuelo es que se supone que tendré menos arrugas de mayor (si es que eso es cierto…) –risas-. Sí que creo que las pieles grasas están más protegidas de las agresiones externas que las que son secas. Eso hace que no la tenga demasiado sensible. ¡Jamás he tenido la sensación de tirantez en la cara! ¡Ni sé lo que es! Siempre he sido algo presumida, hasta de pequeña pero creo que con el tiempo va a más. Antes desde luego apenas me ponía cremas y no me maquillaba diariamente! Será la edad… –risas-. Con el maquillaje hay que tener cuidado porque puedes entrar en una especia de bucle. Una vez que empiezas, el día que no lo haces, te ves fatal y acabas haciéndolo a diario. Eso es al menos lo que me pasó a mí, el día que no me maquillaba la gente me preguntaba si me encontraba bien, que tenia mala cara –risas-. Me considero bastante presumida, me gusta verme bien, cuidarme y dedicarme tiempo. Si tuviera que elegir solo un producto de mi cuarto de baño sería la crema Redox de Neostrata. Me la recetó el dermatólogo. Tiene ácido glicólico que ayuda a eliminar las células muertas evitando así impurezas y que se obstruyan los poros. Al mismo tiempo aclara la piel unificando el tono y disimulando las manchas. Además hidrata y es antiarrugas. ¿Qué más se puede pedir? La única desventaja es que deja la piel más sensible al sol así que hay que usar protector solar durante el día. Y por eso yo por si acaso sólo la uso de noche. Cuando vivía en Austria dejé de usarla un tiempo y lo noté un montón. ¡No puedo vivir sin ella!
CUIDADOS DÍA + SPF
Por las mañanas me lavo la cara con Sébium Gel Moussant de Bioderma. Luego me pongo la crema hidratante WASO Quick Matte Moisturizer Oil-Free de Shiseido, (y en verano ni eso porque vivo en Ibiza y aquí hay mucha humedad ambiental por lo que me noto la piel muy pringosa). Si es verano o voy a pasar tiempo al aire libre uso el protector solar Photoderm NUDE Touch SPF 50+ de Bioderma, súper fluida con color y deja un acabado uniforme muy bonito. Alterno su uso con los polvos SunBrush Mineral de ISDIN con protección SPF 30. ¡Y a la playa siempre voy con sombrero desde hace años! El Liposan clásico de toda la vida es mi cacao favorito. Durante el día también uso Mandarin Rose Lip Butter Stick de Korres, es cacao con color muy favorecedor y ¡queda muy natural! Mi colonia de siempre es Cool Water Woman de Davidoff y también la mítica White Musk de The Body Shop.
MAQUILLAJE
No me gusta ponerme base de maquillaje a diario, al tener la piel grasa, cuanto menos me ponga mejor. Por el día me pongo corrector iluminador Boi-ing de Benefit. Y luego encima polvos compactos Stay Matte de Clinique en el tono 03 Stay Beige y colorete en stick Les Beiges de Chanel, en el tono 21. En los ojos utilizo una sombra mate de la paleta Meet Matt(e) Nude de The Balm y máscara de pestañas Lash Sensational Voluptuous. Me gusta porque tiene aceite de argán, es de Maybelline New York. Para los labios he descubierto hace poco los Water Lip Stain de Clarins y me encantan. Duran tooooodo el día de verdad, sin resecar los labios o acentuar sus arrugas como me pasa con otros pintalabios permanentes. Vienen en formato totalmente liquido pero se secan enseguida sobre los labios y tienes la sensación de no llevar nada. No manchan y no se mueven ni comiendo ni bebiendo. ¡Compré un tono para probar y acabé comprándome casi todos!
Por la noche sí que suelo usar una base en stick, Fit Me® de Maybelline New York. Es una base ligera antibrillo que me aplico directamente sobre la cara y difumino con una brocha. Me ayuda mucho con los brillos, cuando me la pongo como que tardan más en salir, al final es inevitable que te acaben saliendo brillos al cabo de muchas horas pero esta base sí que es verdad que me lo retrasa bastante. Después me aplico polvos bronceadores Next to Nothing de MAC en el tono Dark Plus así me dura la piel mate más tiempo todavía. También uso a modo de eyeliner y para perfilarme los ojos, el Lápiz Waterproof liner de Stage line en color marrón. Este lápiz me gusta porque dura bastante y no hay que sacarle punta, cosa que odio. El resto es básicamente lo mismo que uso de día (corrector, colorete, etc.) solo que más cantidad y usando tonos de sombras y de labios más oscuros/vivos. Para terminar y sobre todo en verano uso un poco del iluminador bronceador líquido Sun Beam de Benefit.
CUIDADOS NOCHE
Por las noches me desmaquillo los ojos con algodón y desmaquillante, no uso una marca especifica, voy cambiando. Me lavo la cara con el mismo gel que por la mañana y luego utilizo el tónico purificante Vinopure de Caudalie aplicado con un algodón. Paso a ponerme mi contorno de ojos de Bella Aurora, y ya por último mi tesoro: la crema Redox de Neostrata. Termino con Liposan en los labios y ¡a dormir!
PELO
Tengo el pelo graso en la raíz y seco en las puntas. Uso el champu Miracle Light de Aussie que no apelmaza el pelo y el acondicionador Miracle Hydration de la misma marca, porque las puntas sí que las tengo secas. ¡Huelen fenomenal! Me lavo el pelo cada dos días aproximadamente pero intento alargarlo lo máximo posible. Entre medias uso si es necesario el champú seco de Schwarzkopf. Tengo la enorme suerte de tener bastantes canas ya –risas– y como no quiero ir a la peluquería cada mes, me tiño el pelo en casa. ¡Ya soy toda una experta y tengo mis utensilios especiales! El tinte de L’Oréal Excellence viene con una savia reparadora estupenda. Es un bote bastante grande y se necesita poca cantidad, así que me da para usarlo como mascarilla regularmente.
TRATAMIENTOS
Cuando necesito cortarme el pelo voy a Lips Beauty IBIZA. Tiene precios razonables y es de los poco sitios a los que he ido a cortarme las puntas y verdaderamente solo me han cortado las puntas y no 4 dedos –risas-. Además está cerca de mi trabajo. También antes de casarme fui a The Beauty Room (en Ibiza) donde ofrecen un montón de tratamientos faciales y corporales de Natura Bissé y quedé muy contenta. No suelo hacerme la manicura en la manos, me gusta que las uñas respiren. ¡Se me da fatal pintármelas además! Aunque en verano sí me la hago en los pies en casa. Mi esmalte favorito es el tono naranja Me, Myselfie & I de OPI. Resalta mucho los pies morenos. Si tengo alguna boda o me voy de vacaciones suelo hacerme Shellac en el centro de belleza de mi gimnasio Bfit Ibiza.
CUIDADOS CARA Y CUERPO
Para la cara una vez a la semana, (aunque intento que sean dos), utilizo el dúo perfeccionador de Caudalie: Mascarilla Purificante y la Mascarilla Peeling Glicólico. Lo cierto es que no uso ninguna crema corporal o al menos no de manera regular…¡es que no me noto la piel seca! Sobre todo desde que vivo en una isla con tanta humedad. Como mucho en verano uso el aftersun Idéal Soleil deVichy y durante la operación bikini a veces he utilizado la crema reductora Somatoline intensivo noche. Tengo unas cejas muy pobres así que me las hago yo misma en casa de vez en cuando. En general tengo poco vello corporal y facial. En axilas e ingles me hice el láser hace años en la Clínica Betancourt en Madrid, en Pozuelo y ¡fue el dinero mejor invertido de mi vida! Ahora sólo me paso la cuchilla de vez en cuando en las piernas, de rodillas para abajo y ¡listo!
Voy al menos dos veces por semana al gimnasio. Me gustan las clases dirigidas y con música, hacer ejercicio aeróbico (zumba, baile, spinning, etc.) Ya que hago deporte, ¡me gusta sudar! Como estoy casi todo el día frente a un ordenador siento que necesito moverme y que la sangre circule por el cuerpo. En cambio las máquinas, los ejercicios de suelo o el yoga ¡me aburren muchísimo!
No sé si es de belleza, quizá más truco de salud pero desde hace años intento beber todos los días un vaso de agua tibia con limón en ayunas. He leído que es muy bueno… En cualquier caso durante el día bebo poco agua y así, ¡me obligo a beber! Odio madrugar y me cuesta levantarme antes para hacer esto pero lo intento. Mi mejor forma para desconectar es pasear a mi perra Kika por la playa, me relaja muchísimo. Entre semana no tengo mucho tiempo pero lo fines de semana en invierno intento aprovechar. En verano, por desgracia, en Ibiza está prohibido. Vivo lejos de mi familia y amigos así que cuando más desconecto mentalmente es cuando estoy con ellos.”