






Bárbara Pérez-Lorente, Fundadora & Corredor de seguros, Pérez-Lorente
Entrevistas – Piel normal
Por Bellita
“Para mí la belleza en una mujer es la personalidad que tenga, no tiene por qué ser solo una persona guapa, es su carácter, su estado de ánimo… Es un todo y eso se ve reflejado lógicamente en todos los cuidados personales. Es una manera de proyectarte frente al resto de la gente.
De pequeña no me preocupaba nada por temas de cuidados y belleza. Tenía buena piel, nunca tuve problemas con ella, era muy delgada y comía de todo así que no me cuidaba mucho. Lo que sí, siempre hice mucho deporte. Empecé a cuidarme con 18 años cuando me fui a vivir fuera de casa que como tus hábitos se modifican en cuanto a rutinas, comidas y deporte, sí que empiezas a notar que tu cuerpo comienza a cambiar. Ahí tomé consciencia de lo importante que es cuidarse desde siempre aunque no te haga falta y te encuentres bien, ya que así puedes prevenir muchísimos cambios físicos.
Mi piel es normal tirando a grasa en la zona-T. Intento utilizar productos naturales al 100% y no me maquillo nada, como mucho una crema con color y ya. Mi marca más utilizada es Kiehl’s aunque la intento compaginar con otras. Llevo años utilizando sus productos, he cambiado alguna vez de marca pero nunca he conseguido el efecto que consigo con estos.
CUIDADOS DÍA
Por las mañanas me lavo la cara con la Espuma limpiadora de Caudalie, es súper suave y te queda la piel como si fuese seda. Un día o dos por semana lo combino con el Set de Micro-Dermoabrasión Plus TimeWise de Mary Kay y este me lo aplico con su cepillo limpiador facial Skinvigorate. ¡Eso ya es una pasada como te queda la cara! El exfoliante tienes que usar poco porque te puede irritar algo la cara si te pasas. Ya con la piel limpia me pongo el contorno de ojos y combino dos productos: (ambos de Kiehl’s). Primero me pongo el Powerful-Strength Line-Reducing Eye-Brightening Concentrate, para reducir las líneas de expresión y después la crema antiarrugas para el contorno, Powerful Wrinkle Reducing Eye Cream. Al combinar los dos consigo que haga muchísimo más efecto, siempre cojo los botes pequeños porque te duran mucho y tampoco es necesario aplicar gran cantidad de producto.
Después ya me aplico mi crema de día y también combino dos, según tenga la piel esa mañana: la hidratante de Kiehl’s Ultra Facial Cream, ¡te deja la piel súper hidratada! Y si quiero una hidratación más intensa uso la crema de Repavar, Crema regeneradora de aceite de mosqueta, colágeno y vitamina E. A mí me va genial porque mi piel absorbe muy bien las cremas pero si tienes la piel un poco grasa quizás no la recomendaría.
CUIDADOS NOCHE
¡Sigo con Kiehl’s! Por las noches me lavo la cara con el limpiador Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil. ¡Ya sólo el olor que tiene te deja un efecto relax alucinante! Después me aplico el contorno de ojos Midnight Recovery Eye Cream, lo suelo combinar con el reductor de líneas de expresión que uso por las mañanas y después ya me pongo el sérum Midnight Recovery Concentrate. Sólo me echo tres gotas y me hago un masaje por toda la cara. ¡Te levantas con la piel fresca y tonificada! Eso sí, hay que intentar dormir boca arriba, es cosa mía pero creo que así las cremas hacen más efecto y si no te mueves en toda la noche ¡todavía mejor!
CUIDADOS CARA Y CUERPO
Para la cara uso dos mascarillas que son obligatorias. Para el uso normal utilizo Calendula & Aloe Soothing Hydration Masque, si estoy en casa sin hacer nada me la pongo y me la dejo como una hora, si no tengo tiempo me la pongo para dormir y la retiro por la mañana. Si quiero hidratación máxima por ejemplo en verano los primeros días que igual te quemas un poco, la mejor que he probado es de Mary Kay, su Mascarilla Hidratante y Renovadora en Gel TimeWise, la uso a veces hasta de crema hidratante porque se absorbe muy bien y para dormir me echo casi medio bote si necesito hidratar mucho y calmar si me he quemado con el sol. ¡Te levantas nueva!
¿Mi perfume favorito? Infusion d’Iris de Prada para ocasiones especiales y a diario suelo usar Petits et Mamans de Bvlgari, súper fresca y con un olor muy especial.
No utilizo productos de maquillaje porque apenas me maquillo. Si tengo algún evento a lo mejor me pongo rímel, crema de color y una barra de labios, pero nada más, de hecho siempre tengo que comprarlos porque no suelo tener nada en casa –risas-.
Lo que hago por las mañanas como truco cuando tengo tiempo, es que me gusta lavarme la cara con hielo y estar un buen rato dándome un masaje. ¡Me deja la piel súper tersa! Hay que tener cuidado si la piel es muy sensible y no tocar los hielos directamente, yo no tengo problema, pero recomendaría poner una gasa entre medias para las pieles más sensibles. La única manía que tengo es que no puedo ir sin crema hidratante en la cara, de hecho suelo llevar en el bolso el Cactus Flower Mist de Kiehl’s, es como un spray hidratante facial y si por lo que sea me noto la piel seca me lo echo y me la deja súper hidratada, además que huele muy rico.
Me exfolio el cuerpo dos veces a la semana como mínimo, cuando se acerca la temporada de sol lo hago a diario para tener la piel preparada y uniforme, para que el sol me coja perfecto por todo el cuerpo. Como hay zonas del cuerpo a las que no llego a la hora de exfoliarme, en primavera voy a centros de estética para hacerme una exfoliación total. Mi exfoliante preferido es Gently Exfoliating Body Scrubs (también de Kiehl’s), el de lavanda. En el cuerpo sí que cambio más de cremas, dependiendo de lo que busque, si reducir, hidratar… Nunca me faltan estas en casa: Lift & Sculpt Perfect Body Lotion de Massada, Advanced Body Creator Super Slimming reducer de Shiseido y la crema de cuerpo de Repavar.
PELO
Tengo el pelo fino y muy lacio. En cuanto a acondicionador de pelo voy cambiando aunque siempre utilizo también para el pelo todo de Kiehl’s. Si necesito hidratar sobre todo en verano por el sol, uso Olive Fruit Oil Nourishing Conditioner y te queda el pelo muy hidratado. Me lo suelo dejar actuar unos 5 minutos, así mientras puedo hacer la exfoliación en la ducha. Para el invierno me gusta Amino Acid Conditioner, lo que hago es combinarlo con el champú de la misma gama. Hago deporte a diario así que me suelo lavar el pelo todos los días o día si día no. Si no fuese por esto podría lavármelo cada dos o tres días sin problema.
TRATAMIENTOS
A la peluquería voy muy poco aunque estoy intentando mejorar en eso e ir cada dos meses a cortarme un poco las puntas. Siempre voy al centro de Ines Pose en Ferrol, las cejas y las manos también me las hago ahí con Sonia, ¡que es la mejor! –risas-. ¡La manipedi es un básico para mí! Me la hago durante todo el año y OPI es la marca que más me gusta, siempre elijo los colores Málaga o Miami (no suelo variar) y en los pies normalmente me hago la pedicura de gel que aguanta mucho más y así te olvidas.
Me he hecho la depilación láser también en este centro de belleza, que tienen uno nuevo que no duele nada. Lo había intentado hace años y lo tuve que dejar de lo mucho que me dolía pero con este es maravilloso porque no te enteras y con tres o cuatro sesiones estás lista.
De estética me hago muchos tratamientos, llevo años haciéndome Indiba y ¡estoy encantada! Empecé solo con Indiba facial pero ahora también estoy haciéndomela en el cuerpo. Mis centros top para eso son Anukas, en Ferrol y Beladona en Cabañas. También me suelo hacer presoterapia, siempre compro bonos porque voy bastante a menudo. En el pasado he probado la radiofrecuencia aunque he de decir que prefiero la Indiba 100%. En la cara te da luminosidad, elasticidad, brillo y evita que salgan arrugas y si las tienes ya lo que hace es minimizarlas. ¡Es una pasada! Estimula las propias células de tu cuerpo y no tiene ningún efecto adverso, todo lo contrario, yo llevo dándome sesiones como 6 años o más. Lo único que al salir de la sesión no se puede tomar el sol así que es mejor intentar hacerlo en invierno. En el cuerpo depende de la zona que quieras tratar, yo lo estoy probando por primera vez en el abdomen con el fin de estilizar y marcar un poco más la figura y con seis sesiones ya se nota.
Intento darme un masaje en Beladona con María cada 2 semanas para relajarme y porque paso mucho tiempo sentada o en el coche, además de que del estrés añadido del trabajo tengo las cervicales fatal.
¡Casi olvido mencionar mi lifting de pestañas con tinte que me hice también en este centro estético y que estoy feliz! No duele nada y dura dos meses, llevo uno y las tengo intactas, creo que es un vicio… ¡y que me lo voy a hacer toda la vida! –risas-.
Para mantenerme en forma tengo un entrenador personal con el que entreno en Enerxica cuatro días a la semana y uno lo combino con Pilates para estirar. Me encanta porque tiene la máquina Reformer que es una pasada. El resto de días hago ejercicio yo por mi cuenta pero intento mínimo 6 días a la semana hacer deporte. Mi forma preferida para desconectar es con viajes, comidas con amigos y planes en la playa todo lo que pueda.”