





“El diseño de moda es algo que me ha interesado desde muy pequeña, podría decirse que siempre ha estado en mí de alguna manera aunque acabara estudiando arquitectura.
En realidad podría decirse que siento la misma satisfacción diseñando una casa que una prenda, porque en realidad estoy plasmando la misma sensibilidad o mi forma de hacer las cosas en ambos procesos de diseño.
Lo que sí es cierto es que con la ropa he encontrado una forma más directa y personal de plasmar mi esencia, reflejando lo que quiero transmitir y eso es muy gratificante.
Todas nuestras colecciones tienen un hilo conductor que son mujeres de película, esos personajes fuertes que con su personalidad transmiten un aura de elegancia allá por donde pasan. Ese es mi punto de origen a la hora de empezar a trabajar pero luego intervienen muchísimas otras experiencias o referentes que dan forma a esas prendas, como por ejemplo diseñadores que admiro: Cristóbal Balenciaga, Jesús Del Pozo, Manuel Pertegaz… Y tantos otros diseñadores españoles de la vieja escuela. En la cultura y tradición de nuestro país hay infinidad de fuentes de inspiración.
De mi trabajo me gustan muchísimas cosas, todas las fases en el proceso de crear una colección tienen su punto gratificante. La parte que quizás más me gusta es la fase inicial cuando me pongo a dibujar y me paso horas y horas ideando las primeras pinceladas de la colección. También disfruto mucho haciendo los patrones de las prendas, ese momento mágico en el que tus ideas sobre el papel se convierten en algo real, en volúmenes y formas.
De cara al futuro voy poco a poco. Me gustaría que esta primera colección tenga una buena acogida y que me de fuerzas para poder seguir con las siguientes con la misma ilusión. El plan es poder hacer colecciones con más prendas y poder experimentar con más tejidos y materiales.
También me gustaría poder hacer colaboraciones con otros diseñadores, ya tengo en mente algunas ideas que podrían ser maravillosas.
Otra meta que tenemos en el horizonte es poder abrirnos más al mercado de otros países, pero como te decía al principio, esto hay que hacerlo pasito a pasito.
Para mí la belleza en una mujer es algo que parece fácil aparentemente pero que muchas veces es difícil reflejar. Se trata de ser tú misma. Creo que la etiqueta de belleza se está llevando a una faceta meramente estética y superficial. Para mí las mujeres verdaderamente bellas son aquellas que no sabes por qué captan tu atención con su elegancia natural, porque son mujeres seguras de sí mismas y que no necesitan ningún artificio para sentirse especiales y guapas. Lo que no quiere decir que no tengamos que prestar atención a nuestro cuerpo, hay que cuidarlo claro pero siendo conscientes de nuestros defectos y nuestras virtudes, que todas tenemos.
En cuanto a mi tipo de piel nunca he sido muy agraciada la verdad. Desde pequeña he tenido una piel un poco problemática con granitos y grasa pero quizás eso también me haya servido para adquirir una buena rutina de limpieza y cuidado… Así que no hay mal que por bien no venga. Solía tener la piel grasa desde pequeña pero ahora la tengo más bien mixta.
CUIDADOS DÍA
Por las mañanas me lavo la cara con la mousse limpiadora Ella Perfect de Ella Baché en la ducha. Luego me aplico el tónico Tomate Eclat de la misma marca y por último su crema Crème Tomate L’ Originale para hidratarme la cara.
He descubierto esta marca hace poco y me gusta mucho cómo me deja la piel, además utiliza productos naturales en su formulación.
Termino con la crema solar 50 de Dr Sebagh. Si tuviera que elegir un solo producto preferido de mi cuarto de baño, sería esta crema de protección solar Sun & City Protection SPF 50 de Dr Sebagh. A mí el sol me sienta fatal a la cara y con esta crema es como que salgo súper protegida, además de que te da un aspecto muy uniforme, como si fuera una base. ¡Me encanta!
MAQUILLAJE
A diario no suelo ir muy maquillada, solo me pongo un poco de colorete, Blush Subtil de Lancôme y me gusta llevar también máscara de pestañas, utilizo High Impact Waterproof de Clinique.
CUIDADOS NOCHE
La verdad es que intento cuidarme la piel todos los días y ser muy disciplinada, sobre todo por la noche. Al acostarme me limpio la cara con la misma mousse limpiadora que utilizo por la mañana y sigo los mismos pasos; limpieza, tónico y crema hidratante.
PELO
Claramente los productos de la marca Aveda son mis favoritos para lavar y cuidar mi pelo. Suelo combinar su champú purificante Rosemary Mint para el tema de la grasa con el champú Shampure. Como lo tengo corto me lo lavo normalmente casi a diario.
Aproximadamente dos o tres veces al año me hago un corte y me doy color en el Salón Aveda, en la calle Claudio Coello. ¡La verdad es que me dejan el corte y el color fenomenal!
CUIDADOS CARA&CUERPO
Para la cara, cuando me acuerdo, uso el exfoliante Crema Peeling Exfoliante Suave de Clarins que me encanta porque la verdad es que me deja la piel súper limpia.
No suelo usar colonia ni perfume habitualmente, si alguna vez me pongo algo opto por colonias suaves y frescas. Me gusta mucho la colonia White Musk de The Body Shop.
Para desconectar del estrés, hace poco que he empezado con el yoga y la meditación y lo cierto es que es estupendo para conectar y aprender de uno mismo. También cuando puedo lo que más me gusta es hacerme una escapada aunque sea de un día con mi marido, que con los niños y el trabajo cada vez es más difícil.
En cuanto a suplementos y vitaminas me da según épocas y cuando me acuerdo. Suelo tomar Aloe Vera en cada cambio de estación para liberar el cuerpo de toxinas. Lo tomo líquido y 100 % puro. Me tomo un tapón 10 minutos antes del desayuno y cena durante 15 días durante todos los cambios de estación. Lo que noto es que ayuda a purificar, se nota en la piel y en el buen funcionamiento del cuerpo también.
De ejercicio últimamente hago más bien poco… Es una tarea que tengo pendiente y que quiero introducir en mi rutina diaria este año, no es fácil con el ritmo de vida que llevamos. En general no me gustan los gimnasios ni los entrenamientos individuales así que tendré que buscar alguna alternativa que me divierta.
Antes de tener a los niños solía jugar al pádel un par de días a la semana y cuando saco algo de tiempo voy a nadar, ¡aunque tengo que confesar que soy bastante perezosa! –Risas-.
TRATAMIENTOS
Como te decía, al Salón Aveda voy a que me cuiden el cabello y son estupendos la verdad. También suelo ir a hacerme alguna limpieza y tratamiento facial una o dos veces al año al centro de Felicidad Carrera en Madrid y últimamente como me queda más cerca de casa, voy a un sitio que se llama Espacio Físico. Aquí también suelo ir a darme sesiones de Indiba, que son buenísimas para regenerar la piel del cuerpo, sobre todo para aquellas que hemos dado a luz varias veces y claro, el cuerpo lo nota.
Suelo hacerme la manicura cada cierto tiempo porque es la única manera de tener las uñas bonitas y evitar que me las muerda. Es una fea manía que tengo desde pequeña. No voy a un sitio determinado, suelo hacérmelas donde pillo. Y me gusta alternar entre colores rojos oscuros y colores más neutros para no cansarme.”