
El invierno ya nos envuelve y para que sea más llevadera su llegada, tenemos una lista de nuestros favoritos para disfrutar a pesar del frío.
Con el recogimiento que estas fechas sugieren, no dejes de repasar nuestros A-listers para esta temporada y disfrutar más que nunca de las vacaciones:
- Exfoliante corporal made en casa
Nada como exfoliar la piel antes de hidratarla y mantener tu circulación activa. Para eso nuestro exfoliante favorito es uno más natural imposible. Nos lo enseñó una de nuestras entrevistadas, Pati Meseguer. Y desde entonces somos adictas.
Nos encanta por cómo de hidratada y renovada te deja la piel, con un olor gustosísimo, como a bizcocho de limón… ¡Sin ser empalagoso!
Estos son los ingredientes:
-Una pizca de azúcar moreno
-Azúcar blanco, (un 20% con respecto al total)
-2 cucharadas de miel buena, (de herbolario o similar)
-Un poco de ralladura de coco, (de repostería, sí)
-Aceite de coco orgánico
-Aceite de almendras dulces
-Y unas gotas de aceite puro esencial de limón, 100% orgánico
Las indicaciones que nos contó Pati para su resultado final:
“En un bote grande mezclo azúcar moreno, (muy poquito) y azúcar blanco, (un 20% moreno y el resto blanco). Luego le pongo 2 cucharadas de miel, (¡pero buena! En plan miel de Manuka si puede ser, miel de herbolario, no de supermercado). Luego añado ralladura de coco. Luego le añades aceite de coco orgánico y aceite de almendra dulce orgánica. Y el último que añado es aceite puro esencial de limón 100% orgánico, solo pones 3-5 gotitas. No más porque limpia demasiado y te puede irritar la piel. Lo mezclas todo. En función de la época del año, si es verano o no, pongo más o menos azúcar. “
¡Pruébalo y verás que dulzura!
- Champú, ¡libre de todo!
Nuestro pelo también necesita mimos extra en invierno. Para ello nada mejor que apostar más que nunca por un champú natural, libre de sulfatos, siliconas, parabenos y si nos apuras incluso de fragancias.
Merece la pena gastarse un poco más en este tipo de productos, que miman tu pelo desde el interior en lugar de enfundarlo en siliconas y químicos que lo hacen brillar pero solo por fuera.
Nos gustan:
–Champú Bio de Ozono de Vivencia Dehesa
–Shampoo No Perfume de Urtekram
–Extreme Caviar Champú Anticaída de Miriam Quevedo
- Cuero cabelludo, (también existe)
La gran importancia que juega para lucir un pelo sano y espectacular, está quedando cada vez más patente.
Por fin se les está dando su sitio a los productos que lo cuidan, ¡cada vez más!
Como tratamiento puntal, pero acompañando a tu mascarilla, champú y acondicionador, el cuidado del cuero cabelludo es vital. Lo notarás exponencialmente en la calidad y limpieza de tu pelo.
Nosotras no podemos vivir sin este tipo de productos, es un pre inequívoco en nuestra rutina capilar. Marcará un antes y después y verás como el pelo te aguanta más tiempo entre lavados.
Nos gustan:
–Cold Processed Scalp Detox de Act and Acre, (¡es un aceite!)
–Exfoliante cuero cabelludo de Natura Sibérica
–Limpiadora purificante del cuero cabelludo pramāsana™ de Aveda
- Visitas al fisio
¡Más que nunca!
Si como nosotras sufres de bruxismo, habrás notado que en modo pandemia se acentúa y estamos todos más estresados que nunca. Férulas de descarga aparte, si tienes molestias en el cuello e incluso la mandíbula y los oídos, es el momento ideal de ponerte en manos de un buen fisio, para que te haga un masaje en la zona AMT, (la articulación temporo mandibular).
Con guantes y por dentro de la boca, no hemos encontrado mejor alivio a esta incómoda afección que muchas sufrimos. Súper recomendable para darle un respiro a toda la tensión acumulada que tendrás en esa zona.
Aunque en el momento resulte doloroso, notarás la diferencia especialmente pasados unos días.
Si buscas un buen fisioterapeuta, visita nuestro directorio y reserva tu cita con los que nos han recomendado nuestras entrevistadas.
- Olivolea
Nos encanta esta marca. Especialmente su gel de ducha, no es posible que a alguien no le guste. Sus ingredientes son 100% puros y naturales, está formulado con aceite de oliva español y es especialmente idóneo para pieles sensibles. En su blog te lo explican al detalle.
¿Lo que nos ha gustado tanto? Su olor a limpio, a muñeca, no sabemos explicarlo… Eso y que puedes compartirlo con toda la familia porque es apto para todo tipo de pieles y olfatos, y especialmente, que sea tan respetuoso con el ph de la piel, dejándola suave y limpia. (Con los ingredientes más puros posibles). Es un ganador.
- Deliciously Ella, la APP
¡Es una maravilla! No solo por su contenido en recetas, sino también por su estética.
Si te gusta el estilo de vida British, la comida saludable y ese rollo made in London ultra chic que tienen las inglesas posh, ¡no te pierdas esta APP! Nacida de la web que fundó inicialmente su creadora, Ella Mills, su app esta llena de recetas mega deliciosas, fáciles de hacer y sobre todo bastante originales.
Incluye hasta un plan semanal en el que podrás agregar las recetas que quieras preparar para cada día. Los platos salen ricos y no te sientes patosa al prepararlos como pasa con tantas otras recetas que al leer parecen súper fáciles. (Pero no lo son en la práctica).
- The Crown. Is BACK
Y no podemos estar más felices, o tristes, (ahora que ya nos hemos terminado la última temporada). Si no la has visto aún, ¡nos das mucha envidia! Brillante y audaz como las temporadas anteriores, la temporada 4 te enganchará más aún si eres fan de Lady Di, (como nosotras). El plan perfecto para estas extrañas Navidades; con manta, sofá y Netflix ¡más que nunca!
Ninguno de los productos mencionados son patrocinadores de Bellita. Todos han sido seleccionados y recomendados por elección propia.