
Con la llegada del frío nuestros hábitos y cuidados se ven modificados para sobrepasar estos meses de la mejor manera posible. Con un extra de mimos, para nuestro pelo y cuerpo, y sobre todo impactando beneficiosamente en nuestro bienestar.
1) Pelo y sus amigos. Aceite de ricino, infusiones de ortiga verde y enjuagues naturales. Es muy simple: Si buscas un plus para lucir una melena al 100%, echas en falta lucir la mejor versión posible de tu pelo y lo notas pocho/apagado, instaura estos personajes en tu cuidado capilar:
-El aceite de ricino, (de Heritage Store). Puedes mezclarlo con otros aceites, simplemente añadirlo a tu mascarilla u optar por él solo. La cuestión es que es magnífico para tu pelo, tanto en raíz como puntas. Sabemos que es untuoso por lo que solo ten cuidado con la cantidad y en elegir el mejor momento. (Puedes tardar un día en volver a tu pelo normal, sin residuos).
-Enjuagues naturales: Tu pelo los ama. Romero, vinagre orgánico de sidra de manzana, ortiga verde y cola de caballo para cabellos grasos. Puedes mezclar todos juntos o elegir las hierbas que prefieras y mezclarlas con el vinagre. (O infusionar las hierbas y dejarlas drenar durante unas horas). Conserva la mezcla en un bote de cristal y enjuágate el pelo con ella siempre que te acuerdes.
-Lo que nos lleva al siguiente tip: Infusiones de ortiga verde y de hoja de frambueso. Ambos son ingredientes clave para llevar tu pelo al siguiente nivel. Nos gusta hacernos esta infusión en grandes dosis, dejarla reposar durante unas horas y tomarla a lo largo del día. Notarás una diferencia importante en el crecimiento de tu pelo, en su fortaleza y vigorosidad. Es una infusión sanísima llena de minerales y Vitamina A que no hará más que beneficiarte.
2) Ice Roller. Este descubrimiento llamó muchísimo nuestra atención. Lo que parece un juguete de tus hijos o sobrinos, es una herramienta simple pero rotunda para tu cara. Recién salida de la nevera, (para nosotras el congelador es too much, pero prueba por ti misma), nos encanta dedicarle unos 5 minutos al ritual de su paso tanto por el cuello, como por las sienes, mofletes, frente y sobre cualquier granito o rojez al acecho. Y sobre todo encima de bolsas e hinchazones que te dan los “buenos” días. ¡Una maravilla!
3) Crema corporal Lipikar Fluide para hidratar el cuerpo. Una opción acertadísima y nuestra crema presente para cuidar toda la piel, de pies a cabeza. Respetuosa, sin fragancias y eficaz en su cometido, nos encanta para después de la ducha envolver nuestro cuerpo en su velo sanador. Ideal para estos meses de frío y sequedad de calefacción. ¡Tú también la gozarás!
4) Toile de Jouy, por todas partes. Especialmente en esta época del año nos parece más reconfortante que nunca. Forrando nuestras cortinas, textiles de dormitorio salones o almohadas, nos teletransporta al campo, a las novelas de época francesas del siglo XVIII… Nos hace volver a la esencia, bien rodeadas viendo la última temporada de The Crown, que de hecho no le puede pegar más, (pese a que este mítico estampado viene de Francia). Los clásicos perduran, siempre.
5) Champú Rahua: Dulzura, suavidad y lujo natural. Tal y cómo nos comentó Isaac Salido, el que pueda ser el mejor peluquero de nuestro país, es vital utilizar productos capilares orgánicos y sobre todo libres de sulfatos y parabenos. (Para que no taponen tu cuero cabelludo) y para tener un pelo sano. No hay mejor excusa para llevarlo a raja tabla y quedarnos en manos de un champú como este. Su textura, su olor y el cómo cuida tu pelo mientras lo lava es como de otro mundo. Nada de lo que digamos puede igualar la experiencia en primera persona. Úsalo y nos cuentas. Es un lujo capilar sin igual y su olor a Palo Santo, único.
6) Tapones a medida para los oídos. Son nuestros más férreos acompañantes, no solo durante viajes y largos vuelos. Quien se acostumbra a dormir con ellos, cae redonda en cuanto se los pone. Si eres sensible a sonidos vecinos, ruidos nocturnos o demás distracciones, te salvarán la vida. Para quienes tienen orejas pequeñas con conductos auditivos reducidos, la mejor opción es hacértelos a medida. A nosotras, nuestra querida amiga Maca nos los recomendó y desde entonces dormimos a pierna suelta, (gracias a ella).
Ninguno de los productos mencionados son patrocinadores de Bellita. Todos han sido seleccionados y recomendados por elección propia.