








“Olivolea nace en el corazón de la finca familiar donde producimos un aceite de oliva con propiedades excepcionales para la piel. Constituye la esencia más pura y natural de nuestras cremas.
Mi pasión por el aceite y sus propiedades como activo galénico me llevó a desarrollar la primera fórmula magistral de Olivolea. El embarazo de mi hija Marta fue el momento ideal para crear y usar mi propia cosmética, la que me diera la seguridad de que mi piel iba a recibir los activos que necesitaba en ese momento tan especial y a la vez tan delicado. Está estrictamente formulada con materias primas y extractos puros naturales de origen vegetal (entre su composición no hay parafinas, siliconas, o materias primas de origen animal).
Olivolea supone un fuerte compromiso emocional y personal, y para mí es un proyecto más allá de la cosmética. Comprometida y exigente como soy, me motiva el trabajo bien hecho y con rigor y por ello intento que Olivolea sea un gran proyecto desde la selección de los principios naturales y su formulación, hasta la producción y su presentación.
Los activos 100% naturales son cuidadosamente seleccionados para la finalidad prevista de cada producto, y en la dosis adecuada en base a la biodisponibilidad, para alcanzar su máxima eficacia. Por la calidad de los activos utilizados se ha vencido la barrera de la oxidación, (principal problema de los aceites esenciales).
La olivoleína es la base de nuestras fórmulas y nuestro activo más preciado que ha demostrado su eficacia y propiedades en los ensayos dermatológicos realizados. Rica en ácidos grasos esenciales, ayuda a restaurar el equilibrio natural de la piel, recupera la elasticidad y proporciona el aspecto sedoso de una piel sana y cuidada.
Todos nuestros productos se someten a estrictos tests dermatológicos, así como a tests de alergia, de sensibilización y de irritación. Estos controles se realizan siempre bajo estándares farmacéuticos.
La eficacia, la calidad y muy especialmente la seguridad de nuestros productos, son garantizadas en personas de todas las edades, desde niños hasta personas en edad avanzada. Para ello, como te he comentado, se han realizados test de laboratorio de tolerancia en pieles extremadamente sensibles y dañadas. Disponemos además de un estudio clínico en pacientes oncológicos.
Lo que nos diferencia de otras marcas es sin duda algo que es difícil de demostrar a veces con la cosmética natural: la eficacia. La capacidad demostrada de curar, regenerar, restablecer y calmar.
Para mí la belleza en una mujer la representan la sensibilidad y la sutileza. La belleza es algo que se siente, es una reacción emotiva personal. La sutileza conquista, enamora…
Mi piel es seca, fina y ¡casi transparente! Ya por mi edad, lo que llamaríamos una piel madura.
No puedo vivir sin mi gel de baño al aceite de oliva. Lo que más me gusta es sentir mi piel limpia, brillante y súper hidratada. Huele a limpio y te diría que a bebé… –Risas– .
Tampoco puedo vivir sin mi crema facial favorita que uso a diario: Black Rose Skin Infusion Cream de Sisley. ¡Me fascina como deja la piel!
CUIDADOS DÍA
Hay vida más allá de la crema hidratante que, aunque imprescindible, hay que acompañar de otros productos como limpiadores, sérums, exfoliantes o aceites…
La curiosidad e interés por probar me lleva siempre a buscar limpiadores de tipo oleoso, con ingredientes vegetales y que entre ellos siempre haya activos calmantes y recuperadores de la piel.
Soy muy fan de marcas como Pai, Skin Design, Sisley o Shiseido, pero también voy probando mi propia cosmética. Me encantan los serums oleosos de tacto seco. Tengo uno propio, (de Olivolea), que me deja la piel relajada, renovada y muy luminosa. Lo estamos testando en la actualidad para lanzarlo próximamente…
A diario me lavo la cara por las mañanas con mi gel de aceite de oliva, (no me falla para dejar mi piel limpia y fresca). Sigo aplicándome unas gotas de uno de los serums ricos en antioxidantes que estoy testando de Olivolea y encima me pongo mi crema de Sisley. Termino con una crema solar ligera de Institut Esthederm.
MAQUILLAJE
Mi base de maquillaje, cuando uso, es Mineralize Moisture SPF15 Foundation de MAC ,de la línea Mineralize. Me gusta porque aporta mucha luminosidad sin cubrir mucho, me gusta la naturalidad con la que se funde en mi piel. También utilizo la base Skin Foundation de Bobby Brown.
Encima me pongo algún colorete de MAC, cuando quiero potenciar el tono de mi piel.
En las pestañas cuando me las maquillo, siempre lo hago con el rímel Volume Effet Faux Cils deYSL, en color negro.
CUIDADOS NOCHE
Las noches invitan a limpiadores exfoliantes y en mi caso me fascina uno facial: Exfoliating Oil to Milk Scrub de Madara. Tiene una emulsión oleosa con un pequeño gránulo que se deshace al masajear. ¡Súper gustoso! Luego siempre me aclaro con agua muy fría y me aplico mi crema favorita de noche para antes de dormir, Sleeping Beauty de Skin Design.
PELO
Mi pelo es fino y de color castaño. Me encanta el champú de Hibisco y miel de John Masters Organics y la mascarilla reconstructora de la misma línea. Al ser una enamorada de los productos naturales, en mi caso utilizo cada dos semanas, de medios a puntas, un aceite reparador de Shu Uemura que además aporta nutrición y brillo. La mascarilla que te he dicho es otro producto básico para mí a la hora de cuidar el cabello.
CUIDADOS CARA & CUERPO
Escale à Portofino de Dior es mi perfume preferido y más amado.
No sé vivir sin bálsamo labial y suelo llevar siempre conmigo uno súper hidratante y jugoso, Eight Hour Cream Nourishing Lip Balm de Elizabeth Arden.
Hacer deporte en familia y cocinar para ellos es mi forma favorita de desconectar y cargar pilas. Mi otra gran pasión es la cocina así que es muy fácil comer bien en casa, además de rico y muy apetecible. Cuido muchísimo la alimentación de toda mi familia y en especial la mía, por algunas intolerancias alimentarias.
Hago deporte desde casi siempre. Pero con mucha más conciencia de mi cuerpo desde que entreno con mi entrenador personal, Daniel Padilla, desde hace ya más de 12 años… ¡Es fabuloso!
Suelo hacer deporte al menos 5 días por semana durante algo más de una hora. Me encanta hacerlo a primera hora, sobre las 6.45 – 7.00 AM, que es cuando más rindo.
Además de mis entrenamientos personales, voy al gimnasio O2 Centro Wellness, en Don Ramón de la Cruz, (en Madrid), para tomar clases particulares de Pilates en máquina y para practicar Aquarunning, ¡que me encanta! Voy al menos tres veces por semana.
¿Cómo suelo llevar las manos y los pies? En las manos me gusta llevar solo brillo y en los pies, esmaltes en tonos rojos oscuros. ¡Pero soy de hacerme la manipedi en casa, yo misma!
TRATAMIENTOS
Para cualquier tratamiento que necesite siempre me pongo en manos de Carmen Navarro en Madrid. ¡Todo un clásico!”