
Tanto tus pestañas como tus cejas requieren de unos cuidados de manutención y cuentan con sus utensilios para retocarlas y dejarlas en perfecto estado. El enmarque natural de tus ojos tiene un importantísimo papel en el aspecto general de tu cara.
Jugar con las cejas que tienes de base y vestirlas con los productos adecuados supone el acabado perfecto para ellas.
Nos gustan:
–Benefit Cosmetics Brow-Zing de Benefit
–Cejas Mascara de Deliplus
Ambos por su facilidad en la aplicación y su calidad-precio.
La depilación de nuestras cejas marca un momento clave en nuestra juventud la primera vez que las tocamos. Víctimas de modas radicales, muchas veces sufren sus consecuencias y han pagado un alto peaje a lo largo de su historia.
Apostamos por depilarlas lo menos posible, reforzar su forma natural y desprendernos de pelitos sobrantes que estén fuera de ese encuadre. Nada más.
Nuestras pinzas favoritas para ello son las pinzas biseladas, con una forma y cantos perfectos para lanzarnos a la caza de esos pelitos despistados.
Con el paso del tiempo aprendemos que tanto de cejas como de pestañas, cuantas más tengamos, guardemos y atesoremos mejor. Aquí la cantidad sí que importa.
El archifamoso rizador de pestañas de Shu Uemura es también nuestro favorito. Su popularidad radica en la sutileza con la que riza las pestañas. Sin doblarlas ferozmente está ideado para hacer su uso en varios gestos, por secciones y no uno solo, para asegurarse de que todas quedan igual. Su tamaño por ese motivo es más pequeño que otros. Su rizado es efectivo y gracias a esto dura mucho. Es tan popular y querido que actualmente circulan hasta imitaciones en la red y conseguirlo online no es fácil.
Siendo una herramienta clave previa al rímel a veces se nos olvida lo que el rizador de pestañas puede llegar a potenciar su efecto.
Especialmente indicado en pestañas tristes de tipo elefante que suelen ser espectacularmente largas pero decaídas (una pena).
El aceite de ricino es un gran amigo de tus cejas y pestañas. Probado de primera mano solo podemos alabarlo ya que ayuda a fortalecer e hidratarlas. Puedes aplicarlo con un bastoncillo por las noches. Resulta óptimo como pijama para pestañas que llevan mucho rímel por el día y apenas descansan de él.
¿Nuestro favorito?
–Castor Oil Hexane-Free de Heritage Store. De venta en Amazon es el más puro y con la mejor calidad que hemos encontrado. Esto es muy importante ya que sino pierde su sentido.
Un paso a destacar es el momento del desmaquillado de ojos. Si es una práctica diaria para ti, procura ser lo más cuidadosa posible con ligerísimos toques y sin arrastrar. El momento de ver pestañas caídas en el disco de algodón no mola, sientes punzadas en el corazón, no ganas de pedir un deseo.
Lo que nos lleva a preguntarnos en cuanto a la máscara de pestañas, el rímel de toda la vida, ¿existe el perfecto? Hablando del mejor que hayamos usado estamos en búsqueda todavía aunque tenemos algunos amados:
–Benefit They´re Real! – Ideal para el día deja un acabado natural separando bien las pestañas.
– Lancôme Hypnose Doll – Óptimo para un efecto de pestañas más largas y vistosas. No para perseguidoras de volumen.
– Benefit Roller Lash – Grandioso. Cumple su cometido de alargar, separar sin grumos y todo ello gracias al cepillo y sus minifibras.
Continuaremos con la búsqueda y sus descubrimientos.
Una buenísima opción por la que nos decantamos especialmente en verano, es teñir cejas y pestañas para poder pasar sin su maquillaje. Playa, piscina, siestas – libres de efectos, pero igualmente con cejas y pestañas ideales.
Su potencial ¡es infinito! y todas podemos explotarlo.