




Claudia Llagostera Sued, Founder & Creative Designer, Claudia Llagostera Atelier
“¡Yo iba para médico! Es lo que planeaba estudiar. Pero siempre he sido muy creativa y desde pequeña ya dibujaba bocetos. Así que acabé estudiando diseño de moda en el IED en Madrid y dos años después empecé en la moda con mi primera firma: Lentejita.
Ahora llevo ya varios dedicada a diseñar vestidos de novia y tengo mi propio Atelier en Madrid.
A la hora de diseñar los vestidos me encantan las texturas y mezclarlas, las telas especiales… En mi opinión mi estilo se define como un híbrido, de estilo romántico pero sencillo y minimalista al mismo tiempo. Encontrar el punto medio es la clave para mí.
Para mí la belleza en una mujer está en su naturalidad, me gustan las mujeres que son guapas porque sí. No suelo encontrar la belleza en la perfección sino en la personalidad. De hecho la verdad es que a mí las arrugas en una mujer me gustan, me parece que forman parte de nosotras.
Desde pequeña siempre he sido un poco chicazo, pero con los años me apetece y me gusta cuidarme más, ¡o eso intento! Lo que sí que soy es una maniática del orden, como habrás visto en mi baño… Todos mis productos están guardados en cajones, ¡no los verás nunca por ahí esparcidos! Me gusta que esté limpio y despejado, he llegado incluso a verter los productos de mi baño en frascos y botes más bonitos. No me gustan las etiquetas y los botes convencionales a la vista en los estantes.
En cuanto a mi piel yo diría que la tengo neutra, normal… Nunca me ha dado ningún problema.
Mi madre es dominicana y mi padre español, yo soy muy morena tanto de piel como de pelo, ¡me suelen decir que mi pelo es el más negro que han visto nunca! –Risas-.
CUIDADOS DÍA
¡Mis cremas me las compra mi novio! –Risas-. Es un fanático de los productos de farmacia y en cada visita que hace a una, le encanta traerme productos nuevos. Yo soy muy pasota en esto, ha habido momentos en los que ni me desmaquillaba, ni me ponía crema ni nada. Ahora me estoy portando mejor, pero la verdad es que hago muy muuy poco.
Por las mañanas me lavo la cara con el limpiador en espuma Blemish & Age Cleanser de SkinCeuticals en la ducha y ¡ya no hago nada más! No me gusta la sensación pringosa en la cara que me pasa con algunas cremas.
Para protegerme del sol sí que estoy más concienciada, cuando voy a tomarlo, (que lo tomo un montón), siempre lo hago con factor solar 50 en la cara y 30 en el cuerpo. ¡Te pones igual de morena! Y con un tono mucho más bonito, más limpio y así también evito que me salgan manchas. Tal vez puede ser que tarde un poco más en coger color, pero no mucho más y desde luego que merece la pena.
Mis cremas solares favoritas son las de Hawaiian Tropic, porque huelen fenomenal y porque me encanta el tono doradito que te dejan, tanto en la cara como en el cuerpo. Y como truco para después de tomar el sol, como aftersun el que es espectacular porque te mantiene y prolonga el moreno es Tan Maximizer de Lancaster, ¡buenísimo!
Para el día a día siempre llevo en el bolso un stick con factor solar 50, Bariésun Stick Invisible de Uriage, ¡muy cómodo y perfecto si vas con prisas!
MAQUILLAJE
Soy de súper poco maquillaje. ¡Nunca en mi vida he usado una base! Apenas me pinto. A diario nada porque al estar en contacto con tejidos y blancos prefiero no arriesgarme a manchar algo.
Como mucho me pongo rímel, (me da igual la marca) y ya para por la noche lo puedo aumentar a ponerme un poco de polvos de sol, ¡pero ya! En ese caso siempre uso Terracota de Guerlain en el tono 05, especialmente en invierno porque en verano directamente no uso, pero ¡solo polvos de sol! Nunca nada más.
De pintalabios uso Super Stay 24 de Maybelline. Lo utilizo en un color rosa claro (Natural Flush) y otro rojo más oscuro (Red Passion), ambos te dejan un tono marrón que me gusta y duran muchísimo una vez aplicados. Depende de la ocasión uso uno u otro. Tienen un acabado mate y aportan un aspecto súper natural, por eso me gustan.
CUIDADOS NOCHE
Por las noches me desmaquillo poco porque no suelo pintarme… Cuando tengo que desmaquillarme después de salir y eso, utilizo el Agua Micelar de Avène o el tónico de SkinCeuticals Blemish + Age toner. Es buenísmo porque te deja la cara perfecta, como seca y un poco tirante. ¡¿Sabes cuándo estás en la playa y tienes todo el cuerpo con restos de sal del mar?! ¡A mí esa sensación me encanta! –Risas-.
Me pongo crema hidratante en la cara cuando me acuerdo… Tengo una que me gusta porque no es muy grasa, Exquisâge- Creme Révélatrice de Darphin, esta es ahora mismo la que uso y estoy muy contenta con ella.
A veces utilizo una mascarilla de SkinCeuticals, Clarifying Clay Masque, que te limpia los poros y te deja la piel como nueva y tersa. Se supone que es para usar una vez a la semana pero ¡yo no suelo cumplirlo!
PELO
Tengo el pelo bastante fuerte, liso de normal pero ondulado cuando está mojado. Soy fiel a la línea de Pantene, Suave y liso, a su champú y suavizante. Por lo demás, no me peino, no voy a la pelu y no me he teñido nunca. (Como mucho una vez al año a sanear y ya). ¡Solo me peino dentro de la ducha!
Nunca me he tocado el color del pelo, creo que eso influye y ayuda a tenerlo más brillante. Eso sí, me lavo el pelo todos los días y si salgo por las noches, incluso dos veces. Soy una LOCA con esto, ¡no hay ducha sin lavarme el pelo!
CUIDADOS CARA Y CUERPO
For Her de Narciso Rodriguez es mi perfume desde que tengo 18 año, ¡me apasiona! Y también a veces uso Infusion d’Iris de Prada que me encanta y a mi novio también.
Para casa siempre tengo a mano el ambientador Feu de Bois de Diptyque. Huele fuerte, eso sí, pero es mi preferido.
¿Truco de belleza en mi familia? Nada, solo me han insistido siempre en protegerme mucho del sol para evitar que me salgan manchas. Y también que suelo llevar una crema de manos en el bolso para acordarme y ponérmela. Ahora estoy usando una de Jo Malone, Geranium & Walnut y es muy buena, te hidrata y huele mmmmmhhhh…
Una crema que me encaaanta para el cuerpo es Elasticidad Intensa de Neutrógena. Me la recomendó el dermatólogo cuando fui a consultarle porque quería evitar la celulitis a toda costa, (hubo una época que me dio por ahí) –risas-. Así que me mandó a casa diciendo que estaba loca y me aconsejó usar esta crema que te deja la piel súper tersa y como nutrida. Es muy buena y es la única que me ha hidratado de verdad, desde entonces la uso a diario.
En cuanto a centros de tratamientos no puedo aportar NADA… ¡No suelo ir a nada de eso! ¡Soy un desastre! –Risas-. Pero últimamente he conocido Muro, una peluquería en Don Ramón de la Cruz que ¡es brutal! Tengo ganas de ir aunque me toca corte solo una vez al año… –risas-. Dan genial el color y también para cortar es súper recomendable. Si vas pregunta por Luzma, ¡es encantadora!
Lo que sí que hago es que voy a pintarme las uñas casi todas las semanas porque sino me las destrozo. Me hago la manicura permanente y siempre en uno de estos colores: negro, burdeos o burdeos/marrón. Voy a Nails Factory en la Calle Mejía Lequerica; son geniales, baratas y eficaces. ¡Y encima están al lado de mi estudio!
Hace años me hice la depilación láser y me funcionó muy bien, pero no recomiendo el centro porque ¡me quemaron!
Para desconectar lo mejor para mí es irme de viaje con Antonio, mi novio. Si puede ser a la playa, ¡mejor! También un masaje relajante me eencaanta. Hace poco me regalaron uno en The Organic Spa y me gustó mucho.
La verdad es que creo que me mantengo muy en forma gracias a mi día a día. El truco está en que mi trabajo no me deja parar quieta y no estoy sentada todo el día en una silla. Gracias a la motivación de mi novio me muevo algo más, he sido muy deportista de pequeña pero cada vez hago menos. Salgo a correr de vez en cuando y voy al gimnasio Yoofit en Chamartín. También entreno cuando puedo con Jaime Lorenzo, ¡es un crack y súper recomendable!”