











Claudia Olmeda Peláez, Responsable de Eventos & Relaciones Públicas, Marie Claire
Entrevistas – Piel mixta
Por Bellita
“Aunque pueda sonarte a frase de anuncio o incluso cursi para mí es muy cierta; la belleza de cada persona está en el interior, distinguiendo gustos personales de cada uno. Cuando estás bien por dentro se nota por fuera, por eso hay gente que brilla e irradia belleza. La belleza para mí es un síntoma de buena energía.
Siempre he pensado que soy una persona muy coqueta y presumida en cuánto a la moda y accesorios, sin perder demasiado tiempo en arreglarme. No me cuido mucho ya que no me hago tratamientos faciales ni corporales ni dietas, tampoco puedo presumir de ser constante haciendo ejercicio. Ni siquiera puedo decir que tenga una rutina de belleza con cremas hidratantes de noche y de día… ¡Confío en la buena genética familiar! –risas-. Lo único que no perdono es desmaquillarme cada día, una buena base es tener la piel limpia y que respire. Cada año que pasa deberíamos cuidarnos más así que lo intentaré como nuevo propósito para el 2019. Además tengo la suerte de haber probado buenos productos gracias a mi trabajo.
Tengo la piel mixta, sobre todo la zona T y el resto más seca. El principal consejo para cuidarme la piel siempre ha sido intentar tenerla lo más limpia e hidratada posible. Una piel hidratada sufre menos en verano, en invierno o al estar embarazada por tema de estrías etc…
Por las mañanas con la cara lavada me pongo mi crema hidratante Black Rose Skin Infusion Cream de Sisley y ya encima un maquillaje cada vez más natural. Esta crema me gusta mucho porque tiene una textura muy fácil de absorber, como suelo ir con prisa valoro esta cualidad, para poder empezar a maquillarme de forma seguida y no tener que esperar que se absorba la crema. El olor y el color me encantan, huele a jardín de flores y tiene un color rosáceo muy original. Para maquillarme a diario utilizo en el tono 113 la base Teint Multi-Régénérant SPF 15 de Clarins o Power Fabric Longwear High Cover Foundation de Giorgio Armani en el tono 5.5. Uso dos porque son tonos diferentes y depende de la ocasión o temporada del año las voy cambiando. No me gusta salir con la cara lavada en invierno. En cuanto a productos de maquillaje no podría vivir sin unos buenos polvos de sol, voy cambiando de marca, ¡necesito verme con buen color! Después de la base utilizo los polvos de sol y antiojeras Touché Eclat de YSL en el tono 3.5. Me gusta muchísimo porque cubre muy bien sin que se cuartee la piel, yo tengo muchas ojeras siempre. Luego termino con el colorete Orgasm de Nars que tiene el tono perfecto y el rímel High Impact Waterproof Máscara de Clinique porque alarga, riza las pestañas y parece que no llevas nada. Eso sí para quitarlo luego por las noches… –risas-. Para los labios acabo de descubrir unas barras muy naturales de Charlotte Tilbury que me encantan porque son duraderas, jugosas y los colores que he probado me parecen muy originales. Por las noches para pintarme realizo el mismo proceso siendo un poco más agresiva en la manera de maquillarme, añado sombras de ojos como las nuevas también de Charlotte Tilbury, Luxury Palette of Pops, que tienen pigmentos con brillo y aguantan toda la noche. También me pongo eyeliner en lápiz para poder difuminarlo de Clarins, en color negro porque es muy resistente y ¡no se mueve de su sitio!
Soy súper fan del bálsamo labial y de la crema Eight Hour Cream de Elizabeth Arden, los utilizo muchísimo y los llevo siempre en el bolso para mí y para mis hijos también. Mi crema favorita para las manos es la Crema de karité de L´Occitane. Para hidratar el cuerpo y el pelo ahora estoy utilizando un aceite de almendras dulces de herbolario de Terra Verde y también utilizo los aceites de Nuxe, mis favoritos son los que tienen destellos, los uso bastante para las piernas sobre todo en verano porque odio las medias transparentes.
Al llegar a casa me desmaquillo con el Agua Micelar de Lierac y los ojos con Demaq Yeux Double Care de Lierac también. Normalmente acabo en este paso y ¡me voy a dormir! Cuando soy buena, utilizo el sérum de Estee Lauder, Synchronized Recovery Complex II, para mí es el mejor porque me veo la cara más hidratada y luminosa desde que lo uso. Y los demás también lo notan, ya me lo han dicho varias veces. Es la mejor manera de comprobar que un producto funciona, que lo noten los demás –risas-.
Mi perfume favorito ahora mismo es el de Mimosas y Cardamomo de Jo Malone me encanta para el día a día. Para la noche ahora estoy utilizando Quatre de Boucheron y Miss Dior, voy combinándolos. Como ves no soy fiel a una fragancia ni durante el mismo día.
Para el cuidado del cabello estoy utilizando la línea Aura Botánica de Kérastase voy cambiando de champú, lo que busco son champús que hidraten lo máximo posible. No utilizo mascarillas de pelo ni faciales pero igual debería –risas-. Soy muy fan de los aceites e intento una vez cada dos semanas utilizar aceite de argán aplicándolo en el pelo y dejándolo actuar durante 2 horas o incluso toda la noche. Lo noto muy seco últimamente y sé que debería de cuidármelo más. Suelo lavármelo cada dos días y tengo mucha cantidad, de grosor medio. A raíz del embarazo lo tengo más ondulado. Mi peluquería favorita es Inés Estébanez en Madrid, en la calle Velázquez 100, porque cuidan el cabello de una manera excepcional con su técnica de color natural de Henna, no he descubierto otro salón donde te dejen el pelo tan sano y brillante. Además de cortar y peinar con gran estilo, respetando los gustos de las clientas de una forma elegante y natural que creo que es la que mejor nos sienta a todas.
Como buena leo me encanta el verano, me gustar mucho estar al sol porque me da energía pero siempre protegiéndome la piel. Mi crema solar favorita para la cara es la de La Prairie, Sun Protection Emulsion Face. Para el cuerpo utilizo Sun Secret Body de Sensilis y el Fotoprotector Hydrolotion 50+ de ISDIN.
Normalmente la manicura y pedicura me las hago yo misma en casa, reconozco que cuando te lo hacen en sitios especializados queda mucho mejor y para eso me encanta Mi Calle de Ny, lo descubrí a raíz de un evento de Viña Esmeralda que organizamos con Marie Claire y desde entonces he ido alguna vez a hacerme la manicura. Los colores que utilizo suelen ser oscuros, sobre todo en invierno y me atrevo con verdes oscuros, azules, morados o negros y sino los clásicos rojos o granates. La marca que más utilizo es Essie. En cuánto a temas de depilación estoy muy feliz de no tener que preocuparme por eso desde que me hice el láser –risas-. Me lo hice en Hedonai justo después de tener a los niños. Con la máquina de Soprano porque tengo la piel morena ¡hasta en invierno! Lo recomiendo y además las chicas que te atienden son encantadoras.
Una crema de cuerpo hidratante que me encanta y que recomiendo es Lait Corporel Anti-Dessechant de Biotherm. La verdad que tengo mucha suerte porque incluso durante el embarazo ¡no me salieron estrías! Utilicé el Aceite Tonic de Clarins que seguro que desempeñó un gran papel. Lo que más he notado después de dar a luz ha sido la diástasis abdominal que es la separación de los abdominales e implica una elasticidad abdominal bastante incómoda. He tenido entrenador personal pero llevo varios meses sin hacer nada, ¡tengo que ponerme las pilas! La temporada pasada he probado Fit Boxing en la hora de la comida con mis compañeras de Marie Claire y nos ha encantado. Los viernes por la tarde hago yoga con mi hija Valeria, en uno de los pocos sitios en Madrid en los que se puede hacer yoga padres e hijos juntos, el sitio se llama City Yoga y está muy bien. La mejor manera de desconectar para mí a diario es ver una serie o película con mis hijos y reírnos juntos. Además me encanta quedar con mis amig@s; descubrir nuevos sitios por Madrid o viajar con ell@s y estar en contacto con la naturaleza. Me apasiona hacer cenas en casa para recibir a familiares o amig@s porque la ilusión y el cariño que pongo en la preparación de celebraciones, me dejan como nueva, me llenan de energía y si es con un gran vino ya lo hace inolvidable.”