






Constanza Pasqual del Pobil, Directora de Comunicación, Bridgestone
Entrevistas – Piel mixta/seca – Piel atópica
Por Bellita
“Para mí la belleza en una mujer está sin duda en ser natural. Cuando era pequeña nunca estuve muy pendiente de todo lo relacionado con los cuidados. Aunque es cierto que mi madre y mi abuela eran de las que te decían que a partir de los veinte te tenías que cuidar sí o sí… Pero nunca fui especialmente presumida. Me maquillo relativamente poco y no me preocupa mucho salir a la calle sin pintar. Sí que es verdad que en los últimos diez años me he cuidado más y voy a la dermatóloga regularmente porque trato de prestarle atención a todo lo que es la piel.
Con el paso del tiempo he ido probando y variando algunos productos y hay otros que los utilizo desde hace más de 15 años. Ahora trato de buscar que sean más naturales, que no tengan ingredientes muy químicos. Hace muchos años que sigo la misma rutina para cuidar mi cara que me recomendó mi dermatóloga, María Jesús Aldecoa. (Su consulta está en la calle Padilla, en Madrid). He podido ir cambiando la crema pero he sido muy obediente en esto y bastante estricta. Mi piel es mixta pero tirando a seca y además soy atópica por lo que es bastante delicada. Hay bastantes productos que me dan alergias, especialmente en los ojos. Tengo blefaritis a menudo y es bastante pesado.
Por las mañanas en la ducha me lavo la cara con mi jabón Purifying Neem Face Wash de Himalaya Herbals. Es una marca india que está empezando a llegar a España. Se trata de un jabón que me gusta mucho porque es suave y neutro. Después y desde hace poco estoy usando un sérum, Btes de Sesderma antes de la crema. ¡Pero con los sérums no soy muy constante! Mi crema hidratante es Epigence Sleeping Cream Black Diamond de MartiDerm y sí, ¡yo me la pongo por el día! También uso el Fluído Renovador Efecto Lifting de CosmeClinik Basiko, recomendado por mi dermatóloga. Es un producto que exfolia y rejuvenece la piel, te aporta luminosidad y te mejora el tono. Se puede usar sólo durante el invierno, cuando no tomas el sol. Actualmente lo alterno con la crema de MartiDerm porque con la edad cada vez tengo más seca la piel. Luego encima me pongo dos brochazos de colorete en tono rosado de Bobbi Brown, un poco de color en los labios y ¡a la oficina!
Por la noche no tengo rutina de cuidados. Siempre que llego a casa me desmaquillo con el Agua Micelar para pieles sensibles de Bioderma o con el Eau Micellaire Hydratante de Phyt´s que es un agua micelar que compro en Francia. Me gusta porque es ecológica y un producto 100% natural. Y siguiendo también los consejos de mi dermatóloga me lavo la cara con jabón de glicerina de toda la vida y muy muy económico… No uso cremas de noche ni tratamientos. Depende un poco del día. Hay veces que me acuerdo y me pongo un poco de aceite de argán, ¿el típico que tengo de Marruecos que me haya traído alguien como regalo? –risas– ¡pues ese! O sino me pongo mi sérum de noche Azelrac Ru de Sesderma. Tengo mucho más instaurada la rutina de día que la de noche, a esas horas ya me cuesta más. Así que funciono un poco sobre la marcha y me cuesta ser constante. Lo que sí que hago a menudo es ponerme un poco de colonia Nenuco antes de irme a dormir…
¡Desde luego que no soy la reina del maquillaje! Como te he dicho no es mi fuerte y no soy una gran usuaria de las pinturas en general. Mi madre no se maquillaba jamás y creo que eso me influyó bastante. Siempre iba con la cara lavada y listo. Nunca he tenido lo que es el pote en crema y para nada tengo una rutina de maquillaje. Por la noche si salgo, o si tengo un evento de día, si me gusta ir maquillada. Uso los polvos de Terracota de Guerlain, encima me pongo un poco de colorete, me pinto los labios y termino con rímel. Ahora mismo estoy en búsqueda de un rímel ecológico (voy a probar uno de Lush). Igual también me pongo un poco de sombras de las que tengo por casa de hace mil años y de labios sí que tengo muchos de muchas marcas: Ilia, Guerlain, Sisley…porque aunque no los use siempre ¡me encantan los pintalabios! –risas-.
Me gusta invertir en productos buenos. Como compro muy poco maquillaje al año, suelen ser productos buenos y que me funcionen bien respetando el tema de las alergias, que no me den ninguna reacción.
He probado muchísimos cacaos a lo largo de los años y sin duda alguna me quedo con Carmex, para mí es el mejor y lo uso a diario. Es un poco adicción a llevarlo siempre encima. La crema de manos que utilizo es Flor de Japón de Deliplus. Es cómoda, huele bien y para llevar en el bolso es perfecta y además no muy grasa.
Tengo un pelo bastante fuerte: ondulado y no demasiado fino. ¡De pelo no me puedo quejar! Me lo cuido mucho también. Desde que era una adolescente el pelo sí que me lo he cuidado muchísimo. No uso secador, me lo dejo secar tal cual cuando salgo de la ducha y está recién lavado, ¡no me lo toco! No tuve secador hasta hace bastante poco y porque las invitadas que venían a casa lo reclamaban. Siempre he usado productos buenos para el pelo, he puesto especial atención en esto. Desde hace un tiempo estoy usando la marca Davines, es una laboratorio italiano que tiene una línea de cabello que me gusta mucho y voy un poco también en función de lo que me manda el peluquero. Antes usaba Kérastase durante años pero utilizan más químicos y por eso me pasé a Davines. Utilizo el champú Curl Shampoo Love y el acondicionador Melu. Limpio me aguanta bastante bien porque no lo tengo graso. Intento lavármelo cada 3 – 4 días a no ser que tenga algún evento o algo y tenga que lavármelo antes. Además si un día está ya más descuidado, ¡una buena trenza y listo!
Voy a la peluquería dos veces al año, no me gusta ir ni ser esclava de si el color, de si se me ven las raíces etc… Por eso me doy el color de una forma muy natural que no se note mucho y no me haga tener que volver al mes siguiente. Voy a Isaac Salido a cortarme y a darme color. Es un nuevo descubrimiento porque he ido por primera vez hace muy poco.
¡Jamás me hago la manicura! En todo caso solo me pinto los pies y en verano.
Si quiero hacerme algún tratamiento voy a Carmen Navarro, donde he ido a hacerme tratamientos de Indiba en la cara que a mí me han ido bastante bien. Nada de agujas, bótox, etc. ¡Me da miedito! Y quiero saber envejecer…
Llevo usando el mismo perfume desde los 15 años y es Trésor de Lancôme, nunca he cambiado por otro. Durante el día o para ir a trabajar uso cosas muy sencillas como es un Nenuco o quizá un White Musk de The Body Shop. El perfume es más para la noche y me encanta.
La verdad es que para el cuerpo las cremas que utilizo son las de Deliplus, (Mercadona). La loción que tienen de Urea reparadora intensiva para pieles muy secas es bastante hidratante. Tengo las piernas secas y en general uso esta porque me va muy bien. También la que tienen para pieles atópicas. Es la de todos los días que me pongo después de la ducha. Pero debería de ser menos vaga y ser mucho más constante.
Para mantenerme en forma practico yoga Iyengar desde hace 15 años. Voy una vez a la semana al centro Yoga 14 Studio en Madrid. También me gusta esquiar y los deportes de mar. ¡Sin deporte no me siento bien! Se ha convertido en una necesidad para cuerpo y mente.
Mi forma de desconectar es bastante normal. Con los amigos, una copa de vino y sobre todo los viajes. Es ahí cuando verdaderamente desconecto del día a día y pongo el cerebro en otro mundo. Pero para desconectar físicamente y relajarme, si un día llego a casa muy cansada y he tenido un día duro o complicado, me doy un baño caliente porque me baja muchísimo la tensión. Tanto que no puedo estar más de unos minutos en la bañera porque realmente me quedo KO y hay veces que hasta me asusto un poco –risas-. Un baño caliente es para mí una manera muy eficaz de bajar el ritmo, ¡me plancha!”
”