
Es un hecho. Tus ojos necesitan este bálsamo mágico para combatir, prevenir y sobre todo hidratar la zona más delicada de tu cara. El contorno de ojos está relegado a un segundo lugar y a menudo está muy subestimado.
La eficacia de este producto radica precisamente en comenzar a usarlo desde joven, lo ideal en la veintena, para evitar que el paso del tiempo empiece a dejar huella en el inmaculado marco de tu mirada.
Es en esta parte de la cara donde el temido envejecimiento empieza a hacer sus primeras apariciones. Sumado a que la piel ahí es extremadamente sensible, son numerosos los motivos por los que tener un contorno de ojos en tu neceser y hacer uso de él es fundamental.
Queremos evitar arrugas y patas de gallo, atenuar bolsas y ojeras. Queda claro, ¿no?
Cada noche cuando te desmaquillas y retiras el maquillaje de los ojos, esta piel puede sufrir. Aplicarle su crema correspondiente antes de acostarte, es como ponerle su pijama, es parte de su bienestar.
En presupuestos de belleza ajustados este sería uno de los productos más recomendados en el que invertir tu dinero. En función de cada piel y cada caso, los componentes activos deben de ser unos u otros. Lo fundamental es huir de aquellos con aceites minerales, alcohol o fragancias. La cafeína es un ingrediente estrella para combatir bolsas, la vitamina A, C y E son potentísimos ingredientes antiedad y el venerado ácido hialurónico es otro top entre los mejores ingredientes para un contorno, para mantener y propulsar su hidratación. En casos de párpados y pieles grasas hay personas con tendencia a desarrollar miliums, unos pequeños granitos duros que son como granos de arena. Es en esta zona donde puedes tener más predisposición a tener miliums, (como les ocurre a los bebés). Prueba y asegúrate de que el que más te guste no fomente la aparición de estos seres. En pieles más maduras al igual que para el resto de la cara, tienes tu contorno específico de ojos.
En verano puedes conservarlo en la nevera para aplicártelo antes de acostarte y resulta muy agradable. Para esta zona lo indicado es protegerla contra el sol con su propio protector solar, una crema de sol especialmente diseñada para el contorno de ojos. Lo mejor para evitar patas de gallo y demás agresiones solares en esta zona. No vale solo con las gafas de sol, se trata de una auténtica máscara para el contorno que lo protege de los estragos solares y ayuda a cuidarla como el bien preciado que es. Para esto sí que no hay vuelta atrás, convéncete de ello.
Consejos de aplicación
Necesitarás muy poca cantidad para aplicarlo con toques muy ligeros con la yema de los dedos, la forma circular es lo más cómodo, saltándote el párpado móvil y terminando encima justo debajo de las cejas. Se trata de dar pequeños toques más que de arrastrar el producto, siempre desde la esquina interior hacia la exterior de tus ojos siguiendo la forma del hueso orbital.
Puedes aprovechar el paso después del tónico mientras que este es absorbido por tu piel, para aplicarte el contorno de ojos. Recuerda que puedes terminar poniéndote los restos que sobren en la frente, entrecejo y alrededor de la boca.
Apuntes:
-El contorno de ojos está ideado para aplicártelo por las noches y también por las mañanas. La mayoría de ellos son aptos para ambos momentos pero también los hay específicos para noche o día, en función de sus principios activos.
-Menos cantidad es más ¡seguro!
-Si tienes mucha prisa, invierte tu tiempo en aplicar ESTE producto asegurándote de hacerlo bien, (hablamos de los toques de más arriba).
-Cuanto antes lo incorpores a tus cuidados y cuanto más constante seas, mejor.
-¡Apuesta por los que puedes encontrar en tu farmacia más cercana!
Contornos que nos han gustado:
–Cytokin Gel, MartiDerm
–C Pure Eyezone Treatment, Klapp
–Creme Contour Des Yeux VIP O2, Biologique Recherche
–So Cool Eye Stick, TonyMoly
–Magic Eyes, Fridda Dorsch
Muy buen artículo, es básico cuidarse el contorno ! <3