









“Para mí la belleza en una mujer consiste en amarse, aprobarse y respetarse a una misma. Es tu mejor reflejo posible hacia el exterior, la energía que irradias a los demás.
Tengo una personalidad muy meticulosa y con mis cuidados de belleza lo soy a un extremo casi obsesivo. Mis amigas alucinan con todos los detalles que componen mi rutina. Mi padre era italiano y mi madre española, yo me crié con ella y con mi abuela en Madrid. Mi abuela era una señora muy fina como las típicas que salen en las series españolas de época, se cuidaba muchísimo. He sacado muchos trucos de ella. Era una avanzada en el mundo de los cuidados estéticos y tenía un cutis inmaculado. Recuerdo claramente como venía una mujer a casa a hacerle los últimos tratamientos del momento y como yo disfrutaba cotilleando desde la puerta. Tenía hasta un cuarto dedicado solo para ello, lo llamábamos “el cuarto de la estética”. A mis 16 años ya dormía recta y boca arriba para que no me salieran arrugas en la cara. Mis amigas me llamaban Tutancamon -risas-. Mi piel es complicada porque tengo muchas alergias y es súper seca. La conozco muy bien, sé qué me sienta bien y qué productos tengo que evitar. Mi crema de cara favorita con factor solar es Selvert Aqua Factor 20, me encanta porque es súper untuosa. La han dejado de fabricar y cada vez me cuesta más encontrarla.
Al salir de la ducha por las mañanas me aplico en el cuerpo una crema corporal reafirmante Selvert Oxígeno Activo para combatir la flacidez. Por las noches es cuando me aplico Cellu Slim de Elancyl. Va fenomenal y me la doy con un masaje. Se nota la diferencia de verdad, eso sí, siendo constante. Mi cuerpo ya está acostumbrado. Pienso que cuanto más le das más te pide. Si no me hidratara unos días las piernas se me resecarían un montón. Es cómo cuando te dicen: le di la mano y me cogió hasta el codo –risas-, he acostumbrado a mi cuerpo a ponerme crema corporal a conciencia cada día. Para las estrías en cambio nunca me ha funcionado nada, de hecho las he acabado aceptando como parte de mí y no me molestan.
Intento no maquillarme a diario porque noto que mi piel se reseca mucho y me gusta que respire. Si tengo que maquillarme por algún compromiso, lo primero que uso es la prebase Strobe Cream Hydratant de MAC. Me la pongo sobre todo en las zonas de los mofletes y en las sienes evitando la frente y la barbilla. Así me ayuda a sellar el maquillaje que me ponga. Mi antiojeras fetiche es el Select Moisturecover Concealer de MAC en el tono NW15. Estoy muy muy contenta con lo bien que me va porque no se me cuartea nada ni me irrita. Tiene una esponjita y una textura muy fluida que se difumina muy fácilmente. Tengo ojeras desde hace años porque no siempre consigo dormir bien a diario. Como base de maquillaje utilizo una mezcla de dos tonos que juntos se ajustan mejor a mi color de piel, soy muy histeriquita con esto. Uso Touche Èclat Le Teint de Yves Saint Laurent, me gusta mucho porque me deja un acabado jugoso. Es muy líquida. Me pongo muy poco producto de ambos botes solo una pizca. No reseca nada y siento que mantiene el agua en mi piel. Mezclo el tono 25 con el número 30. El colorete es lo único que uso en polvo. Me gusta The perfect cheek de MAC en el tono Bright Pink, es una edición limitada que salió y que me encanta. Me pongo poco, como si estuviera sonrojada. La boca no me la pinto jamás me gusta resaltar mis ojos y priorizo porque no me gusta llevar pintados ambos a la vez. Para los ojos busco crear una forma almendrada, me pinto la raya negra en el párpado móvil y solo desde la mitad del ojo hacia fuera. Uso el mismo lápiz de ojos de toda la vida en color negro, me gustan los de Yves Saint Laurent. Uso las sombras de ojos de Bourjois y de MAC, siempre en tonos grises y negros. Por la noche me pongo sombras más oscuras y por el día uso esos tonos de forma más sutil y difuminada. Me pongo la parte más clara en la zona del lagrimal y la más oscura en la zona de la cola de la ceja.
Si me veo mala cara me pongo una ampolla de efecto flash. Uso las de Gisèle Denis, Caviar Flash Beauté tienen un efecto instantáneo y las aplico antes de la crema de día. Me dejan súper buena cara.
Mis cejas son muy claras y me las tengo que pintar. Pero me gusta que quede natural. Uso el Brow Set Gel de MAC en color marrón muy neutro. Utilizo máscara de pestañas solo por las noches y en color negro. Ahora estoy con Volumissime x 5 de L’Oréal solo en las pestañas superiores insistiendo en las pestañas del rabillo del ojo para alargarlo, me da mucho volumen.
Para desmaquillarme los ojos utilizo Pureté Thermale de Vichy, buenísimo para maquillajes waterproof, es el que me más me gusta y noto que protege mis pestañas. Para la cara uso la leche desmaquilladora Gentle cleansing Milk de Maria Galland, la nr 61. Me encanta esta marca y su crema limpiadora es la mejor que he probado, me deja la piel hidratada y no me la siento tirante. Me la pongo con los dedos y la retiro con algodones. Mi tónico es Lotion Tonique Pérfectrice de Ròc, muy hidratante y me lo aplico por toda la cara.
El contorno de ojos me trae de cabeza. He probado muchísimos diferentes pero no he encontrado ninguno aún con el que note diferencia de verdad. Es una zona en la que creo que podría llegar a hacerme un retoque en el futuro, en la que sí que invertiría ¡lo veo mucho más práctico! –risas-, puede ayudar mucho más que cualquier crema.
Cuando me noto la piel especialmente seca, como extra de hidratación, uso la crema de noche Nr 5 – Rejuvenating cream de Maria Galland. Es súper untosa y para pieles muy secas como una especie de manteca. Hay que deshacerla para que sea más fácil de aplicar porque es muy compacta. Me la pongo primero en las yemas de los dedos para derretirla y me la unto especialmente de frente para abajo, en la frente me suelo poner una crema más ligera para que no me salga ningún granito. Ahora estoy usando Total Anti-Aging Care una crema nutritiva de Stendhal Paris. Me gusta muchísimo porque hidrata pero sin engrasar, tiene una textura fresca y ligera. Una o dos veces a la semana uso la mascarilla Hydrating Cooling Mask de Maria Galland Paris. Me la dejo puesta toda la noche, va fenomenal y yo la utilizo como crema de noche ese día. Me levanto con la piel jugosa, espectacular.
Mi perfume principal y favorito desde hace tiempo es Sexy Amber de Michael Kors. Tengo una auténtica obsesión, me ha pasado que hasta cenando en un restaurante se me acerquen a preguntarme qué fragancia usaba. ¡Me encaaanta!
Mi descubrimiento reciente es el yoga facial. De la mano de Ara Rosón he hecho un cursillo y me ha encantado. Te da el curso en función de tu cara, totalmente personalizado. Ahora hago los ejercicios en casa. No significa que no vaya a tener arrugas supuestamente lo que hace es retrasar su aparición y te aporta una armonía a la cara, un envejecer armonioso ajustado a tus rasgos. Intento realizar mi rutina de yoga facial a diario, dura unos 10 minutos, y lo hago por las noches delante del espejo. Cuando coges práctica puedes hacerlo para ahorrar tiempo en cualquier momento del día. Al principio es importante que lo hagas delante del espejo porque tienes que verte para no hacerlo mal e incluso que sea contraproducente. Te ayuda mucho a conocer mejor tu cara.
Dos veces al año voy al centro de Carmen Navarro en Madrid y me hago algún tratamiento facial hidratante y nutritivo. Es lo que más me pide mi piel, más que una limpieza. Al salir de ahí me noto la piel perfecta, que respira, es una sensación única. Ahí también me han hecho radiofrecuencia que va fe-no-me-nal para reafirmar el tejido de mi piel. Me gusta mucho este centro porque siempre te tratan muy bien sin intentar venderte nada. Lo mejor es que sea ella en persona quien te haga el primer diagnóstico. Llevo yendo muchos años.
Tengo el pelo muy fino y graso y para lavármelo voy alternando diferentes champús. Uso el champú Protección Color para cabellos rubios de Naturaleza y Vida para proteger el color del pelo. No me tiño ni me lo he aclarado nunca. Me encanta secarme el pelo al sol, tengo la sensación de que me queda súper brillante. Mi champú favorito es el Amplifying Shampoo de Shu Uemura me da volumen sin resecar y limpia en profundidad. Te deja el pelo perfecto, con volumen pero sin electricidad, es una maravilla. También uso el acondicionador de esta misma línea para cabellos finos y es el único que no me lo apelmaza. Lo compro online y me sale mejor que comprándolo en peluquerías. El pelo se me ensucia rapidísimo, procuro espaciar los lavados pero dependiendo de mis planes a veces me lo tengo que lavar a diario. Como mascarilla me pongo para reparar en las puntas y medios las Ampollas Rescate de Pantene Pro-V una vez a la semana y me van muy bien.
Mi peluquero desde siempre es Isaac Salido para mí el mejor del mundo. Voy unas 3 veces al año a su centro en Madrid, a cortarme las puntas únicamente. También me hago un tratamiento de baño de brillo y de verdad que es una pasada, súper natural, me deja el pelo brillante, brillante. Descubrí a Isaac cuando era director de Aveda en Madrid y conoce perfectamente mi pelo y mis hábitos. A veces hago producciones trabajando como modelo con él, es un gran profesional. Por eso me peinan y me hacen diferentes sesiones de fotos, la última fue cómo chica Velvet –risas– y fue muy divertido.
Me encanta el deporte y tengo absoluta adicción a mis clases de gimnasia semanales. Llevo yendo muchos años tres veces por semana. De la mano de Ruth Galán, una entrenadora sensacional, me pongo en forma en una gimnasia grupal en el Club de Tenis La Moraleja. Es “mi momento” y no lo cambio por nada. Me parece el mejor ejercicio posible ya que ejercitamos todo el cuerpo. También amo bailar, desde pequeña he hecho ballet y ahora incluso me he apuntado a clases de twerking –risas– y por supuesto también mis amadas sevillanas.
Las cejas me las hace desde hace años Bárbara Crespo, la descubrí cuando no encontraba a nadie que me las hiciera bien. Fui a probarla y fue fenomenal, me las deja exactamente como a mí me encantaría saber depilármelas. Es buenísima. Para las manos uso la crema de Valpharma, no me deja nada de grasa y es buenísima porque hidrata un montón. ¡Como esta crema no hay ninguna! Las uñas me gusta llevarlas un poco largas y el mejor endurecedor que hay es el de Química Alemana, lo compro en El Corte Inglés y es todo un hallazgo. Es transparente y ¡parece pegamento! pero es buenísimo. En cuanto a la acetona tengo una manía: cuando la uso para quitarme el esmalte procuro lavarme bien las manos para enjuagarme los dedos con agua después, sino siento que se me queda en la uña por mucho que me vayan a poner la base a continuación. Me suelo hacer la manicura yo misma, uso limas de vidrio que son las que mejor le van a mis uñas. Intento tocarme la cutícula lo menos posible, me da la sensación de que si las dejo en paz no hacen acto de presencia porque no sabría muy bien qué hacer con ellas, me da bastante grima –risas-.
Para desconectar y relajarme lo que más me gusta es bailar, cualquier tipo de baile me encanta. También el mar, simplemente mirándolo me llena de paz. Y especialmente pasear con mis perras, Nuka y Morgan, que me llenan de energía y positividad”.