















“Para mí la belleza de una mujer está en su carisma. Las mujeres carismáticas son las más guapas. Es el mayor piropo, lo máximo. Cómo una persona sea es al final cómo te hace ver su belleza. Hay guapas que luego hablan y son grises, que pasan desapercibidas. Puedes ser guapa está claro pero es todo bastante efímero. Se trata de tener un estilo que te haga especial, que se fijen en ti. Ser diferente. Pero no quiere decir que seas un cañón del Colorado, que puedes fijarte sí, pero no tiene nada que ver. Hablo de tener estilo y sobre todo, carisma.
Hay mujeres que me encantan y que me inspiran muchísimo. Mi foto de perfil en Instagram es de una modelo, Lee Miller, una mujer súper avanzada que era fotógrafa también y es una de mis favoritas, con una personalidad fuerte muy inspiradora.
Marie-Laure de Noailles, Peggy Guggenheim y Françoise Gilot también me gustan mucho. Vivo en mi mundo de estas mujeres maravillosas y quiero vivir en una película de Bertolucci aquí, ¡en Chamartín! –Risas– Soy soñadora de montarme mis películas, ¡me encanta! Crecí obsesionada con varias que me marcaron. Primero me dio por Hairspray, pero la antigua, la primera. Lo vivía mucho, la música, bailar, interpretar…A los 9 años fue con Sirenas de Cher, ¡era lo máximo!
Soy hija de motero y desde niña he estado entre ellos con gente muy pintoresca y de todo el mundo, gracias a mis veranos en Ibiza. También soy la niña de mi padre, lo que me ha marcado no es normal.
Mi piel es súper seca y en mi familia somos un poco problemáticos con ella. Desde que mi madre tuvo cáncer de piel está constantemente controlándose los lunares y yo también he entrado en esa dinámica. En los últimos tiempos ya me han quitado cuatro, que no eran malos, pero aún así voy mucho a ver a mi dermatólogo, el Dr. López Estebaranz de la Clínica DermoMedic. Es muy bueno porque me hace un seguimiento desde hace años.
Todo lo que es cuidar la piel, me encanta y, ¡me estoy volviendo adicta! Todo lo que es maquillaje y la parte más estética, ¡no puedo!
¿Te puedes creer que en mi vida me he hecho una limpieza de cutis? Ni ningún tratamiento de cara. Me da un poco de miedo porque mi piel es muy sensible y me salen reacciones. Me ha pasado de ponerme una crema y mi piel ¡woom! Le salen reacciones, ronchas, se me hinchan los ojos… Los productos de farmacia son los que mejor me funcionan. Cuantas menos fragancias y cosas tengan, mejor. Necesito productos neutros de marcas como Avène, Galénic y A-Derma. La que más me gusta es Carita. He usado muchas españolas muy buenas también, ¿mis preferidas? Natura Bissé y MartiDerm, de la que me apasionan sus ampollas y cremas solares.
Me gusta lo bueno, claro algunas pinceladas sí, pero otras cosas me dan igual. Manicura cero, pedicura sí pero siempre en tonos naturales y muy discreta. Cuando veo unas uñas pintadas en otra persona, sí que puedo pensar:¡qué mona! o un labio rojo de repente pienso: ¡qué gozada!, pero luego yo no me veo que vaya con mi estilo. Para muchas cosas soy muy básica: Mi Liposan de siempre, mi crema de manos Neutrógena de toda la vida ¡y ya! Necesito llevar las manos naturales y masculinas, no sé por qué…
En verano paso mucho tiempo en la playa, Ibiza es mi segundo hogar. Pero no me verás tomando el sol en una hamaca sin moverme. Suelo estar todo el rato con mi crema solar a mano. No me obsesiono con tomarlo porque no soy morena. Nunca voy a serlo. ¡Lo que sí que hago es ponerme autobronceador! Soy mucho de autobronceador, no me importa decirlo porque por otro lado, no me maquillo. Ahora estoy usando la Leche Autobronceadora de Avène pero también he usado mucho tiempo los de St. Tropez. Los dos funcionan muy bien. En el cuerpo me lo aplico con el guante ese especial, que me costó un poco hasta cogerle el truco. Al principio las he liado un poco en plan Bridget, pero ahora recurro mucho a este producto siempre que tengo algo y quiero tener buena cara.
En verano me salen unas manchas por el sol, en la frente y la cara, de repente en plan mapamundi. A raíz de esto empecé a usar Spot Prevent Fusion Fluid de ISDIN, que de todas las cremas solares es la única que me ayuda a controlar la aparición de estas manchas. Parezco un muerto viviente pero es que me da igual. Para que no me salgan manchas lo prefiero. Para el cuerpo he usado durante muchos años protectores de ISDIN también. Su Fotoprotector Especial Medusas, no sé qué efecto hacía que repelía por si te rozaba una medusa en el mar. Ahora para protegerme del sol utilizo protección 50 ya para todo. Aparte que pasada la edad de Cristo, me he dado cuenta de que la piel cambia completamente, que las arrugas y las manchas hacen su aparición y el sol es lo peor para eso. Me he comprado varios sombreros y en verano soy la mujer del sombrero.
Siempre he tenido a mi alrededor gente súper vinculada al mundo de la belleza. Y así empecé a cuidarme la piel. Antes yo de verdad que era de usar Nivea en la cara y pasaba, era un desastre de-sas-tre. ¡Hasta hace dos años! –Risas– De repente fue como: edad de Cristo, 33 años y pensé: Gabriela ¡hay que cuidarse! Siempre veía a mi hermana horas frente al espejo aplicándose cremas y pensaba: ¡qué tontería! Pero ahora he cambiado, estoy más en plan: Espérate ¡vamos a ver qué hay! De hecho me estoy enganchando a las cremas y al colágeno.
Hay una cosa de Orlane que es como un concentrado de colágeno que también lo tienen de ácido hialurónico, que puedes mezclar con tu crema o ponértelo directamente en la cara, cuatro gotitas. ¡Me encanta! Ahora me he vuelto freaky de los concentrados. Utilizo Les Précis Concentrado Tensor Elevante de Carita. Tiene como un efecto lifting y me lo pongo para darle jugosidad a mi piel. Quiero probar unas ampollas que acaba de sacar Elizabeth Arden, Retinol Ceramide Capsules Line Erasing Night Serum que todo el mundo se está matando por ellas, como locas. Creo que son la pera. Y también se habla mucho del bótox preventivo. Yo gesticulo, hablo mucho y me contaban el otro día que en la gente que también es así, es raro que no se les muevan algunas partes de la cara, como que cuando se han pinchado se les paraliza esa zona y se nota. ¿Hasta qué punto es bueno o no y sobre todo adictivo? Pero vamos que yo, ¡no lo descarto! Por ejemplo esto de aquí – señalando alrededor de la boca– es el gran trauma ¿no? El momento perro. Dicen que para eso es bueno el ácido hialurónico.
CUIDADOS DIA
Por las mañanas me lavo la cara con el Make-up remover cleansing mousse de Galénic. En invierno por el día, el frío me afecta muchísimo la cara y es cuando empiezo a ponerme mi crema hidratante Hydrance de Avène. Es contra las ronchas y especial para los meses más fríos. El resto del año uso Aqua Porcelaine Fluide Hydra-Lumière de Galénic.
CUIDADOS NOCHE
Por las noches me limpio con el Agua Micelar de Avène usando algodones. Y luego ya me empiezo a poner potingues. El Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s lo uso desde hace tiempo. Y mi sérum es Intensive Firming Contour Serum de Shiseido. Esta marca me gusta mucho también. Ahora mismo lo que necesito es una crema súper nutritiva de noche. ¡Está en mi wishlist!
MAQUILLAJE
¡No me maquillo! Jamás utilizo el típico maquillaje en plan pote. Mi problema es que al ser tan alta si me pinto mucho me veo muy recargada y entre lo seca que tengo la piel y demás… Polvos bronceadores sí me pongo, (muy poco), porque soy muy blanca pero prefiero un poco de autobronceador en la cara antes. Lo que no me gusta tanto al ser rubia es ponerme rímel negro por el contraste que queda. Así que lo que hago es o usarlo en color marrón o directamente solo rizarme las pestañas. ¡Y ya! También es verdad que no tengo un ojo pequeño, no me hace falta.
Ni colorete, ni lápiz de ojos, nada. Además de que soy algo patosa para esto. Hubo una época que probaba, pero nada pensé: Mira ¡tal cual! Igual que el eyeliner me gusta mucho en las demás, en mí no. Me veo en el espejo y me digo: ¿Pero dónde vas así? –Risas-. Maquillada no estoy cómoda. Ni aunque me maquille un profesional. Siempre que he podido he intentado escabullirme para que no me maquillen cuando me han hecho fotos por trabajo o algo. Si viviera en Noruega, entre torres, la cosa igual sería diferente…
Lo ideal para mí si tengo algún evento es llevar vestidos buenos que dices tú: claro, ¡qué cachonda! –Risas-. Pero luego ni me peino ni me pinto apenas. En mi peluquería ya se ríen de mí porque alucinan.
No tengo labio entonces pintar una boca sin labio es como horroroso. Si me los quisiera pintar, ¿¡qué voy a pintarme!?, ¿una línea recta? ¡Me pongo cacao y listo! El que he utilizado desde siempre es Eight Hour Cream Lip Protectant Stick de Elizabeth Arden, me gusta mucho.
Soy súper consciente de lo que tengo, de lo bueno y de lo malo. Igual que por otro lado tengo unos hombros rectos que a veces la gente cree que llevo hombreras. ¡Me encanta el hombro recto y huesudo!
PELO
Arreglándome soy rapidísima. Lo que más me gusta es parecer que he estado en la playa durante todo el año. Es lo perfecto. El sol, la humedad, ¡todo! Incluso tuve una época en la que estaba obsesionada con el mar y el pelo y para la boda de mi hermana, obligué a mi novio de entonces a que me llevara a la playa. -¡Llévame corriendo que me tengo que lavar el pelo en el mar!- porque era cómo más me gustaba mi pelo. –Risas– Y luego ya me compré el Surf Spray de Bumble&Bumble para darme ese efecto.
Nunca me seco el pelo con secador porque me quedan cuatro pelos. Lo tengo fino y liso y se me enreda muchísimo. Me lo lavo un día sí y un día no. Voy cambiando de champús porque si me lavo mucho tiempo con el mismo no me lo termina de dejar limpio. Al final uso mucho champús de supermercado, más asequibles y los alterno con otros más específicos. Como habrás visto en mi cuarto de baño ahora estoy utilizando Radiance enhancing shampoo de la línea Okara de Furterer y el Champú Repara&Protege de Pantene Pro-V. Me encanta probar, no me gusta quedarme encasillada. Y como acondicionador uso Bonacure pH 4.5 Color Freeze Spray Conditioner de Schwarzkopf BC, para viajes y cuando lo tengo especialmente seco. Y luego me gusta también ponerme aceite de argán, un poquito por las puntas. Me lo recomendaron cuando estuve en Tanzania por trabajo, se me había quedado el pelo fatal y me ayudó mucho a dejarlo menos encrespado.
Me doy mechas cada mes y medio en César Morales . Me hace el color Edwi, una niña rusa que es una monada. Para cortármelo me da más igual, me dan ataques, me cojo una tijera y me lo corto yo, ¿sabes? –risas-. No me gusto con el pelo largo porque tengo poca cantidad. Empecé a teñirme el pelo de adolescente. En Ibiza había muchos argentinos y ya sabes que tienen ese tipo de pelo de punta muy rubia así que yo de pequeña decía que quería ser argentina. El rollo playero argentino era una cosa que me volvía loca. Incluso me iba tiñendo las puntas yo misma. Experimentaba siendo una puberta y también me ponía la cera esa que usan los surfistas para las tablas.
Ahora mismo me ha dado por las trenzas. Acabo de hacer la portada de diciembre, (de Telva), y todo lo he hecho con trenzas y lazos. Me gusta mucho ir con un estilo masculino y luego con mi trenza y mi lazo.
¡Lo que más odio en esta vida es una tenacilla! Creo que han hecho mucho daño. El bucle tenacilla no me gusta, le tengo fobia.
CUIDADOS CARA & CUERPO
Una de las cosas que más me gusta es aplicarme una ampolla Flash de MartiDerm que te deja la piel así como tirante y luminosa. La Mascarilla defensora de Cilantro&Orange Extract de Kiehl´s también me la pongo a veces como mantenimiento.
Gracias a mi trabajo coincido con muchos profesionales y me entero de trucos de belleza. Me hablan de los hilos mágicos faciales de oro que combaten la flaccidez y no se nota nada. Dicen que son estupendos. Y también ahora hay una cosa, una máquina maravillosa que te hace un lifting por ondas que es lo que se hace Jennifer Aniston. Muy caro pero por lo visto es la pera, un lifting sin operarte. Es lo súper súper ahora mismo.
Mi próximo gran desembolso será para una crema para el cuidado del contorno de ojos, me lo aconsejó una maquilladora que es buenísima. Porque esa piel es súper importante y cuando te haces mayor es la primera que empieza a notar el paso de los años. Me han recomendado uno buenísimo de Sensai. Pero claro ahí ya entramos en otra liga de precios. En Navidad creo que me lo voy a regalar. Ahora estoy usando el Eye Contour Lift de Nuxe y me va bastante bien, lo alterno con el Tratamiento Relajante Ojos de Avène. Hay gente que se lo pone también alrededor de la boca como anti código de barras.
A veces también me aclaro las cejas. ¡Es impresionante! Las aclaro un poco porque así el ojo parece más grande. Le das más protagonismo. Nunca me las depilo porque no me gustan las cejas depiladas. Nunca me las he tocado. Así que si estoy rubia, morena de cara y tengo las cejas así retocadas ¡perfecto! Me rizo las pestañas, ¡y estoy lista! Y lo que me encanta es marcar los pómulos con los polvos bronceadores Les Beiges en tono Nº 30 de Chanel. También en mi trabajo cuando hacemos fotos.
He tenido problemas de eczema y cosas así en el pasado sobre todo si estoy nerviosa puedo llegar a sufrirlo en el cuerpo, con ronchas etc. Tengo la piel del cuerpo muy seca y me pica mucho desde pequeña. Uso el gel de ducha Creme Soft y la Body Milk nutritiva de Nivea. Tengo una cicatriz de batalla en la espinilla sobre la que me aplico aceite de Rosa de Mosqueta para que se difumine. Me lo recomendaron y me funciona bastante bien.
Para la boca hay un aparato que uso que es el rascador de lengua. En una sesión de fotos me explicó una famosa psicóloga española que es muy importante por las mañanas, limpiarse la lengua porque por las noches desprendemos unas toxinas que se quedan impregnadas en ella. La gente no lo hace. Pero es súper importante. Yo se lo vi a un amigo hace tiempo y desde entonces lo uso.
Mi gran talón de Aquiles es la circulación. No tengo varices pero me salen arañas vasculares. Fui al Instituto Medico Láser para quitármelas y me lo hice en los pies. Pero, ¡qué dolor! Intento darme mucha agua fría, poner los pies arriba y en los aviones soy la típica plasta que está paseando por el pasillo. Se me hinchan los tobillos en plan elefantosis, especialmente cuando estoy estresada. Intento no cruzar las piernas, no llevar pantalones muy ajustados ni calcetines de esos que te dejan marca. Y siempre subo las escaleras andando, ¡siempre! Mi límite es hasta los cuatro pisos.
También tengo una espalda malísima. Escoliosis, lumbago etc. Me ha pasado mil veces, he llegado a llorar de no poder dormir del dolor, no poder estornudar… A raíz de esto empecé a hacer deporte y estoy mucho mejor. Voy al gimnasio rigurosamente desde hace 8 años, unas tres veces por semana. ¡Importante destacar mi atuendo! Si me buscas soy la de la (maxi) camiseta de propaganda nisu o alguna de mi época de B.U.P., en talla XXL, sí. Lo que sea antes de ir con un top de deporte en plan Victoria’s Secret Sport. ¡Soy cero de eso! Destacable decir también que para el deporte soy súper disciplinada. Hago máquinas y luego la rueda de hámster, la elíptica. También he empezado con los ejercicios de suelo. Hago mucha pierna porque tengo las piernas muy largas.
Para algunas cosas sí que soy tiquis miquis. De lo que más recomiendo es la depilación láser. Pero vamos, ¡lo mejor que he hecho! Y no me dolió mucho. Hay dos tipos, yo empecé con la que duele y me tenía que poner Emla, la crema anestésica. ¡No sabes lo que era! Me la ponía 2 horas antes y me plastificaba el cuerpo para que hiciera mayor efecto, era tremendo… –Risas-. Pero bueno ahora ya me hago uno que sí que tarda más, tienes que darte varias sesiones pero no me duele tanto y me compensa.
Nunca he fumado y no como carne desde hace 20 años. Soy mucho de tomate, verdura y fruta. Desde pequeña nunca fui de caramelos, el azúcar me daba dolor de cabeza y ahora sigue siendo igual, como muy limpio. Pienso que eso la piel lo tiene que notar. Tengo que comer así de sano y también bebo muchísima agua. Siempre que voy a Nueva York y me toca comer fuera más de 5 días acabo con un antojo de comer espárragos, alcachofas y piña que no sabes lo que es.
Si tengo una fiesta de noche o lo que sea, duro 8 horas máximo. Soy como un reloj. Llega un momento que ¡woom!, me da el bajón. Y ahí me quedo dormida, me apago. Duro lo que duro, me da igual. He llegado a estar en Pachá dormida en un sofá. Antes lo doy todo, ¡me encantan los micrófonos y siempre la lío!
En mi día a día soy de no parar quieta, estoy de aquí para allá porque mi trabajo es muy movido. Hace años me agobiaba muchísimo y sufría con el estrés pero a día de hoy ya no soy así, me lo tomo todo con más calma. Cuando tengo un día cruzado desconecto yendo al gimnasio. O voy a ver a mis sobrinos, a que me den un enorme abrazo. También paseo, ¡me encanta! Me pongo a andar y andar y ¡pum!, soy capaz de haber paseado no sé cuantos kilómetros.”