










“Para mí la belleza en una mujer es una actitud. En asuntos de cosméticos y cuidados yo de pequeña era súper pasota. Mi madre era un tema al que no le prestaba interés y creo que, como revancha, ahora esto ha cambiado y soy adicta a ellos. A día de hoy soy muy disciplinada y adoro mis rituales de belleza, para mí son un momento de paz al que no renuncio nunca. ¡Me encanta!
Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo-Ceu y después hice un Máster en Comunicación y Moda. Mi primer trabajo fue como asistente de estilista. Y así empecé como redactora de moda y belleza para diferentes publicaciones. Después pasé ocho años en Telva en los que me encargué del módulo de belleza y fitness de su Máster de Moda y Belleza , como profesora y por supuesto como redactora en la revista. Ahora estoy en Marie Claire como responsable de todo el contenido de su web. Hablamos de belleza y de moda claro, pero también de actualidad y lifestyle.
Personalmente en cuanto a productos de belleza lo que más adoro son los sérums, las mascarillas faciales, los aceites para el pelo, las brumas y los labiales color rojo. Tengo la piel seca y pufff, para su cuidado sigo muchos pasos ¡tanto de día como de noche!
En líneas generales mi rutina se compone de varios productos, siguiendo esta estructura: limpiador + tónico + loción post limpieza. Después sérum + contorno + hidratante = The End.
Por las mañanas me pongo como último paso también mi CC cream, Uni Skin CC cream, con protección solar, de Payot. Para ir a trabajar me aplico la base de maquillaje Acqua Nude de Guerlain que está enriquecida con un efecto de hidratación intensa. Encima me pongo polvos Terracota de Guerlain en el tono 03 Natural Brunettes y el colorete Orgasm de Nars. Finalizo con mi cacao de hidratación para los labios de Nuxe, el crecepestañas Lipocils Expert de Talika ¡y lista!
Para pintarme por la noche mi rutina de maquillaje fluctúa un poco. Me pongo otra base de maquillaje: Soft Fluid Long Wear Foundation de La Mer. Uso el mismo corrector que por el día y me pongo un poco de iluminador, Watt’s Up! o High Beam de Benefit. Encima me aplico los polvos bronceadores Les Beiges de Chanel y el mismo colorete que por el día. Termino con un pintalabios rojo (tono 999), Rouge de Dior y con máscara de pestañas de MAC en color negro.
Mi truco de belleza más preciado y compartido desde mi infancia, es usar la Nivea de tapa azul para piel extra seca y por supuesto la Pomada Eight Hours de Elizabeth Arden para ¡CASI TODO! –risas-. Como extra de cuidados los fines de semana aprovecho para utilizar algún tratamiento o mascarilla para la cara, como las mascarillas faciales de Rodial o las de Talika, siempre que tengo más tiempo. El Agua Exfoliante Asombrosa de Kenzoki (Kenzo Parfums) la uso como peeling facial.
En cuanto a mi fragancia favorita he utilizado durante mucho tiempo J’adore de Dior, pero desde hace años consumo con frenesí los perfumes de Tom Ford, las Alegorías de Guerlain y las colecciones exclusivas de Chanel y Carven.
¡Me lavo el pelo cada dos días! Uso muchas mascarillas para cuidarlo, ¡obvio! –risas-. Lo tengo seco y para lavarlo me gusta utilizar champús y acondicionadores orgánicos y sin siliconas. Para ello mis productos favoritos son de René Furterer, Sisley Hair y My Organics. ¡Los aceites de pelo también me encantan! ¿Mis preferidos? Los de Shu Uemura y Leonor Greyl. La peluquería a la que voy y más recomiendo es Maison Eduardo Sánchez en Madrid.
En cuanto a cremas corporales y de tratamiento, este es mi asunto pendiente, me da muucha pereza el cuidado del cuerpo. Pero adoro la Mousse de Verbena de L’Occitane, ¡es la única que disfruto usando! Mis cacaos predilectos que mejor me funcionan, son los de NUXE y el Bálsamo labial Eight Hours de Elizabeth Arden.
Con respecto a manipedis me encantan las dos y mis colores más amados los tengo claro: En los pies pedicura roja y en las manos manicura natural o en tonos negros. En temas de depilación sigo siendo de cera, nunca he tenido tiempo para hacerme el láser. Para mantenerme en forma soy de gym y de practicar yoga en casa. Pero, ¡también amo esquiar!
¿Mi forma preferida para desconectar? ¡Escuchar ópera con unas velas encendidas en casa!”