







“Dicen que la belleza se trata de la conexión mente, cuerpo y alma. Estoy de acuerdo ya que para mí no es algo únicamente exterior. A veces veo personas muy normales que me transmiten mucha belleza por su inteligencia, sus buenos hábitos y su bondad.
Me gusta mucho la frase menos es más. La he aplicado en los últimos años y creo que cuanto más simple vayas, más guapa estás.
Tengo varias anécdotas de mi infancia que corroboran lo presumida que era… Una vez en el colegio se me hizo una carrera en la media y fui a la clase de la profesora de costura para que me la arreglase. Pero no lo hizo y yo solo quería irme a casa… ¡Para que me siga acordando ahora imagínate lo que me marcó! –Risas-. Siendo adolescente me hice muy pronto la depilación láser y varios blanqueamientos dentales. Fui a uno de los centros Único y me fue genial.
Siempre quise ser rubia (no sé por qué) –risas-, así que a los 16 años empecé a hacerme reflejos hasta que con veinte me pasé a las mechas. También me gustaban más los chicos rubios (no sé por qué) –risas– y qué casualidad que mi marido lo es… –Sonríe ampliamente-.
Llevo viviendo fuera de España desde 2010 por lo que considero que puedo adaptarme con facilidad a otros países. Siempre he importado muchas cosas que no encuentro en donde vivo pero en general me acostumbro rápidamente a mi nuevo hogar. Mis raíces también son internacionales, soy mitad alemana, mitad ecuatoriana.
Estos últimos años he vivido en Inglaterra y Chile, trabajando en Finanzas para Elecnor y Deloitte entre otros. Por el trabajo de mi marido nos trasladamos a Barbados hace unos meses. Conseguir aquí un permiso de trabajo es casi imposible. Al principio me costó mentalizarme pensando que estaba perdiendo el tiempo o echando mi carrera profesional por la borda. Pero como justo terminaba mi baja por maternidad, me pareció una buena idea acompañarle y disfrutar de mi bebé.
Aquí hay muchos expats y madres en mi situación. En realidad Barbados es un país ideal para venir con niños. Mi bebé está feliz gateando por la arena, bañándose con nosotros en el mar y en la piscina.
Vivir aquí es vivir en el paraíso, la vida es muy sencilla y fácil. La mayor parte del tiempo lo pasas en la playa disfrutando de la temperatura del agua, de su color cristalino y viendo los atardeceres. ¡De película total! –Risas-. Pero por otro lado, al ser una isla en el Caribe tienes muchas limitaciones. No hay variedad de productos en general y es bastante caro.
En Barbados más del 90% de la población es de color. Las mujeres en concreto dan mucha importancia al pelo, a las pestañas y a las uñas. La mayoría usa todo postizo. Y por consiguiente destinan una cantidad considerable de dinero a estos tres aspectos.
Yo soy de piel seca y desde que vivo aquí necesito hidratarme más que antes y no olvidarme de la protección solar.
Siempre he invertido más tiempo en ir a hacerme la manicura, pedicura, masajes y limpiezas por profesionales que en cuidarme yo misma todos los días en casa. Una amiga me recomendó la rutina de la bloguera Jessica Barboza y ahora me estoy obligando a seguirla diariamente.
CUIDADOS DÍA
Por las mañanas lo primero que hago es echarme el Cucumber De-Tox Balancing Essence water mist de Peter Thomas Roth, así empiezo hidratando mi piel a la vez que la limpio. Es libre de alcohol, contiene esencia de pepino y ayuda a desintoxicar y refrescar la cara. Luego me lavo con mi jabón diario, Water Boost Micellar Facial Gel Wash de Simple, lo compro en Barbados pero lo venden también en España. Me limpia muy bien la cara y es refrescante. Pero no me limpia bien los ojos… Tengo que complementar ese jabón con toallitas. ¡Buscaré en Bellita otra alternativa!
Aún no he incluido el contorno de ojos, pero tengo entendido que es muy importante. Después de lavarme la cara me echo la crema de día Wild Rose de Korres. Su textura me encanta porque es bastante líquida. No me gustan las cremas que te dejan después la cara pegajosa o grasienta y esta no noto ni que la llevo puesta.
Después me pongo el protector solar y tengo tres opciones:
- Heliocare color gelcream light SPF 50 que me da color y lo venden en farmacias.
- Cicapair de Dr. Jart SPF 30, es una marca coreana que venden en Sephora. Esta crema ayuda a las personas que tenemos tendencia a las rojeces. Cuando te la aplicas pasa de color verde a beige y encima protege la piel del sol.
- Supergoop SPF 50. Este spray me lo trajo una amiga de Miami y sin duda es el que más me gusta porque me puedo maquillar antes, después me pongo un par de pulverizaciones de este spray y ¡listo! Justo se me ha terminado y viajo a España esta semana así que voy a preguntar en Sephora Madrid si lo venden.
MAQUILLAJE
Mi maquillaje lo considero sencillo y práctico. Únicamente uso polvos de sol y lápiz de ojos en color negro.
Pasé de usar MAC y Bobbi Brown a productos de maquillaje de Mercadona. Me gusta maquillarme a diario para darle algo de alegría a mi cara pero siempre muy discreta. Uso los polvos de sol de Deliplus, me gustan porque no tienen purpurina ni brillos, que es algo que no soporto y que muchos otros tienen. El tono que compro es justo el que quisiera tener en la cara. Siempre se me broncea más el cuerpo que la cara, la tengo pálida todo el año y con este tono se me ve todo uniforme.
Cuando salgo por la noche me pongo el rímel maxi volumen también de Deliplus. De pintalabios utilizo Matt Retro Lipstick de Etienne Expert, son de larga duración y los compré en Chile, en los tonos 35 rosa, 31 rojo y 42 fucsia.
He prescindido toda mi vida del colorete porque mi piel siempre ha tendido a enrojecerse. Mis amigas usaban el truco del pintalabios en los mofletes y me comentaban la suerte que tenía por tener las mejillas siempre rojas. ¡Pero para mí era una pesadilla! Te hablaba un chico y automáticamente: mofletes rojos… –risas-, habías hecho travesuras y te pillaban: mofletes rojos… –risas-. Es mejor decidir tú cuando quieres activarlos y que no te pillen por tu propia piel.
Me regalaron hace un tiempo el Pore Minimizer de Clinique, diciéndome que era para cubrir las ojeras. Así que eso hice y me funcionaba genial. Pues bien acabo de darme cuenta de que, ¡no es un antiojeras! –Risas-. Pero a mí me tapa genial las ojeras y sin dejármelas blancas como me ha pasado con algunas otras marcas. Ese bote pequeño si lo usas como yo, ¡dura muchísimo!
CUIDADOS NOCHE
Por la noche me desmaquillo con la Purifying cleansing lotion de Simple. Luego me pongo la crema de noche Brightening & First Wrinkles Advanced Repair Sleeping Facial de Korres y cuando me acuerdo la Lip Sleeping Mask de Laneige, una mascarilla hidratante para los labios que ayuda a suavizarlos.
Para hidratarme el cuerpo después de la ducha uso desde hace años la crema de Aloe Vera de Deliplus, ¡me encanta! Empecé siendo adulta con esta rutina porque mis amigas me alarmaban de que ya iba tarde. Pensé en tirar la toalla varias veces, –risas-, pero finalmente decidí subirme al tren.
PELO
Mi pelo es muy fino y delicado. Tengo poco volumen y aunque se recomienda cortarlo a capas, nunca es mi primera opción. Su calidad ha sufrido bastante por la combinación de sol y salitre. He tenido que recurrir a mascarillas y aceite de coco gracias a que es un producto fácil de encontrar en esta isla. Para protegerlo cuando estoy en la playa lo que hago es ponerme sombreros o gorras.
Me lo lavo todos los días. Sé que no es lo correcto e intento alternar día sí día no pero el problema es que estoy todo el día en el agua y me tengo que quitar el cloro y la sal. Aquí me compro el champú y acondicionador de TRESemmé. Uso mascarilla de coco o cualquiera que vendan en el supermercado que sea de alguna marca que me suene.
He vivido los años anteriores en Chile y ahí probé varias peluquerías pero ninguna me convencía. Una amiga me recomendó a Cristian Gutiérrez Zapata y no dudé en contactarle. Podría decir que es el mejor peluquero del mundo. La dedicación que pone en su trabajo, la simpatía y amabilidad, la calidad de sus productos y sobre todo el resultado final, son ejemplares. Además que venía a mi casa y eso me ahorraba muchísimo tiempo. Estuvo viniendo cada mes durante más de dos años, durante mi baja por maternidad venía a cualquier hora y cuando ya nació mi hija lo mejor de todo era que la sujetaba en brazos o jugaba con ella mientras yo pasaba al baño a enjuagarme el pelo. ¡Sin duda se lo recomendé y recomiendo a todo el mundo que viva en Chile!
CUIDADOS CARA Y CUERPO
Ralph de Ralph Lauren es mi perfume favorito desde siempre. Me lo regalaron unas Navidades con 15 años y desde entonces lo uso todos los días. Muchas veces si se me olvida usarlo incluso vuelvo a casa a ponérmelo. –Risas-. Es refrescante y quienes me conocen dicen que cuando lo huelen en algún lado les recuerda a mí. Creo que soy adicta y pido por favor que ¡jamás lo dejen de vender! ¡No voy a dejar nunca de usarlo!
Desde que vivo en Barbados mis productos top son el protector solar y el repelente de mosquitos. –Risas-. ¡Las primeras semanas me acribillaron! Me rascaba y con el sol me han quedado marcas por todos lados. Espero que desaparezcan y ahora cuando me pican me aguanto y ya no me rasco.
Ir a misa todos los domingos es mi gran desafío. Si no consigo que alguien me acompañe, no voy… Aquí encima se habla un broken standard English y no consigo entenderles bien, así que me cuesta mucho más.
Para relajarme todos los días por la mañana lo que hago es darme un baño en la piscina. Empiezo nadando y luego me quedo flotando como un pez muerto –risas-.
Desde muy pequeña hago deporte por diversión y porque tengo tendencia a engordar, además de que me gusta mantenerme en forma. Ahora mismo voy a Red Zen Pilates studio por las mañanas y ¡me encanta! Tienen una máquina por persona con la que se pueden hacer cientos de ejercicios de Pilates. Aún sigo por encima de mi peso después de ser mamá pero espero con estas rutinas volver a ser yo muy pronto.
Durante el embarazo usé las cremas de Maam para combatir las estrías y para el pecho. Al final en los últimos meses estuve usando el Aceite Masaje Perineal Prenatal de Suavinex para mejorar la dilatación y lo combiné con ejercicios con la pelota, pero finalmente Martina nació por cesárea así que no me sirvió. Esta crema nutre, hidrata y tonifica, mejorando la elasticidad y firmeza de la piel de esa zona.
TRATAMIENTOS
En Chile disfruté mucho de darme tratamientos de todo tipo con frecuencia y a súper buenos precios. En Sudamérica las mujeres se cuidan mucho y creo que tienen hasta más opciones que en España.
Al tercer mes después de dar a luz, me acerqué a la clínica estética Etherea en Santiago de Chile donde me realicé un tratamiento reductivo de Laserlipólisis. Lo que hace es que genera el derretimiento de la adiposidad localizada. Consiste en unas sesiones de láser durante 30 minutos y otra media hora de masajes reductivos y de drenaje linfático en los que las profesionales te miden en cada sesión para ver cuántos centímetros has bajado. Me di varias sesiones dos veces por semana. Yo elegí abdomen sin dudarlo, además de piernas y brazos.
También me puse ácido hialurónico en la nariz para corregir mi curvatura. Una amiga me recomendó la clínica Grupo Inspira para realizarme una Rinomodelación. Hacía tiempo que quería quitarme la curvatura de la nariz pero sin pasar por quirófano. Ella se hizo allí un tratamiento rico en plaquetas para rejuvenecer su piel y si ella iba a un sitio de esos, yo me quedaba 100% tranquila de que debía ser una de las mejores clínicas de Santiago de Chile. Efectivamente ¡el resultado fue maravilloso! Me dieron dos inyecciones que me dolieron bastante, eso sí. Una para quitar la curvatura y otra para levantarme un poco la nariz. La única pena es que solo dura un año porque el cuerpo lo absorbe. También me animé a hacérmelo porque un familiar mío es médico y me dijo que el propio cuerpo genera ácido hialurónico, así que no le estaba metiendo nada artificial a mi cuerpo.
En Barbados he tenido que prescindir de todo ello porque los precios no son razonables y no he tenido buenas experiencias. Hacerme la manipedi en un centro es uno de mis caprichos. Aquí me lo han hecho bastante mal, hasta tal punto que no me quitan ni la cutícula, (según ellas sí). Me lo he empezado a hacer yo en casa y podrían contratarme para alguna película de terror porque ¡se me da fatal! –risas-. Solo puedo recomendar un sitio que acabo de descubrir y que realmente me ha encantado. Es el Spa del hotel Accra Beach y el único sitio donde me han hecho la manipedi perfecta.
Viajo a Madrid en unas semanas y pasaré por la peluquería Ébanni para cortarme el pelo y por D-Uñas para hacerme manos y pies. Ambos locales están en el centro comercial Plaza Norte 2 y me gustan mucho por los excelentes resultados que he obtenido siempre que he ido.
Como llevo muchos años fuera de Madrid si quisiera darme un masaje o cualquier tratamiento de belleza, entraré en el directorio de centros recomendados de Bellita para buscar recomendaciones.”