






“Soy de Blumenau, una ciudad al sur de Brasil en la que viví los primeros 21 años de mi vida. De allí me mudé a Sao Paulo y hace 6 años me fui a vivir a Estados Unidos. Primero a Phoenix y luego a California.
Soy instructora de artes marciales. Lo primero que les aconsejo siempre a mis clientes que se quieren cuidar, es ¡cuida lo que comes! Puedes hacer deporte durante horas cada día, pero si comes mal realmente no hay nada que pueda ayudarte a mantenerte en forma y a cuidar tu línea.
Diría que la dieta es lo más importante y por supuesto siempre mejor combinada con alguna práctica de ejercicio. En mi opinión lo que es esencial es que el cliente encuentre una clase de ejercicio o deporte que realmente le guste. Así podrá ser constante y pasárselo bien. Esto puede ser desde salir a correr, practicar yoga, entrenar con mancuernas, ir a clase de Zumba, Muay Thai o Crossfit. A día de hoy es fácil encontrar algo que te motive.
La parte qué más disfruto de mi trabajo es que me permite conocer a personas de todo el mundo, (uno de los atractivos que ofrece California). Soy testigo de su evolución, de cómo mejoran su técnica y de cómo acaban aprendiendo a defenderse a sí mismos. Lo cual se refleja en el orgullo que eso les produce.
Para mí la belleza en una mujer se refleja en su seguridad y confianza en sí misma. Esté maquillada para una fiesta o con la cara lavada haciendo cola en el supermercado. La belleza es más que maquillaje y ropa. Supone su esencia, su risa, su autenticidad. Simple y llanamente, ¡todas somos tremendamente bellas!
De adolescente tenía la piel muy grasa y con tendencia a sufrir acné. A día de hoy la tengo más seca pero con zonas mixtas. Gracias a Dios nada en comparación con entonces. Me cuido bastante, tengo la sensación de que cuanto más me acerco a los 30, más freaky me vuelvo. Supongo que soy más consciente y me interesa más conocer los beneficios de los productos y sus ingredientes.
Tengo una hermana mayor y recuerdo que de niñas solíamos jugar con la ropa y pinturas de nuestra madre. Mi hermana era mi partner in crime, o probablemente yo era la suya, –risas-. Recuerdo que una vez me depiló la ceja derecha enteera, jugando a las esteticistas y usando cinta aislante… ¡De la gruesa! –Risas-. Como ella es la mayor a mí siempre me tocaba ser la clienta, ¡no tenía mucha elección! Pero lo disfrutaba muchísimo, mil veces ella me peinaba y arreglaba antes de ir al colegio y probábamos mil y uno experimentos. La mayoría de veces, sorprendentemente, el resultado resultó ser bastante bueno.
Si hablamos de mis productos top, hace unos años descubrí un gel limpiador llamado One-step facial cleanser de Philosophy que tengo que destacar. Aún a día de hoy sigo buscando un producto similar. Me encanta porque no me deja ninguna sensación de tirantez, limpia en profundidad y me deja la piel suave e hidratada. ¡Es mi favorito!
CUIDADOS DIA
Por las mañanas comienzo lavándome la cara y para ello tengo varios limpiadores predilectos, además de el que ya te he comentado. Clean Biotic de Dr Brandt es buenísimo porque es muy sutil y respetuoso con el ph de la piel.
De limpiadores más asequibles me gusta el Nourishing Face Cleanser Absolutely Ageless de Aveeno. Retira fenomenal todo el maquillaje y te deja una sensación muy agradable.
Mi siguiente paso es aplicarme un tónico o face mist. Me encanta un producto japonés (impronunciable), Nameraka Honpo Shittori Keshousui lotion. Es un tónico muy hidratante y suave que me deja la piel es-pec-ta-cu-lar. ¡Búscalo en Google!
Mi paso siguiente es aplicarme el sérum. Uso el Pineapple-C Brightening Serum de Glow Recipe. Me gusta porque tiene una textura ligera y le aporta a mi piel un buen boost para espabilarla.
Recientemente he descubierto la marca The Ordinary, es un marca muy limpia en sus composiciones y encima, lo que más me gusta, a muy buen precio.
Después de mi sérum me pongo el tratamiento de ácido salicílico Salicylic Acid 2% de The Ordinary, (los días que tenga más granitos) y sino el de ácido hialurónico.
Mi último paso es aplicarme la crema hidratante, A perfect world Moisturizer de Origins. Es una crema muy buena sencillamente porque cumple con tus expectativas, te deja la cara bien hidratada.
MAQUILLAJE
No suelo aplicarme ningún primer antes de utilizar mi base de maquillaje, pero en días en los que quiero darle un extra glow a mi piel, utilizo el sérum/esencia Unicorn Essence de Farsáli como si fuera un primer porque ¡queda genial! También me gusta el mítico Primer de Becca Primer Collection.
El paso siguiente que sigo, es aplicarme mi base de maquillaje, Vanish Stick Foundation de Hourglass. La intercalo con Infallible Pro Glow Foundation de L’Oréal . Ambas me gustan mucho porque dejan un acabado súper natural.
En cuanto a correctores, mis básicos son Fit Me de Maybelline y Camo Concealer de ELF Cosmetics. También me gusta utilizar como corrector, la base Born this Way de Too Faced, los tres son muy muy recomendables.
Me gusta fijar el maquillaje con polvos, para eso uso los Lock-It de KDV Vegan Beauty. Lo que valoro es que realmente te dejan un aspecto natural, cómo si no llevaras nada.
Otro de mis productos top son los polvos bronceadores. Me gustan mucho los Healthy Skin Blends de Neutrogena. Los uso también como colorete, son de mis favoritos por lo bien que quedan. Otros de mis habituales también, son los Amazonian Clay Blush, de Tarte.
Pasando a los iluminadores, me encanta el que ha sacado la blogger brasileña Bruna Tavares: Wet’n’Wild Shimmer Palette.
Otro que utilizo es Jelly Highlighter de E.L.F Cosmetics. Es ideal para usarlo también en el cuerpo, me impresionó mucho su resultado sobre todo por el buen precio que tiene.
Para definirme las cejas siempre uso Gimme Brow Gel de Benefit y el gel de cejas de Milk Makeup, este recientemente se ha convertido en mi favorito.
¿Mi máscara de pestañas preferida? Se llama Liquid Lash Extensions Mascara, de Thrive Cosmetics, he perdido la cuenta del número de veces que la he comprado. También Grandiôse de Lancôme, ¡es buenísima!
CUIDADOS NOCHE
Por las noches mi rutina cambia un poco. Me lavo la cara igual que por la mañana pero después uso un tónico diferente: Toning Solution de The Ordinary. Ayuda a exfoliar la piel de forma súper sutil.
Luego paso a aplicarme el sérum de noche, Honeymoon Glow de Farmacy. Te deja la piel luminosa y luciendo su mejor versión.
Después paso a ponerme otros 2 productos de The Ordinary, su tratamiento de Lactic Acid (que tiene propiedades exfoliantes) y su tratamiento de Retinol.
Y en el contorno de ojos, me aplico Eye Bomb de Belif, me encanta porque me deja esa zona muy hidratada.
PELO
Mi pelo lleva siendo igual desde siempre, menos graso que antes afortunadamente. Antes me lo lavaba muy a menudo, pero con el tiempo he ido espaciando los lavados hasta conseguir lavármelo una vez a la semana. Y he notado los cambios en seguida: mi cuero cabelludo está mucho más sano, ya no se engrasa tanto y hasta las puntas noto que están más felices de no estar perdiendo su hidratación natural. Así además le ahorro el sufrir con planchas y secadores.
Mi gran obsesión que me enloquece, son las mascarillas. Tanto de cara como para el pelo. Roza un poco a locura, tengo una lista enorme de mis favoritas… Las utilizo en lugar del acondicionador. Empiezo por mi predilecta, la mascarilla Hidratación Intensa de Moroccanoil. Cuando tenía el pelo más estropeado, la usaba frecuentemente y es la mejor que he probado. Me encanta su olor y lo suave y brillante que deja el pelo. También recomiendo la Mascarilla Resistance de Kérastase. Cunde un montón, hidrata y nutre el pelo en profundidad, ¡se nota muchísimo después!
Mi champú principal es el champú fortificante Résistance de Kérastase. Noto que ayuda a mi pelo a crecer más rápidamente, me lo deja sano y huele deliciosamente. Y también el champú terapéutico T/Gel de Neutrogena, para cuidar mi cuero cabelludo y mantenerlo sin residuos.
Uno de los trucos que llevo intrínsecos en mí es recurrir al aloe vera para todo. Siempre que vuelvo a Brasil con mi madre y mi hermana, nos hacemos una mascarilla para el pelo y para la cara hechas solo a base de aloe vera. Puedes añadir aceites o incluso azúcar si lo que buscas es exfoliarte el cuerpo, o simplemente mezclar la planta con un poco de miel y ya. Me encanta porque no puede ser más natural…
CUIDADOS CARA&CUERPO
Amo las mascarillas faciales, las sleeping masks para ponerte mientras duermes. ¡Soy muy fan!
Recomiendo especialmente, la mascarilla de sandía de Glow Recipe, es muy gustosa, me encanta por su estupendo olor y porque al despertarme por la mañana noto mi piel tremendamente suave.
Water Sleeping mask de Laneige es otra de mis favoritas y ¡súper recomendable! Y también la mascarilla Hydro Biotic de Dr Brandt ¡es taan hidratante!
De mascarillas más depurativas, para limpiar los poros y demás, tengo varias preferidas:
Clear Improvement de Origins. Esta me gusta especialmente cuando tengo alguna imperfección o la piel muy grasa. Me la deja muy limpia sin resecar, sin sensación de tirantez.
La mascarilla de cúrcuma y arándanos de Kiehl’s, revitaliza la piel y te la deja como resplandeciente y luminosa. Y también la mascarila Bamboo Waterlock de Erborian, ¡además es súper hidratante!
En cuanto a mascarillas de celulosa, no puedo dejar de recomendar la Luminous Dewy Skin Mask de Tatcha. Me encanta usarla antes de maquillarme, deja la piel con una luminosidad ideal.
Si hablamos de perfumes desde siempre mi principal era Première de Gucci. Pero últimamente el que más utilizo es Coco Mademoiselle de Chanel.
Para combatir el estrés hacer deporte me ayuda muchísimo. E irónicamente también me ayuda mucho cuando doy clases en grupo, me concentro tanto que es imposible que me distraiga pensando en otras cosas. Cuando estoy dando una clase estoy concentrada, con la música muy alta y ¡dando mucha caña! –Risas-.
También me encanta leer un buen libro, rodearme de mis seres queridos y por supuesto un baño caliente, ¡eso lo cura todo! –Risas-.
Para mantenerme en forma y cuidar la línea, intento controlar mucho lo que como, tanto la calidad como la cantidad. Eso más hacer ejercicio como running y practicar Muay Thai es lo que más me gusta.
TRATAMIENTOS
Cuando vivía en Phoenix conocía a una esteticista a la que solía ir a ver una vez al mes para hacerme una limpieza facial y realmente es la mejor a la que he ido. No puedo dejar de recomendarla a quién busque una buena esteticista en esa zona. Se llama Liz Breed-Moore.
Otra de mis facialistas favoritas está en Brasil, en mi ciudad natal, además es una buena amiga. Tiene su propio estudio, Studio Carol Arns. Es estupenda, pero está un poco lejos…-Risas-.
En cuanto a peluquerías solo puedo recomendar Leidan Mitchell Salon, en el estado de Arizona, (en la ciudad de Chandler). Su dueña, Ariana, es fenomenal, es donde solía ir a cortarme el pelo antes de mudarme a California.”