










Macarena García Rosas, Óptico optometrista & Audiólogo, Policlínica Universitaria UEM
Entrevistas – Piel seca
Por Bellita
“La belleza en una mujer para mí principalmente se basa en la felicidad. Cuando estás feliz se te nota en la cara y eso es súper importante. Y también en la salud. Se beneficia de un buen ritmo de vida, sin malos hábitos. También cuando una persona tiene personalidad y está a gusto, segura de sí misma, eso se refleja en el gesto.
En cuanto a cuidados la verdad es que soy bastante presumida. Eso me lo ha inculcado mi madre. Ella es súper coqueta y mi abuela también lo era. Desde pequeña es lo que he visto en mi casa y lo que se me ha quedado grabado. Me cabreaba con mi madre por las mañanas antes de ir al colegio por cómo debía peinarme. Me acuerdo que el tema desataba bastantes cabreos con ella por no peinarme cómo a mí me gustaba –risas-. Siempre he tenido las ideas muy claras y he sabido lo que quería en estos temas.
Tengo la piel muy seca y el pelo muy fino, con poco volumen… Me lo tengo que cuidar bastante sobre todo para que no se me estropee por la zona de las puntas. ¡El pelo fino se rompe mucho más!
Por las mañanas al levantarme me lavo la cara solo con agua, luego me pongo el sérum Azelac RU de Sesderma y encima la crema C-Vit Radiance, de la misma marca. Es para hidratar y dar luminosidad a la cara. Aparte la vitamina C quita las manchas y te ayuda a prevenir que te salgan nuevas. Esto lo hago recién levantada. Y una vez que se me ha secado, antes de salir a la calle, me pongo mi protección solar de La Roche-Posay, Anthelios crema solar SPF 50 y encima ya me maquillo.
La base de maquillaje que me encanta y que uso desde siempre es de Mercadona. Se llama Maquillaje de Larga duración 16 Horas,en el tono 4. Me va súper bien de siempre y eso que he probado un montón de bases distintas a lo largo de los años. Esta no me reseca la piel, ni se me cuartea ni nada. Me la aplico siempre con brocha de maquillaje. La brocha lo que hace es darte más cobertura por eso me gusta más que la esponja. El corrector de ojos que utilizo es FitMe de Maybelline (en el tono 15 en invierno). Me va muy bien porque no me reseca la ojera, me lo paso por encima con los dedos para que se funda bien y no queden pliegues. Lo aplico con el pincel Setting brush de Real Techniques y queda perfecto. Luego me pongo alguna sombra clarita por el día y ya.
La línea del ojo me la perfilo con el eyeliner en color negro, (esto lo hago siempre, ¡no salgo de casa sin pintármela!), Eye Studio Lasting Drama Gel Eyeliner de Maybelline, ¡dura muchísimo y no se va! En el párpado móvil también me lo paso pero lo difumino un poco después.
¡Tengo varios coloretes/bronceadores en polvo diferentes! Me encanta un dúo que hay de polvos bronceadores más iluminador de W7, Bronze and Glow, lo compro en Primor y siempre de mucho en mucho, ¡para no quedarme sin! –Risas– También uso Pot Rouge de Bobby Brown en el tono Calypso Coral. Entre semana me pongo rímel transparente de Kiko que tiene ingredientes que nutren las pestañas, me gusta porque te las hidrata y las deja más definidas. Por las noches sí que me pongo rímel negro. ¿Mi favorito? Better than Sex de Too Faced. Y también me gusta mucho marcarme las cejas con sombras en tonos marrón grisáceas, con un pincel biselado.
Los días que me pinto más, me pongo la base Lock it foundation de Kat Von D, que cubre más que la que utilizo a diario. Es muy buena porque unifica bastante y es ideal para la noche. Mi paleta de sombras de Bobby Brown me encanta para la noche porque tienen algo de glitter. Las de color berenjena de Chanel las uso mucho también. Me encanta como me quedan los tonos berenjena y marrones, son los únicos que uso. Termino con el Iluminador Shimmer Brick Compact de Bobby Brown, me gusta mucho porque los tonos dorados son mis favoritos para iluminar, quedan genial. Por último me paso siempre el rizador de pestañas, siempre antes de la máscara de pestañas. El de Shu Uemura es el mejor que he probado. En verano uso también los polvos Setting powder de Nars para sellar el maquillaje. En días de calor me gustan mucho porque así me dura mucho más el maquillaje. En invierno no porque me resecan muchísmo la cara.
En cuanto a barras de labios, destacaría la de Shu Uemura, Rouge Unlimited lipstick en el tono PK 365 y también las de KIKO en tonos rojizos. Rojo muy potente no me pongo porque tengo el labio muy fino.
Mi producto más amado a día de hoy, que uso desde hace años, es Redermic R de La Roche-Posay. El Retinol es lo único que previene las arrugas, (aportación de mi madre que trabaja con dermatólogos) y hay que usarlo desde los treinta en adelante. Yo estoy encantada con este.
Por las noches cuando llego de trabajar me desmaquillo con el Agua micelar al aceite de Garnier. Entre semana los ojos no me los pinto así que solo me desmaquillo lo que es el resto de la cara. Luego me pongo este retinol pero mi truco es que primero lo mezclo con aceite de Argán 100% de The Ordinary y así me aplico la mezcla para que no me reseque y me hidrate más la cara. Por último me pongo el contorno de ojos de Sisbela.
Cada dos o tres días me exfolio la cara. Me encanta el Skin Delight black exfoliator de Sensilis, te revitaliza la piel y te la deja muy hidratada. Lo alterno con el Gel Exfoliante Limpiador Micelar Facial de Ziaja. Los dos son hidratantes al mismo tiempo que exfolian y me dejan la piel genial. ¡Fundamental para que no se me pele y me quede con aspecto liso! En cuanto a mascarillas de cara solo uso hidratantes, he probado hace poco las faciales de Garnier y me han ido genial.
Me encanta el perfume de Narciso Rodríguez For Her, en invierno utilizo el perfume y en verano su versión más ligera. Es mi básico. Y hace poco me regalaron el Eau de Parfum de Jimmy Choo y también me gusta mucho porque tiene un olor con un toque a incienso muy agradable.
¡El pelo me lo cuido un montón! Pero no utilizo mascarillas porque me lo dejan aplastado. Solo utilizo un poco del Acondicionador Ondas (Im)perfectas Hidratante y del Aceite Oleo Radiance Oil elixir, ambos de TRESemmé. El aceite me lo pongo antes de lavarme el pelo, un poquito en las puntas y me las deja súper hidratadas. Siempre todos los productos para el pelo que uso son para dar volumen, ¡estoy obsesionada con eso! He utilizado mucho la línea de Volumen de Pantene Pro-V. Pero ahora he cambiado a una marca nueva que descubrí, Syoss. Tiene un champú puro, sin siliconas que me deja muy bien el pelo y está formulado especialmente para dar volumen.
Otra cosa que hago es que en el pelo mojado después de la ducha me pongo el Spray fijador activo protector volumen suntuoso de Elnett. ¡Este spray me encanta y da mucho volumen! Te lo pones antes de secarte el pelo y también te lo protege del secador. Y en las puntas me pongo otrodiferente para protegerlas especialmente, se llama Protector térmico de Tahe. Durante los días después de haberme lavado el pelo, uso el Champú seco de Schwarzkopf para que no me quede tan aplastado. Y un truco casero si alguna vez me he quedado sin champú seco, me enseñó mi madre a ponerme en la raíz donde tenga menos volumen un poco de polvos de talco. Luego me doy golpecitos con una toalla para quitármelos y dejarlos absorbidos. Mi peine favorito y más amado es el Tangle Teezer para pelo fino. Desde que lo descubrí hace años tengo varios por todos lados, me encanta como me deja el pelo sin dañármelo y es el que mejor me lo desenreda.
Manicura por mi trabajo no suelo hacerme porque no me duraría ni un día. Solo me pongo un Brillo endurecedor de uñas de Mavala. Cuando estoy de vacaciones o incluso en fines de semana, sí que me las pinto, me gusta hacerme la permanente porque es muy cómoda. Suelo ir al lado de mi casa, a la peluquería Nueva Imagen en la calle General Díaz Porlier, donde también me corto las puntas cuando lo necesito. Es la típica peluquería de barrio y está bastante bien.
Desde hace tiempo tomo suplementos de Levadura de Cerveza de Ana María la Justicia. Me tomo a diario 2 cápsulas y lo he notado totalmente en el pelo y en la piel. Ambos me han mejorado muchísimo, la piel me la nota más lisa, más regular y el pelo más fuerte, se me cae menos. También me gustan las cápsulas de Chelidon. Las compro por Amazon porque sale más barato. Son unas pastillas para el pelo que sientan muy bien, me las tomo especialmente en épocas en las que se me cae más. Las voy alternando con la levadura de cerveza.
Mi cacao favorito de siempre es Letibalm. Y si tengo que destacar una crema de manos, la que mejor me ha funcionado es la Crema de manos de Karité, de L’Occitane.
Para depilarme las cejas mi profesional favorita es Menchu Benítez. Está en Córdoba y me encantó como me dejó las cejas el día que me puse en sus manos. También fue la encargada de maquillarme el día de mi boda y es súper recomendable.
Desconecto y me desestreso yendo al gimnasio por las mañanas, ¡a mi bola con mi música! Especialmente me centro en hacer elíptica y step. ¡Me deja como nueva para ir a trabajar después!”