











“Lo que más me gusta de mi trabajo es todo el proceso de creación. Desde el diseño, tanto de los kimonos como de los zapatos, hasta su comercialización, donde después de casi 6 meses de desarrollo el producto sale a la venta. En general me encanta todo el trabajo que ello conlleva.
Siempre he querido tener mi propia firma y tras años dedicados al marketing y a la comunicación en el sector de la moda, Catuca nace después de encontrar un hueco en el mercado del calzado y los complementos, (kimonos). Apostamos por el made in Spain diseñado para que perdure en el tiempo, con excelente calidad y una potente identidad de marca.
Yo definiría a Catuca como una firma que se caracteriza por la exclusividad y por la calidad, por un modelo de producción opuesto a la producción en masa, garantizando así la excepcionalidad de sus diseños.
Nuestros valores como marca son el Slow fashion y la sostenibilidad. Nuestra nueva colección de calzado, las VEGIS, es 100% vegana y sostenible y todos nuestros kimonos son ediciones limitadas; una vez que se agotan nunca vuelven.
En la era de las máquinas industriales, en Catuca invertimos en el trabajo artesanal por ser uno de los últimos refugios de lo humano, lo personal y lo inimitable.
Si pasamos a hablar de belleza, tengo la piel mixta y soy de tez blanca pero en verano me pongo muy morena. Eso sí, ¡siempre con protección 50!
¿La belleza en una mujer? Para mí reside en dejarte vivir a ti misma. ¡Tal cual!
CUIDADOS DÍA
Por las mañanas me lavo la cara con agua fría nada más levantarme. ¡Me encanta! Después me aplico el serum de vitamina C de Kiehl’s y luego la crema hidratante, Ultra Facial Cream de esta misma marca. Especialmente ahora en verano, usar una buena crema hidratante es fundamental para mí.
Como último paso me pongo el contorno de ojos PhysioLift de Avène.
Hace poco me regalaron unas cremas hidratantes de Gisèle Denis y voy a empezar a usarlas tanto para el día como para la noche. Me han hablado súper bien de esta marca y estoy deseando probarlas.
Uso mucha crema solar, Foto Ultra Age Repair de ISDIN y el solar stick 50+ de Avène, son mis básicos este verano. El stick viene genial para las zonas más sensibles como los párpados y el contorno de ojos.
MAQUILLAJE
¡No me maquillo! Por el día jamás. Lo máximo que uso si tengo que ir arreglada, son los polvos bronceadores de Bobby Brown y un lápiz de ojos color azul de L’Oréal, para marcármelos.
También utilizo máscara de pestañas en color marrón de L’Oréal. ¡Al ser tan rubia sino apenas se me ven las pestañas! Sobre todo en verano, se me aclaran y directamente se me borran cejas y pestañas… Me gusta usar las pinturas para los ojos en marrón porque me veo que me dejan la mirada más natural.
CUIDADOS NOCHE
Por la noche me lavo la cara con agua micelar de Nivea y de nuevo, sigo los mismos pasos que por la mañana.
Eso sí, antes de meterme en la cama, ¡siempre me pongo una buena cantidad de colonia Nenuco!
PELO
Mi pelo es normal, tengo bastante cantidad y soy así de rubia desde bebé. ¡No me tiño! Al ser un rubio natural, en verano especialmente, es fundamental utilizar mascarilla. Yo uso Liso Keratina de TRESemmé siempre que me acuerdo.
También uso el champú y acondicionador de esta misma línea. Me gusta mucho y estoy muy contenta con cómo me dejan el pelo.
CUIDADOS CARA & CUERPO
En invierno uno de mis productos imprescindibles es la crema autobronceadora Eau Lactée de Clarins. Como te he comentado, no me gusta maquillarme y apenas me pinto pero no renuncio a esta mágica crema autobronceadora que te hace tener buena cara hasta en los meses más fríos. –Risas-.
Tampoco puedo vivir sin mi perfume de Emporio Armani, ¡soy fiel a él desde los 18 años! Ocupa sin duda el puesto nº1 de mis productos esenciales, es mi básico los 365 días del año.
También soy adicta a la crema de manos. Especialmente a la crema de manos con Aceite de Oliva de Nivea, ¡es mi favorita! Me deja las manos genial.
Para hidratarme el cuerpo, al salir de la ducha me gusta embadurnarme con la crema corporal Qº10 de Nivea también.
Mi forma preferida de desconectar es viajar… ¡Me apasiona viajar! Si pudiera, viviría viajando… –Risas-.
Otra forma de desconectar es estar cerca del mar, me transmite paz y me encanta escuchar el sonido de las olas. También dar largos paseos con Lola, mi teckle de pelo largo.
Para mantenerme en forma intento salir a correr tres o cuatro veces a la semana, ¡aunque casi siempre se quedan en tres! –Risas-.
¿¡Puede ser que sea la única mujer de España que nunca se ha ido a hacer la manicura?! –Risas-. ¡Me gustan las uñas naturales! Mis amigas alucinan pero es así… Las llevo naturales, como mucho con brillo transparente…
En cuanto a los pies nunca llevo las uñas de colores, también me gusta llevarlos sin pintar.
TRATAMIENTOS
Me hago una limpieza de cara dos veces al año en el centro de Maribel Yébenes, en Madrid. ¡Es muy recomendable! Me encanta por su excelente trato al cliente, por la calidad de sus productos y por los excelentes resultados que obtienes de sus tratamientos. ¡Lo tengo clarísimo!”