
















María Pulido Marín, Head of Accounting & Controlling, Thyssenkrupp Industrial Solutions
Entrevistas – Piel seca
Por Bellita
“Me gusta arreglarme e ir siempre bien pero sin pasarse, no soy tampoco extremademente coqueta.
Para mí la belleza en una mujer es algo innato que está dentro de cada una. Estar guapa no se aprende. Se trata de cuidarse, es algo que te nace y que siempre quieres mejorar, buscar cosas nuevas que te funcionen, productos etc. Creo que las mujeres somos muy intrépidas en eso.
Yo tengo la piel bastante seca por lo que a día de hoy mi principal objetivo diría que es tenerla lo más hidratada posible.
CUIDADOS DÍA
Por las mañanas me lavo la cara con el gel limpiador Cleanance de Avène. Me encanta y es mi favorito, tiene un color como verde flúor. Lo curioso es que está indicado para pieles mixtas y grasas pero a mí me funciona tan bien y lo llevo usando tantos años… Que de hecho ni lo sabía, me acabo de dar cuenta de esto ahora con la entrevista… –Risas-.
No tendré la cara luminosa, pero ¡limpia sí! Cada vez que me he hecho limpiezas de cara es una cosa que siempre me han dicho, que hidratación me falta pero que limpia mi piel sí que está.
Mi crema de cara de día desde hace años es Ideal Resource Smoothing Retexturizing Radiance Cream de Darphin. Me gusta mucho porque siempre me ha funcionado muy bien, dejándome la piel muy suave.
El factor solar que uso todos los días es Fluido SPF 50 de Avène. Tengo la piel delicada y me salen muchas pecas y manchas por lo que intento tener especial cuidado con el sol. Para el cuerpo me encantan las cremas solares de ISDIN, siempre con factor solar 50, ¡soy muy fiel!
MAQUILLAJE
Me maquillo a diario pero poco. Lo primero que hago es mezclar la crema hidratante con un poco de base de maquillaje: Touche Eclat de YSL. Luego me pongo polvos de sol, Les Beiges de Chanel en tono Medium Deep o los de Germaine de Capuccini que me gustan mucho.
Como colorete utilizo la barra The Multiple de Nars en el tono Portofino. Este producto lo uso también a veces como sombra de ojos o encima de los labios, tiene un tono muy bonito y es súper práctico, ¡me encanta para verano!
Termino con un poco de rímel de Chanel en tono negro y si eso un poco de pintalabios en tonos rosas de Shiseido.
Cuando me maquillo por las noches sí que me pinto más los ojos, me pongo Khôl de Lancôme en color negro en el párpado superior y sombras en tonos grises.
Para marcar los pómulos y hacer un ligero countouring, –risas-, uso los polvos Master Sculpt de Maybelline. Son dos tonos, el moreno es muy sutil y sirve para marcar. La parte más clara me la pongo para iluminar diferentes partes de la cara.
CUIDADOS NOCHE
Por las noches me desmaquillo los ojos con el desmaquillante de ojos de Nivea de toda la vida.
Y después de lavarme la cara con el gel limpiador, paso a ponerme mi sérum, Advanced Ceramide Capsules de Elizabeth Arden. Son unas capsulitas que no sé qué hacen pero supuestamente te hacen parecer más joven. Yo cuando me las echo noto que me dejan la cara luminosa y tersa, sí que se notan bastante sus efectos en general, me las recomendaron y ahora veo realmente por qué. Cuando se me acaben tengo ganas de probar las mismas que tienen pero con Retinol.
Lo que estoy deseando probar también es uno de esos aparatos de Foreo para limpiarme la cara en profundidad, ¡me han hablado muy bien de ellos!
Muchas noches lo que hago es que en vez de la capsulita, me pongo el Aceite Seco de Nuxe que me encanta. Lo utilizo para todo: cara, pelo, cuerpo… ¡Soy adicta total! Me lo pongo a veces después de la ducha para hidratarme y además es que huele genial… Lo que también hago es aplicármelo en el pelo mojado porque al tenerlo tan seco necesito darle un extra de hidratación.
Por último antes de acostarme, me pongo mi crema de noche Intensive Hyaluronic de Institut Esthederm. Me la recomendaron cuando fui a hacerme una limpieza facial y me está encantando porque lleva ácido hialurónico y noto que le sienta genial a mi piel. ¡Es todo un descubrimiento!
Para ponerme las cremas mi madre siempre me ha repetido la importancia que tiene aplicárselas de abajo a arriba, tanto en la cara como en el cuello.
PELO
Tengo el pelo seco y con el tinte etc se me reseca aún mucho más… Lo bueno que tiene es que no se me ensucia demasiado, me lo puedo lavar cada cuatro días o así. Cambio mucho de champú porque noto que sino mi pelo se acostumbra y no me lo lava bien.
Me encantan los champús de Schwarzkopf, especialmente el champú Fiber Therapy para cabello sobreprocesado. Voy alternando con los de Elvive, Color-Vive y Total Repair, uso toda la línea completa del champú que esté utilizando en cada momento, o sea también el acondicionador y la mascarilla de la misma gama. Cada vez que me lavo el pelo tardo bastante porque me pongo los tres productos, ¡sino sería imposible peinarme al salir de la ducha! Tengo mucho pelo y se me enreda muchísimo.
Lo tengo ondulado pero me gusta llevarlo más liso. Para eso me he hecho un par de veces el alisado con Keratina en la pelu, pero me aseguro de que no me quede liso liso como una tabla sino con un pelín de forma. Sobre todo es más para que me quiten lo que es el encrespamiento. Para eso lo que hacen es darme pocas pasadas, tan solo dos o así en lugar de muchas más como suelen hacer. El resultado me suele durar unos cuatro meses y está bastante bien. Lo suelo hacer más en verano porque en invierno me apaño yo usando el secador y la plancha para alisármelo. En cuanto a planchas, ¡la ghd es la mejor!
De L’Oréal uso un Retoca Raíces que es la pera, lo recomiendo totalmente. Te lo tienes que poner sobre el pelo seco, (se va con los lavados), pero es muy útil porque te ayuda a posponer la visita a la pelu, lo tengo calculado, te da un margen más o menos de una semana más que puedes aguantar sin ir a teñirte.
Mi peluquería preferida en Madrid es César Morales para hacerme el color, es dónde mejor me han dado las mechas y de verdad que he probado muchas… Edwi es la chica que me atiende y ¡es buenisisima!
Para hacerme la raíz tengo que ir todos los meses y para eso suelo ir a la peluquería de El Bulevar que es la de siempre y la que mejor me viene. Tardan un periquete. ¡Odio estar mucho tiempo en la pelu!
CUIDADOS CARA & CUERPO
El Bálsamo hidratante de Elizabeth Arden me gusta mucho porque va muy bien para diferentes cosas, es perfecto para ponértelo en los padrastros de las uñas y cutículas por ejemplo.
Para hidratarme a diario la piel del cuerpo utilizo la crema Lipikar Lait de La Roche-Posay. Es especial para pieles muy secas e hidratante durante 24 horas. Es mi absoluta favorita, ¡buenísima!
Para la cara me gustan mucho las mascarillas de celulosa. Las mejores son las coreanas, me las suele regalar una amiga que me las trae de Seúl y las usa hasta mi marido, ¡yo se las pongo porque de verdad que te dejan la piel genial! –Risas-.
El Agua Termal de Avène es lo típico que me llevo en verano a la playa o en el bolso si hacemos algún plan de día. A Tofi, mi marido, le encanta y para refrescarte la cara es lo más, lo sacas en cualquier momento y te espabila, –risas-.
Si tengo algún compromiso o evento especial y me veo pálida, desde siempre he sido de usar una toallita autobronceadora de Comodynes en todo el cuerpo. Me la pongo un día antes para que quede mejor y me aseguro de extenderla muy bien para que no me queden ronchas.
Garnier es una marca low cost que me gusta bastante. Utilizo su exfoliante facial Pure Active en la ducha una vez a la semana mientras me hace efecto la mascarilla de pelo. Me deja la cara fresca, muy bien…
En cuanto a cacaos de labios los que más uso son el de Dr Hauschka y MedPlus de Blistex, este último desde siempre, de toda la vida.
¡Perfumes favoritos tengo varios! Me encanta Infusion D’Iris de Prada y para verano también Thé des Vignes de Caudalie, es súper fresquita y puedes comprarla en packs muy cómodos. También me gusta bastante la colonia de bebé de Mercadona, ¡huele genial! Fue todo un hallazgo… ¡La llevo siempre en el bolso!
Para mantenerme en forma lo que me encanta es el Pilates de suelo, ahora mismo estoy pendiente de retomarlo pero solía ir a clases en el Club de Pádel del Colegio Suizo porque Selene, la profesora que tenían, era estupenda.
Me hago la manipedi una vez al mes o así, voy a Tokyo, también en el Centro Comercial El Bulevar. Me gusta mucho porque son puntuales y ¡muy rápidas! Me suelo hacer la pedicura normal y a veces la permanente en las manos con pintauñas de OPI.
He pasado épocas de sufrir insomnio… Me empezó a pasar a raíz de unas vacaciones hace muchísimos años, en las que estuve durmiendo en un barco y ahí no sé por qué pero cómo que me agobié en plan claustrofobia. Me ponía nerviosa por las noches y así fui teniendo más insomnio. Lo que realmente me ayudó a combatirlo, después de probar muchas cosas, fue tomar melatonina durante unas semanas.
Aunque cuando realmente se me fue el insomnio fue con el embarazo, en esa época caía redonda en la cama y dormía como un angelito. –Risas-. Desde entonces he dormido mucho mejor. Soy de acostarme y levantarme bastante pronto y no suelo parar en todo el día.
Mi forma favorita para desconectar es pasando tiempo con mi familia y amigos, o tomando un vino los viernes en alguna terraza cerca de casa…
TRATAMIENTOS
Para hacerme limpiezas faciales o masajes cuando estoy en Marbella, voy a Monisú. ¡Súper recomendable! Trabajan con Carita e Institut Esthederm y lo hacen genial. ¡Las veces que he ido he salido con la cara reluciente!
En Madrid me gusta Spaxion en El Corte Inglés de la Castellana, aquí también me he hecho Inidiba en la zona del abdomen después de dar a luz y se nota muchísimo el resultado. Eso sí, ¡dándome muchas sesiones! Funciona genial, te aporta como más elasticidad a la piel y hace que te quede más tersa.
Durante el embarazo engordé bastante, unos 17 kilos, no me importa decirlo. Al nacer mi hija Cayetana la verdad es que los perdí rapidísimo, dando el pecho y sin parar. También tuve mucha retención de líquidos porque fue en pleno verano del 2015 que hubo una ola de calor tremenda. Nos quedamos en Madrid porque yo estaba a puntito y lo sufrimos de primera mano. Por lo demás tuve un embarazo buenísimo, ¡fui a trabajar hasta 3 días antes de dar a luz!
Estrías no me salió ni una, lo que hice fue usar la crema antiestrías de Elancyl y un truco que me dijeron: mezclar aceite de almendras dulces con Nivea de bote azul. ¡Buenísimo!”