














María Samayoa Peñalver, Project & Account Manager, White Label Crowdfunding
Entrevistas – Piel mixta
Por Bellita
“Para mí la belleza en una mujer se refleja sin duda en su elegancia y estilo. No hay mujeres feas, sino mal arregladas y que no saben sacarse partido. En eso juega un papel fundamental la confianza y el amor propio.
Desde muy pequeña he sido muy coqueta, veía a mi madre arreglarse muchísimo y estar siempre perfecta y yo intentaba imitarla en todo. Eso sí, en temas de cuidados ella se lavaba la cara con un limón, usaba solo una crema con color de Vichy, el mismo pintalabios rosa de Dior y ya estaba espectacular en todo momento. Hoy en día casi no tiene arrugas… ¡Espero haber salido a ella!
Mi piel es mixta supongo, eso es lo que siempre me han dicho. Pero con los años me ha cambiado mucho. Con 20 me salieron un montón de granitos de repente y lo pasé fatal. Descubrí que era por usar productos para piel grasa y exfoliantes muy agresivos. Solo se me fue usando jabones neutros y productos para pieles sensibles. A partir de ese momento me empecé a preocupar por comprarme cremas y maquillajes de calidad.
CUIDADOS DÍA
Por las mañanas me lavo la cara en la ducha con un gel suave, ahora estoy usando Pure Clay Detox Wash de L’Oréal que me encanta.
Un par de veces por semana utilizo un exfoliante que es genial, Hammam Hot Scrub de Rituals, está enriquecido con eucalipto. En realidad es para el cuerpo pero lo descubrí por casualidad porque me tocó en un amigo invisible de Navidad y, ¡me chifló! Deja sensación de piel limpia y purificada. No uso los típicos productos antigranitos porque me producen el efecto contrario.
Cuando salgo de la ducha me paso un algodón con agua micelar de La Roche-Posay. Mi amiga Amalia me recomendó que pusiera este agua en un frasco pequeño con dosificador que hace espuma para que me durara más, ¡y tenía toda la razón! Me compro el bote grande y me dura meses.
Después me aplico el sérum, últimamente uso Velvet de Freshly Cosmetics, huele genial y al ser rojo me deja un tono de piel muy bonito, creo que es de noche pero a mí me va genial para el día.
Luego me pongo el contorno de ojos, ahora estoy usando uno increíble, Orchidee Imperiale de Guerlain. Me lo regaló una amiga y me parece espectacular. Para mí es difícil encontrar buenos contornos de ojos porque me gustan de textura en crema y bastante untuosos, pero que se apliquen bien. Este lo cumple todo, me deja esa zona súper hidratada. Un truco que me han enseñado es ponértelo también en la parte del labio superior para prevenir el código de barras, ni idea de si funciona pero yo como manía lo hago. Cuando me acuerdo, uso el Coconut Renewing Eye Serum de The Organic & Botanic Madagascan que huele a coco y me lo pongo antes de este contorno de ojos.
Por último me aplico la crema de día Benefiance de Shiseido, es para prevenir arrugas, (que ya toca). Tiene un tono irisado que deja la piel muy luminosa, además contiene SPF 18. Yo nunca le había dado mucha importancia hasta hace poco que voy viendo como el sol sí que afecta la piel, aunque yo vivo en Londres así que de momento estoy a salvo.
Ahora en verano para ir a la playa solo me ponía la crema de sol. Un descubrimiento total ha sido la crema solar B-Protect 50+ de Avène. En la mano es blanca pero al aplicártela en la cara se adapta a tu tono y te deja un aspecto de piel bonita y descansada. He probado cremas con color para la playa y no me gustan nada porque dejan efecto máscara, pero esta es otro rollo.
MAQUILLAJE
Por el día utilizo el Radiant Creamy concealer de Nars en el tono 2.5, ¡tiene una textura fluida que lo convierte en el mejor corrector del mundo! Lo aplico con brocha y ¡queda súper bien! Como no uso base a diario, me lo extiendo por la zona de la nariz y barbilla y queda genial.
Si estoy muy blanca o tengo algo especial, sí que me pongo una base de maquillaje, mi favorita es Teint Luminous Silk Foundation de Armani, que deja un acabado muy natural y me encanta su textura mate.
Encima me pongo los polvos Terracotta Sun Trio de Guerlain, sobre todo en verano quedan espectacular. En invierno utilizo los polvos Les Beiges de Chanel, son maravillosos y cuando estás más blanca sientan mejor que los otros, quedan más natural.
El colorete Rouge Blush de Dior en tono rosa 939, lo llevo utilizando desde hace años y no cambio, ¡no encuentro otro que me quede igual! De iluminadores uso Eclat Minute Base Illuminatrice de Clarins, en el color 1. Me lo pongo en la zona de encima de los pómulos, nariz y contorno de labio, huele súper bien y queda muy natural.
Si salgo por la tarde me pinto la raya del ojo con un pincel y un delineador en crema compacta de Maybelline en color negro. Al igual que me pongo máscara de pestañas. Últimamente mis favoritas son False Lashes extreme black de MAC y Volume Effect Faux Cils de YSL. Después de aplicarme el rímel, me las peino con un cepillo de pestañas limpio para retirar cualquier exceso.
En las cejas me paso el pincel que he usado para los ojos y así relleno huecos, pero sin marcar nada, las tengo oscuras ya y la forma me las hace una chica en North End Road en Londres, en un sitio muy cutre pero que me encanta. –Risas-.
Si tengo algo por la noche sí que uso sombras en tonos tierra y rosas, he descubierto las sombras en crema y me encantan. Además me pinto los labios de rojo oscuro o granate. Hace poco me compré de MAC varios tonos en Estados Unidos porque tenían versiones mini por $10. Me suelo delinear los labios con un lápiz del mismo tono antes de aplicar el labial, así dura más.
Para terminar y si quiero que me dure más el maquillaje, me aplico los polvos transparentes Micro-Fil Translucent Loose Setting Powder de Armani en el tono 2, no se ven pero dan luminosidad y fijan el maquillaje.
CUIDADOS NOCHE
Por la noche pase lo que pase, esté como esté, sea la hora que sea, ¡me lavo la cara! Suelo hacerlo con jabón o gel de cara suave. Ahora estoy usando el Rose Quartz Facial Cleanser de Freshly Cosmetics que me encanta, pero hasta entonces usaba el gel limpiador de Deliplus que era una maravilla también. Me froto los ojos, me aclaro con agua fría y luego sin apenas secarme la cara, uso un algodón con agua micelar que me paso mil veces hasta que sale limpio.
Después me aplico el sérum Advanced Night Repair de Estée Lauder y el contorno de ojos de la misma línea. Por último me pongo la hidratante de noche Benefiance WrinkleResist24 de Shiseido que es en textura más acuosa, pero que te deja la piel impresionante. Me despierto con la cara genial.
Uno de mis productos estrella es el contorno de ojos Flash Défatigant Regard de la línea Capture Totale de Dior. ¡Es buenísimo! Me lo regaló el maquillador de mi boda, es un flash revitalizante que viene con un aplicador metálico y que al aplicarlo da sensación de frío. Si te digo que me casé hace 6 años y aún me dura… Ha habido épocas que lo he usado todos los días, pero ahora solo en ocasiones especiales.
PELO
Tengo el pelo liso tabla desde que nací. Además jamás me lo he teñido y me lo corto siempre recto. Por eso creo que tengo un pelo agradecido y no me tengo que hacer nada. Eso sí, me lo lavo cada día a pesar de haberme dicho todo el mundo lo típico de: -Se te va a caer, se te ensucia más… La verdad es que lo llevo haciendo desde los 15 años y no me puedo quejar de melena. Solamente casi me quedo calva en los dos postpartos y da igual lo que hiciera. ¡Calva literal!
En las puntas me echo productos hidratantes porque se me secan. Eso sí, me lo corto muy poco, menos de lo que debería…
Compro champús muy normales y me gusta utilizar cada día uno diferente. Ahora estoy con Miracle Hydration shampoo with Macadamia Walnut Oil de Aussie para pelo largo, lo alterno con el champú Volumen Irresistible de TRESemmé y el Vibrant Refreshing Shampoo de Freshly Cosmetics.
Utilizo acondicionador siempre que me lo lavo, normalmente uno que sea para reparar puntas o pelo dañado, Elvive y Pantene son para mí los mejores.
Cada dos o tres días me pongo una mascarilla muy hidratante reparadora, me encantan las de Kérastase o también la Ultimate Blends hair mask de Garnier.
Después de salir de la ducha me echo un aceite en las puntas, mis favoritos son los de Moroccanoil pero he descubierto el Miracle oil de Aussie que me deja las puntas súper bien, es muy recomendable.
Un truco que me ha encantado ha sido ponerme las ampollas Rescate1 Minuto de Pantene en las puntas para ir a la playa. He vuelto con el pelo mucho mejor de lo normal después del verano.
CUIDADOS CUERPO
De familia me viene mi predilección por la crema Nivea de tarro azul, la que no se extiende ni queriendo, pero es mi favorita y me la echo un montón, sobre todo en los pies y en zonas más secas. Me ha salvado de pelarme mil veces este verano. Me la echo hasta en las uñas cuando las tengo muy mal.
Otro truco para quitar marquitas de granos y manchas es echar una gota de aceite de rosa de Mosqueta en tu crema hidratante, ¡es magia y no da granos! Te lo digo yo…
¡No te he dicho nada de las ampollas flash! Normalmente me dan granitos pero probé las Lifting&Luminosidad Flash Action Unimagic Shot de UNICSKIN y me fueron genial.
Mi perfume favorito es Coco Mademoiselle de Chanel. Pero como en cremas y champús, me encanta cambiar de perfume y según el día o la ocasión me pongo uno u otro. Ahora estoy usando también el nuevo de YSL, Mon Paris Couture un poco más intenso y para diario uso uno de Massimo Dutti, In Black que me regaló mi suegra y me encanta porque huele a una muñeca de cuando era pequeña. –Risas-.
Si no voy a salir de casa me pongo el típico mist de cuerpo, como Secret Lush Palm de Victoria’s Secret, que huele genial o sino un agua de colonia súper fresquita que se llama Hierbas de Ibiza que me chifla. He usado miles y es el mejor regalo que me pueden hacer…
El cacao Burt’s Bees de fresa es mi must, se supone que es 100% natural, o eso pone y no me crea dependencia como otros. Es el que uso a diario y si salgo ya sí que uso pintalabios.
Hace años estaba obsesionada con echarme mil cremas de cuerpo cada día. Ahora tengo menos tiempo y no sé si tengo la piel incluso mejor. Es porque la tengo muy sensible y enseguida me dan alergias. Por eso uso el gel de ducha 0% de Sanex.
Al salir de la ducha, me pongo el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics que huele fenomenal y me gusta mucho. Y si me veo la piel un poco más seca, me hidrato con Lipikar Fluide de La Roche-Posay, viene con dosificador, es súper cómoda para aplicar y vale para toda la familia.
Otras marcas que me gustan son Chanel, usé su crema hidratante mil años y me encantaba. También UNICSKIN, es una marca española que me descubrió una amiga y su contorno de ojos me encantó. Destacar también la crema Redermic ojos de La Roche-Posay y el que fue mi sérum estrella durante muchos años, The Revitalizing Hydrating Serum de La Mer. ¡Maravilloso!
Un descubrimiento para la operación bikini fue una crema anticelulitis polaca de Amazon que se llama Slim Extreme de Eveline Cosmetics. Es un tratamiento de dos semanas, te lo aplicas por la noche y sus efectos me sorprendieron bastante.
Para cicatrices o marquitas, Cicapost de ISDIN va súper bien. Para prevenir estrías en el embarazo, recomiendo Trifolastin es la mejor que hay, aunque la marca Mama Mio es buenísima también.
En cuanto alimentación, intento comer sano, pero no dieta, ¡solo comida real! En instagram sigo la cuenta de @carlosrios, @realfooding, @gu_nutricion, @anasirvent_nutricion, @blancanutri y alguna más de nutricionistas que te dicen la verdad de una dieta saludable. Como no lo hago de forma estricta, me doy caprichos, me tomo mis vinos y copas pero sabiendo y teniendo conciencia de lo que es saludable y lo que no.
Para desconectar lo que más me gusta es darme un masaje cuanto más largo mejor. O hacerme un tratamiento de cara, ¡me encanta para desconectar y relajarme! Vamos, ¡que me duermo! –Risas-. Pero realmente salir a lo que sea con mi marido o irme de vinos con mis amigas es lo que más me ayuda a evadirme de la rutina.
Dicho esto, los mejores planes son con mis hijos, ¡por supuesto! Pero es que en esos no me relajo ni desconecto… –Risas-.
El deporte es mi asignatura pendiente. Cuando lo hago me engancho pero si lo dejo… Me cuesta mucho ponerme y con los niños me da mucha pereza sacar tiempo. Lo que recomiendo a muerte es el Pilates de máquinas, durante muchos años lo hice y fue cuando mejor me vi.
¡Me da mucha envidia la gente deportista, me encantaría que me gustara hacer deporte!
TRATAMIENTOS
Para masajes y tratamientos de cara, mis centros favoritos son los de The Lab Room en Madrid, hay varios centros en El Barrio de Salamanca. En Londres he ido a varios pero la verdad que me parecen carísimos. El único que me sorprendió para bien fue uno en Parsons Green, Thapattra Thai Spa, me hice un masaje facial que me dejó alucinada porque me deshinchó la zona de las ojeras una barbaridad.
La pedicura me la hago todo el año y siempre voy a un sitio diferente, aunque últimamente me la hago en Skin Retreat que está bastante bien. Me las suelo hacer por épocas, no me gusta demasiado hacerme Shellac porque se me estropean mucho, pero es lo que mejor queda.
¿Colores para manos? ¡Me pongo lo que se lleve literal! Aunque un básico es negro en invierno y blanco en verano. Mi favorita es la manicura francesa pero es muy sufrida, ¡un cambio de pañal me dura! –Risas-.
Mi truco para cuando se estropean mucho es cortarlas del todo y echarme la crema Nunale para repararlas, Nivea de bote o incluso la crema de reparar el pecho, la de la lactancia, –risas-, que lleva Lanolina y es súper buena para reparar.”