“Soy parisina de pies a cabeza. Nací y crecí en esta ciudad en la que sigue viviendo mi familia, todos juntos en el mismo edificio. Juntos pero no revueltos. –Risas-.
Siempre he sido muy curiosa y desde pequeña he estado muy estimulada por todo lo artístico y creativo. Desde los 18 años he vivido largas temporadas en diferentes partes del mundo, me emociona viajar. Así tuve la oportunidad de conocer multitud de personas muy interesantes y participar en diferentes proyectos.
Sudamérica y especialmente Bali calaron hondo en mí. La primera vez que pasé unas vacaciones en esta isla tan especial, decidí quedarme a vivir ahí. ¡2 horas antes de subirme al avión de vuelta a París! Terminé quedándome ahí 3 años, de los mejores de mi vida.
Mi vida espiritual mi nueva vida al fin y al cabo comenzó en ese momento. Aquí nació mi proyecto, mi marca de collares y pulseras hechas con piedras semipreciosas: Neela. Me introduje en todas las técnicas de sanación ancestral que proporcionan estas piedras y cristales. Quedé fascinada y tuve la suerte de dar con maestros que me tomaron de la mano y me enseñaron los poderes que estas piedras tienen.
Cuando estoy en pleno proceso creativo de una pieza mi meta es crear una selección adecuada de piedras semipreciosas que puedan ayudar a la persona que la vaya a llevar, combinándolo con mi gusto artístico. De esta forma la energía de la persona que lleva una de mis joyas mejorará, ayudando en su bienestar y evolución espiritual.
A día de hoy vendo mis colecciones online y también en tiendas multimarca por todo el mundo.
Para mí la belleza en una mujer se refleja en su sonrisa, en sus ojos y en la energía que transmite. Es una combinación de estar bien cuidada por fuera con un estarlo por dentro también. Una bonita piel, un pelo limpio y una alegría interior que se transmite.
Mis cuidados de belleza están claramente influenciados por mi énfasis en el desarrollo espiritual. Van de la mano. Por toda mi casa verás cristales, piedras semipreciosas y Palo Santo. Me encanta vivir rodeada de ellos. Además tengo mi estudio de trabajo en mi casa.
Desde mi época en Bali practico yoga semanalmente, mi favorito es el Kundalini Yoga es un tipo de yoga más relajado, más espiritual. Me encanta para regenerarme y desconectar, es maravilloso. Regularmente voy al Studio Kundalini Yoga en Chamberí, en mi opinión el mejor estudio de yoga de Madrid. Salgo de las clases en una nube de paz ¡es el mejor momento de la semana para mí!
Intento meditar por las noches antes de dormir, me viene muy bien como práctica diaria para sentirme mejor y en calma.
Tengo la piel muy seca tanto en el cuerpo como en la cara. Sufro de eczema y por eso la tengo que cuidar especialmente. Utilizo productos cosméticos naturales y de farmacia. Mi rutina de cuidados para la cara es muy sencilla, tengo muy claro qué me funciona y estoy muy contenta con los productos que uso.
Por las noches antes de acostarme me desmaquillo con el Agua Micelar de La Roche-Posay o de Bioderma un must y típico producto francés. Uso algodones y me retiro todo.
Normalmente por el día no suelo maquillarme. Me gusta ir con la cara lavada y tener un aspecto natural. Para las noches en las que me haya pintado, me empiezo a desmaquillar con L’huile démaquillante Pureté Divine de Cattier. Después uso el Facial Toner y la Crema de Rosas de Dr Hauschka por el día y su Night Serum por la noche. Me encanta esta marca, me va fenomenal y respeta la sensibilidad de mi piel. Es muy reactiva y no cualquier producto me sienta lo bien que me gustaría.
Ahora en invierno también estoy usando el tónico Osmoclean de Institut Esthederm, junto con la crema hidratante Active Repair de la misma marca. Son productos especiales para prevenir las arrugas y ayudar a mi piel contra la sequedad. Por la cal del agua salgo de la ducha con la cara roja y con el frío se me reseca más. Me encanta ponérmelos nada más terminar de ducharme, es una sensación súper agradable.
La Roche-Posay también me gusta mucho, sus cremas me funcionan genial, para manos y para el cuerpo. Ahora estoy utilizando su crema corporal Lipikar Lait a diario. Para que no se me reseque la piel de todo el cuerpo me tengo que aplicar un montón, el clima de Madrid es muy seco y me afecta. También me encanta el Bálsamo Corporal de Rosas de Dr. Hauschka.
Para darme tratamientos siempre me pongo en manos de Carmen Montalbán, su centro de tratamientos en Madrid es mi favorito. Voy para las limpiezas de cara, me dejan la piel perfecta y el trato es sublime. Carmen tiene esta máquina es-pec-ta-cu-lar que te quita cualquier mini hoyuelo de celulitis que tengas. Es como una nave espacial –risas– sales con la piel mega tersa y es como si te la cambiara, ¡mágica!
Víctor Gutiérrez me corta el pelo cuando necesito saneármelo. Está también en el centro de Carmen y es muy cómodo porque mato varios pájaros en uno, hago beauty day intenso cada vez que voy y salgo de ahí feliz feliz –risas-.
Tengo el pelo seco y para cuidarlo uso productos ecológicos con ingredientes naturales. Ahora estoy utilizando el Champú reparador de Oma Gertrude a base de avena y ortiga, me lo deja muy natural y suelto, es muy recomendable. Como acondicionador uso el Bálsamo con leche de avena de Klorane desde siempre, es ideal para cabellos muy secos. Me gusta porque es muy delicado y respetuoso con mi pelo, un básico en mi rutina.
Me encanta el Aloe Vera y siempre uso geles de ducha hechos a base de esta planta. Ahora estoy usando uno de Tot Herba muy refrescante, me da una sensación de vitalidad buenísima.
Para exfoliarme todo el cuerpo utilizo el exfoliante Tonic Body Polisher de Clarins, me lo aplico en la ducha cada dos semanas aproximadamente. Es perfecto y lo llevo usando desde hace mucho tiempo.
Apivita es otra marca de la que soy muy fan ¿sabes cuál es? Es griega y todos sus productos están hechos a base de ingredientes naturales, es buenísima. Me gustan sus mascarillas de pelo, ¡muy recomendables! Compro sus productos directamente en su tienda en Conde de Xiquena.
Por las noches sí que me gusta pintarme, soy muy fiel a las marcas de maquillaje francesas de toda la vida que siempre me han funcionado perfectamente. Pero todo muy básico, muy sencillo. Después de hidratarme la cara me aplico la BB Créme Idéalia de Vichy en tono medio. Me gusta mucho porque me unifica el tono de mi cara y me deja un acabado muy natural. Cuando me quiero poner una base más consistente si tengo alguna fiesta o algo, uso de Dior la base Diorskin Forever en el tono 002 Light Beige, controla los brillos y te deja un acabado duradero.
Hace poco probé la Crema Complex Color de Dulkamara Bamboo, una marca que me descubrió una amiga. ¡Es espectacular! Está hecha con principios activos orgánicos y te deja la cara súper bien. Es como una base de maquillaje súper especial. La probé y me encantó, me la pienso comprar en cuanto pueda.
Luego encima me aplico los polvos bronceadores de Baciamibio en tono 340 Biscuit. Estos son mis favoritos. Me aportan un tono moreno muy sutil. Me gusta esta marca porque es ecológica y solo usa ingredientes naturales para sus maquillajes. Lo aplico con una brocha de pelo natural.
Soy fiel al colorete Rouge Blush de Dior en el tono 250 Bal y a los pintalabios de Chanel. Uso varios tonos de rojo, tengo una cajita con 3 colores, Palette Lèvres que me aplico en los labios con un pincelito.
El rímel que utilizo es de Diorshow Pump’n’Volume. ¡Me va muy, muy bien! Voy cambiando y durante muchos años he usado la máscara de pestañas Grandiôse de Lancôme, es muy buena también. En los ojos es lo único que me aplico, no uso ni sombras ni lápices de ojos.
¿Mi perfume? Desde siempre Allure de Chanel como buena francesa. Le soy muy fiel, es mi olor preferido aunque haya usado otros me quedo con este.
Para el día a día me gusta mucho utilizar Lime Basil & Mandarin Bath Oil de Jo Malone, tiene un olor refrescante que me parece muy agradable.
Cuando necesito hacerme una buena manipedi voy a este sitio precioso que he descubierto, Hand Made Beauty a su centro en Chamberí. Es súper bonito, transmite mucha paz. Es mi centro de uñas favorito porque usan productos propios creados a base de componentes naturales que son muy especiales. Cuando quiero ir intento reservar con tiempo porque ¡siempre están a tope! Suelo hacerme sobre todo los pies, la manicura me encanta pero por mi trabajo uso mucho las manos, montando piezas y seleccionando piedras así que suelo llevarlas sin pintar. Se me destrozaría enseguida.
Cada dos meses visito a Arnaud Hos en el Centro Chambery. Es un naturópata y nutricionista ayurvédico muy bueno y además adorable. Te hace un estudio personalizado sobre tu cuerpo para asesorarte y recomendarte la mejor dieta.
Le descubrí cuando me vine a vivir a Madrid y me ha ayudado mucho. A todo el mundo que me pregunta, le mando a ver a Arnaud, he sido conocedora de muchos casos de éxito en los que ha ayudado a amigas mías en diferentes situaciones. A mí me recomendó tomar Agua de Quintón, son unas ampollas de agua de mar que compro en herbolarios, tomo 2 al día y me ayudan a equilibrar el funcionamiento correcto del cuerpo. Además a diario bebo agua caliente con limón y procuro tomar mucho jengibre, aloe vera y cúrcuma en infusiones, zumos o ¡todo lo que se me ocurra!
Sigo una dieta vegetariana, como alimentos de procedencia ecológica y huyo de los procesados. ¡Nunca me verás comer bollería industrial! Sé que suena a típico cliché de entrevista pero es así. Intento no abusar del café y en su lugar tomo té matcha que me encanta, lo mezclo con leche de avena y me da muchísima energía.
Como suplemento alimenticio tomo Espirulina Plus está hecho a base de Alga Chlorella Bio, Espirulina Bio y Moringa. Me lo recomendó Arnaud y me va genial para tener más vitalidad. Intermitentemente también tomo magnesio en cápsulas porque tengo carencia y me ayuda contra la fatiga y los bajones de energía. Dependiendo de la época también he tomado colágeno y me ha ido muy bien para mantener a raya la sequedad de mi piel. Tengo pendiente comprarme un humidificador para mi casa y comprobar sus efectos, me han hablado súper bien de sus beneficios.
Gracias a mi trabajo estoy en contacto con muchas personas de diferentes perfiles que buscan soluciones o simplemente sentirse mejor. Se establecen vínculos muy bonitos ya que si no encuentran la pieza que mejor les va yo les creo su joya de forma personalizada para aportarles siempre aspectos positivos. Dependiendo del momento vital en el que se encuentren, juntos decidimos por qué piedras semipreciosas decantarnos. A esto lo llamo componer una pieza por intención.
A alguien que quiere más amor le recomiendo escoger el quarzo rosa, nos orienta hacia una energía dulce y amorosa, nos lleva hacia la apertura del corazón. La amatista por ejemplo calma la mente y ayuda a superar dolores emocionales del pasado encontrando un equilibrio emocional. Por otro lado el lapislázuli aporta sabiduría y claridad a quien lo lleva si se trata de alguien que está empezando un nuevo proyecto.
A menudo me veo haciendo de terapeuta y conociendo las profundidades de las vidas de mis clientes. Es mucho más intenso que el mero hecho de comprar una joya. Es un proceso de varios pasos que culmina en una pieza que complementará la energía de esa persona para estimularla de forma muy positiva. Para mí es tremendamente satisfactorio, tengo claro que forma parte de mi misión en la vida por así decirlo.”