





“Mi mantra diario supone recordarme cada día cómo de importante es mantenerme activa, combinado con una alimentación y cosméticos siempre lo más naturales posibles.
Soy de una pequeña ciudad, Orléans, a una hora de París, dónde me mudé a los 18 años para estudiar periodismo y dónde he vivido durante 7 años hasta que decidí moverme a Londres, (ciudad en la que vivo actualmente), hace un año y medio.
En el pasado he trabajado como periodista, en PR y como Project Manager toda mi vida, siempre me ha gustado mucho probar nuevos retos y trabajos diferentes. No obstante desde pequeña me ha interesado muchísimo todo lo relacionado con la naturaleza, el bienestar y el deporte. Y siempre he tenido claro que me gustaría emprender. Es por ello por lo que decidí dar el paso y combinar mi pasión emprendedora con mi interés por el wellness y la salud. En estos momentos voy a empezar un curso de naturopatía en la prestigiosa escuela Vitali Formation para seguir formándome y ¡tengo muchísimas ganas!
En mayo estuve en Rishikesh, (en la India) durante 4 semanas, visitando la escuela Anadi Yoga Centre, para profundizar en mi formación como profesora de Yoga. Ha sido una experiencia muy muy intensa. Hacía muchísimo calor y el ritmo de clases fue brutal. Pero me ha servido para mejorar en mi práctica y aprender un montón sobre la historia del yoga, su filosofía y sobre la anatomía humana. Lo mejor ha sido la práctica de todas las diferentes asanas. Haber estado fuera durante un mes en la India ha sido un reto muy positivo para mí, cuando volví a Londres ya no era la misma. Y ahora me conozco incluso mejor que antes.
Voy a empezar a dar clases de Yoga en Londres a grupos reducidos y particulares, mientras me voy formando y perfeccionando mi práctica. En el futuro me encantaría abrir mi propio centro de Yoga y wellness, con una zona dedicada a los zumos naturales e infusiones de hierbas, que sea como un remanso de paz, un trozo de cielo en la tierra, –sonríe ampliamente-.
En mi opinión ser natural es la definición principal de lo que representa la belleza en una mujer. La belleza natural lo es todo. Personalmente, yo soy muy minimalista en cuanto al uso de maquillaje y productos cosméticos, ¡ahora lo verás! –Risas-.
Nunca he estado obsesionada con el maquillaje pero siempre he sido una auténtica enamorada de los pintalabios. ¡Desde pequeña! Le quitaba a mi madre sus pintalabios de Christian Dior, ¡los tenía en todos los colores!
CUIDADOS DÍA
Tengo la piel mixta y mi día nunca empieza hasta que no me he aplicado mi aceite orgánico de Jojoba en la cara. Es mi producto preferido con diferencia, sin éI que no podría estar.
Por las mañanas me lavo la cara con el agua micelar de Bioderma para pieles sensibles y con la espuma Aciana Botanica Cleansing Water Foam de Sanoflore. Luego paso a aplicarme un poquito de aceite de Jojoba. Es el aceite perfecto para hidratar la piel al mismo tiempo que mantienes en equilibrio la producción de grasa, porque la Jojoba tiene las mismas propiedades naturales que la naturaleza de la propia piel.
En cuanto a protección solar, mi marca favorita es Mimitika. ¡Es una marca francesa creada especialmente para adictos al sol! –Risas-.
MAQUILLAJE
Nunca salgo de casa sin haberme pintado los labios con mi pintalabios mate. Todos mis pintalabios son de Sephora, me encanta porque tienen una variedad enorme de colores y por la cobertura tan buena y duradera que dejan.
También me aplico un poco de base a modo de corrector todos los días. Uso Teint Visionnaire de Lancôme. Y luego ya solo me pongo un poco de colorete Blusher de &OtherStories y uno de mis pintalabios mate, Cream Lip Stain Mat de Sephora.
CUIDADOS NOCHE
Por las noches me limpio la cara con los mismos productos que por la mañana. Lo único que añado es que me aplico la Shea Butter de Cattier en el contorno de ojos y en los labios como cacao antes de irme a dormir.
PELO
Mi pelo es liso pero con tendencia a ondularse en algunos momentos. Lo tengo castaño pero se me puede llegar a aclarar bastante, al igual que mi piel es de tono aceitunado.
Como mascarilla para cuidármelo utilizo la Masque Balsamique de Végétalement Provence, es un producto francés buenísimo, orgánico y hecho a base de plantas.
Para lavarme el pelo me encanta el Classic Shampoo de Aesop. También uso el champú de volumen de Klorane.
Lo que hago para aportarle más volumen, es ponerme el Sea Water Hair spray de Primark. Es sorprendente, todo un descubrimiento pero la verdad es que su composición es bastante natural y el resultado me gusta.
Todos los días monto en bici, hago deporte, salgo a correr… Por lo que suelo tener que lavarme el pelo a diario o cada dos días.
CUIDADOS CARA Y CUERPO
Mi colonia predilecta es Ambra de Acqua Di Parma. También me encanta Terre de Lumière de L’Occitane, me recuerda a mis veranos en el sur de Francia, dónde paso todos y cada uno de ellos.
Para hidratarme le piel del cuerpo, mi favorito es el bálsamo hidratante corporal de Avène, ¡es buenísimo!
También tengo que recomendar mi desodorante natural 100%, de la marca Laino, está hecho en Francia y es el mejor.
¡Sí tengo un truco de belleza que considero fundamental! Y es dormir bien. Para mí es la clave para tener una piel luminosa y descansada.
Mi mascarilla facial preferida y la única que uso es Idralia Gentle Exfoliating Mask, está hecha en Florencia, en la maravillosa y mítica farmacia Santa Maria Novella. Esta marca tiene los mejores productos italianos de belleza, son una pasada, naturales y hechos a base de ingredientes naturales.
Para desestresarme lo que me encanta es practicar boxeo y running, Y lo mejor es combinarlo con una sesión de yin yoga stretch justo después, o con un baño caliente con unas gotas de aceite esencial de Lavanda, ¡es un must!
TRATAMIENTOS
Uno de los mejores sitios de belleza que conozco en Londres es Skin & Sanctuary en Victoria Park Road. Mi centro de yoga preferido es The Well Garden, es un centro tremendamente relajante.
En cuanto a masajes soy fan especialmente del maravilloso masaje thai o sueco y para dármelos suelo ir a Tai-Tam D, en Islington, súper recomendable por su calidad-precio.
Me encanta llevar las manos y los pies hechos y normalmente me las pinto yo misma en casa. Si quiero ir a algún sitio a hacérmela, el que más me gusta es Selfish nail salon en Shoreditch, ¡siempre en tonos rojos o nude!”