











“Ahora mismo no estoy trabajando, he hecho un paréntesis profesional para formar una familia. ¡He tenido 3 hijos en 3 años! –Risas-. Antes de eso viví 7 años en Londres dónde trabajé en diferentes gabinetes de prensa, en los últimos cuatro para Manolo Blahnik en el departamento de comunicación, donde disfruté muchísimo.
Soy medio italiana, medio alemana-española. Mi padre es italiano y mi madre es de padre alemán y madre española…
Mi piel es bastante seca, en la cara y también especialmente en las piernas, por lo que me hidrato muy a menudo y le doy mucha importancia a esto.
Creo que la belleza de una mujer se basa en su naturalidad y seguridad, en combatir las inseguridades y camuflarlas resaltando las partes que más nos gusten de nuestro físico. Sentirse cómoda tanto con la ropa como con una misma me parece fundamental.
Tener un aspecto cuidado pero natural, (sin esfuerzo), me parece la mayor belleza, sin excluir el uso de las opciones de cosmética que existen para vernos más guapas.
Mi madre siempre me ha inculcado la importancia del cuidado de la piel y he crecido siguiendo su ejemplo, así que aunque fuera más pequeña siempre he usado crema hidratante. Con los años me he dado cuenta de la importancia que tiene cuidarse la piel, sobre todo cuando aún está bien, y así he ido aprendiendo qué es lo que realmente me funciona.
En cuanto a mis productos más amados, me encanta la base de maquillaje Double Wear de Estée Lauder. Después de probar muchas esta me parece la más ligera y con una cobertura que proporciona un aspecto muy natural.
Para el cuerpo me gusta mucho exfoliarme con el exfoliante de piel de Rituals de la gama Sakura, ¡deja la piel suavísima!
También mi perfume de Jo Malone y el iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent, ¡son productos que siempre tengo!
En el bolso suelo llevo una crema de manos de Rituals, que me aplico varias veces a lo largo del día.
CUIDADOS DÍA
Por la mañana me aplico una crema hidratante tanto si me maquillo como si no. Uso la crema hidratante Revitalizing Supreme Light de Estée Lauder.
Y ahora en verano siempre uso protector solar en la cara y en el cuerpo y after sun al final del día. Las cremas solares las compro de La Roche-Posay y de Avène, en mi opinión tienen las mejores.
MAQUILLAJE
¡Me encanta maquillarme! Lo primero que me aplico es el corrector Double Wear Instant Fix concealer de Estée Lauder.
A continuación, (¡solo in invierno!), me pongo la base de maquillaje de Estée Lauder que te he comentado que me encanta. En verano no me gusta usar base ya que me resulta incómodo con el calor.
Sobre la base lo que hago es aplicarme polvos bronceadores Terracotta de Guerlain. Encima, me gusta ponerme coloretes en tonos melocotón y rosa.
Los ojos siempre me los marco con raya negra y luego me la difumino con un pincel. También me aplico el iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent.
Mi maquillaje de noche es el mismo pero marcando mucho el ojo con un efecto smokey eye que consigo usando la paleta Pure Color Envy de Estée Lauder. Y en cuento a rímel, me gusta 2000 Calorie Mascara Dramatic Volume de Max Factor.
Por último, termino aplicándome el iluminador Extra Illuminating Moisture Balm de Bobby Brown, que fue todo un descubrimiento, sobre todo en verano, ¡me encanta el efecto que da de piel hidratada y luminosa!
Nunca, ¡nunca!, me pinto los labios… (Aunque salgan en mis fotos de mi cuarto de baño). Alguna vez que lo he probado lo que me pasa es que siento que los hace destacar demasiado. ¡No me siento cómoda! –Risas-.
CUIDADOS NOCHE
Por la noche me desmaquillo siempre los ojos con el desmaquillante de ojos de Nivea y la piel con agua micelar. ¡Me encanta el agua micelar en aceite de Garnier!
Antes de darme la crema hidratante de noche me aplico un sérum. El que mejor me funciona es Advanced Night Repair de Estée Lauder. Termino aplicándome la crema de noche Timewise Age Minimize de Mary Kay.
PELO
Mi pelo es ondulado y me gusta llevarlo siempre largo. Llevo desde los 17 años dándome mechas y es por eso que si no me lo cuido e hidrato se me puede quedar algo seco.
¡Me lo cuido muchísimo! Me parece que un pelo bonito y bien cuidado influye en el estado de ánimo y evidentemente en el aspecto. Me gusta llevarlo muy largo por lo que, (¡y aunque no me guste nada!), me corto las puntas unas cuantas veces al año. Intento no lavármelo muy a menudo ya que desde que hago esto lo noto más fuerte y sano.
Siempre que me lo lavo uso champú, acondicionador y termino con una mascarilla. He usado muchas marcas pero encuentro que la gama de Fructis, Adiós daños de Garnier me da muy buen resultado. Antes de secármelo me doy el protector de calor, Uniq One All In One de Revlon que llevo usando 8 años y que me encanta. (Además huele muy bien e hidrata las puntas).
CUIDADOS CARA&CUERPO
Desde que mi amiga María me la regalara por mi boda hace 5 años, uso siempre Orange Blossom de Jo Malone. Me gustan los olores afrutados y ligeros que huelen a verano.
¡Siempre después de la ducha me hidrato la piel! La crema que más me gusta es Lime Basil & Mandarin Body Cream de Jo Malone. Además de oler genial es súper hidratante y ligera.
Durante mis embarazos siempre he usado Bio-Oil para hidratar la piel y minimizar la aparición de estrías. ¡Es buenísimo!
Soy 100% de manicura, ¡siempre! Me encanta tener la manicura y pedicura hecha incluso en invierno. En invierno me gustan los tonos burdeos y rojo oscuro, y en verano rojo intenso. Aunque últimamente siempre elijo tonos blancos o nude, ¡me apasiona como quedan estando morena!
Me la suelo hacer yo misma en casa, pero si tengo un evento importante prefiero hacérmelas en un sitio para asegurarme que quedan perfectas.
Después de la lactancia se me caía mucho el pelo así que llevo dos meses tomándome el suplemento de vitaminas Hairdensity de ISDIN que me recomendaron en la farmacia y me están dando muy buen resultado.
Para mantenerme en forma, entreno 3 veces por semana con mi entrenadora, Lucía Marín. ¡Me encanta y estoy enganchada! Mi objetivo ahora es correr y estoy entrenando para ello.
Intento desconectar cuando puedo y como tengo 3 hijos que siempre están a tope, hay momentos en los que me gusta estar sola en silencio… Ya sea dándome un baño relajante o simplemente tomando el sol en una hamaca, ¡ya me parece un lujo! –Risas-. Aunque me divierte mucho una conversación con amigas con las que reírme muchísimo o salir a cenar con mi marido.
TRATAMIENTOS
Voy a la misma peluquería desde pequeña e incluso cuando vivía en Londres, aprovechaba los viajes a Madrid para poder ir. Se llama Spresion Peluqueros y está en García de Paredes.
Lo que más me gusta en el mundo son los masajes, siempre que puedo voy a darme uno a Kenika Thai Massage en Paseo de La Habana en Madrid. ¡Sus masajes son de los mejores que me he dado!”