
Sumergiéndonos en este mundo, ¿cuántas mascarillas podríamos encontrarnos? Se trata de un producto tan extendido, con tantas ramificaciones diferentes y de tan diversas marcas que puede resultar desconcertante.
Siendo un producto de tratamiento que profundiza en tu piel, bien sea para hidratar o para limpiar poros y desintoxicar, las mascarillas faciales de bote se diferencian de las sheet masks (mascarillas de celulosa) en eso precisamente. Este tipo de mascarillas de bote serían el primer o segundo paso directo después de la limpieza de tu cara.
En esta andadura hemos topado con maravillas auténticas para determinadas épocas del año.
¿Existe la mascarilla ideal? No lo sabemos, nos encontramos aún caminando por este sendero y esperamos dar con muchas más para aumentar nuestro abanico.
En este tipo de producto es en el que te puedes regocijar, probar y probar y combinar el uso de varias al mismo tiempo o de alguna en particular según el clima o el estado de tu piel.
¿A nosotras? Nos gustan:
-La archifamosa Aztec Clay Mask: es un básico que viene bien para limpiar los poros, desintoxicar la piel y activarla, ayudando a la sangre a llegar hasta todas las esquinas de tu cara. Como mantenimiento es muy socorrida y sobre todo versátil, para mezclar con cúrcuma en polvo o spirulina. Fácil de preparar y remover, con utensilio de madera eso sí ya que repele el metal. Mientras que se seca en la cara notas como palpita y su efecto tirante, cuando te la quitas, te deja la cara roja como que ha cumplido con su cometido. Esta arcilla se puede usar también para darte baños desintoxicantes que recuerdan a los barros que hay en algunas playas. Es uno de los productos más vendidos en Amazon, también sirve como exfoliante corporal.
-Ahora en invierno hidratar tu piel será una de las máximas principales. Para ello una opción magnífica es la Hydra-Intensive Cooling Masque de IS Clinical, marca americana que nos fascina. En España ya puedes encontrarla en algunas tiendas online y salones estéticos. Además de hidratar la piel, tiene efectos calmantes y te deja la cara iluminada y refrescada. Lo mejor es guardarla en la nevera y gozarlo al aplicártela en la cara, por eso también sirve para verano.
–Sensibio Mask de Bioderma es una mascarilla que nos encanta por su simpleza pero gran efectividad. Óptima para pieles sensibles e intolerantes, esta puede ser tu férrea compañera para combatir los estragos del invierno. Perfecta contra peladuras y pieles enfadadas, rojeces y sequedades. Puedes comprarla en Amazon España si te animas a probarla. ¡No te defraudará!
-De Tata Harper, su Puryfing Mask es la opción ideal para limpiar y purificar tu piel a base de ingredientes naturales si quieres darle un respiro de la polución y demás agresiones externas. Una mascarilla de lujo eco green que limpiará tu carita en profundidad.
-De Joanna Vargas, su Exfoliating Face Mask: Esta es la mascarilla que esta famosa facialist utiliza en las pieles de las celebrities que se posan en sus manos antes de los Oscars por ejemplo. Su éxito se basa especialmente en que cura y elimina imperfecciones (granitos y demás) pasando por encima de ellos como una apisonadora. Hecha a base de exclusivos ingredientes como la Vitamina C, el ácido hialurónico y el ácido láctico, más que una mascarilla se trata de un tratamiento facial de cabina dentro de un bote de tapa negra.
Formando parte de un amplio espectro, puedes ir viendo y descubriendo nuevas maravillas y priorizar según textura, indicaciones e ingredientes.
Probando, intercalando y complementando después con una sheet mask, podrás hacer una sesión SPA total en tu casa.
Gracias!!! Apunto las recomendaciones!!!! ☺️ A mí me gustan mucho las de TonyMoly !