










“De la belleza de una mujer lo que más admiro es que sea trabajadora y se cuide al mismo tiempo, que sea muy activa… Me inspira mucho eso, la feminidad con el contraste de ser una mujer fuerte y con los pies en la tierra.
Yo debo dar un aspecto muy arreglado porque mis amigas se ríen cuando sale este tema, siempre que me arreglo estando con ellas se siguen asombrando de lo poco que tardo, de lo rápida que soy. Dicen que se esperaban lo contrario puesto que siempre me gusta ir bastante bien. –Risas-.
Mi piel es mixta y tengo que tener mucho cuidado porque a la mínima me salen granitos, especialmente en la frente. Me pasa mucho con las cremas de sol, uso solo el Gel SPF 50 de Heliocare que me funciona muy bien para evitar esto, ¡y ninguna otra!
Para el cuerpo utilizo el Transparent Spray con SPF30 de ISDIN. Me gusta porque apenas es grasa.
La crema solar en general no me gusta nada. ¡Las odio! Sé que debería de ponérmela todos los días para salir a la calle pero no lo hago… Solo me las pongo si voy a tomar el sol, antes de ponerme el bikini me la extiendo bien, ¡y ya está!
CUIDADOS DÍA
La cara no sé cuantas veces al día me la puedo llegar a lavar…
Por la mañana siempre es lo primero que hago. Y luego al salir de la ducha, me pongo mi crema Hydro Boost Gel Agua de Neutrogena en la cara, cuello y escote. Estoy muy contenta con esta crema, ¡es la única que uso!
MAQUILLAJE
En mi día a día apenas me pinto, voy a trabajar con lo justo. Me pongo polvos de sol, Chocolate Soleil de TOO Faced, son mis absolutos favoritos. ¡Hueelen…! A chocolate… En serio, ¡son mágicos! Siempre compro el tono más oscuro pero hay tonos más claros también. ¡No cambio!
Tengo una brocha que me encanta, de hace un montón que es de Bourjois, es pequeñita, cortita y muy rígida. Las brochas que son muy blanditas no me gustan, necesito sentirlas compactas cuando me doy los brochazos.
¿Mi colorete? Desde siempre uso el blush Subtil de Lancôme en el tono Brun Roche. Me gusta mucho el acabado, como natural, que deja.
Por las noches es cuando me gusta pintarme más. Ya me marco la raya de los ojos, me pongo rímel y me pinto los labios, pero tampoco muchísimo.
El lápiz de ojos fundaamental es el Crayon Khôl de Lancôme en color negro, es súper suave y se desliza muy bien. La raya no se me mueve de lugar. Para mí el lápiz de ojos tiene que ser ese, ¡pero solo por la noche!
El rizador de pestañas me encanta usarlo, siempre antes de la máscara de pestañas. Queda mucho mejor el ojo en general y la verdad es que se nota de verdad el efecto. El rímel que está muy bien es Volume Effet Faux Cils Mascara de YSL, es el único que uso. Y eso es todo lo que hago, me veo bien en plan natural, no me gusta maquillarme más.
Los pintalabios permanentes no me encantan porque los que he probado me resecan mucho. Me gustan los pintalabios más cremositos pero claro, al final el color se te acaba yendo antes. He descubierto este verano uno que es el mejor de todos los que he probado, se llama Rouge Volupté Shine y es de YSL, en el tono Nº81, Corail Aviator. ¡Es espectacular! Me gusta porque se te queda como un color más tenue, no tan mate, se desliza súper bien al ponértelo y es casi más como un cacao de labios. ¡Se ha convertido en mi absoluto favorito! Otra marca que descubrí en Miami y que está genial también, es Soap & Glory, su pintalabios Mother Pucker, me lo compré en el color Poppy Power Shine y es otro de mis básicos, muy cremoso también.
CUIDADOS NOCHE
Al llegar a casa SIEMPRE me lavo la cara nada más entrar por la puerta. Para desmaquillarme si me he maquillado más, utilizo el agua micelar Cleanance de Avène, para quitarme todo bien.
Lo que hago es que me lavo primero la cara con el gel de la misma línea, Cleanance de Avène, que me parece fundamental. Es un gel que me encanta desde siempre, para mí es el mejor para mi tipo de piel. Luego me paso algodones con el agua micelar y me vuelvo a lavar la cara con el gel otra vez, para quitarme cualquier resto de producto.
El contorno de ojos y labios de Endocare lo llevo utilizando desde hace mucho tiempo, ¡es buenísimo! Me lo echo también alrededor de la boca, para las arrugas del morro. Por estas arruguitas – se señala alrededor de la boca– y en estas de aquí –señala la frente-, ¡yo me lo echo por si acaso! –Risas-. ¡Eso siempre! No me voy jamás a dormir sin haberme puesto mi crema hidratante y mi contorno.
Cuando cumplí los 25, mi madre me dijo: -¡Cómprate ya una buena crema de cara y una para el contorno de ojos!
Yo siempre la he imitado, desde pequeña he sido muy femenina y si ella no me dejaba ponerme algo, yo me lo ponía aunque fuera para estar por casa… –Risas-. Siempre he sido SÚPER presumida.
Si me sale algún granito me pongo encima el Advantage Gel de tratamiento de Clean & Clear, esta crema-tratamiento es la mejor, con diferencia. O sea, yo me la echo y al día siguiente se me ha quitado el grano… A ver siendo exactos, igual te queda aún un poquito pero de todas las que he probado es la que mejor me ha funcionado. Cuando me sale alguno me echo esta cremita mía y se me va, ¡es todo lo que hago! –Risas-. También es verdad que la piel me ha mejorado un montón tomando la píldora, lo noto muchísimo.
PELO
¡Mi pelo es mi obsesión! Me hago el alisado con Keratina en la peluquería antes de irme de vacaciones siempre, unas dos veces al año. ¡Es súper recomendable! Me doy entre 3 y 6 pasadas de alisado. Lo único malo es que te quita volumen natural de tu pelo, eso sí. Pero para la playa y los sitios con humedad es muy cómodo, no tienes que estar preocupándote de que se te encrespe. Llevar el pelo perfecto es mi debilidad… ¡Especialmente el flequillo!
Voy a la peluquería brasileña SV, en la calle General Yagüe y siempre me atiende Markus. ¡Son buenísimos!
En mi maleta SIEMPRE va lo primero mi secador y la ropa de deporte. Pase lo que pase… Vaya a volar a Ibiza o a Estocolmo. Soy bastante maniática con esto.
Mi pelo es bastante fino, débil y ondulado pero jamás me lo verás así –risas-. Mi producto isla desierta, por el que muero y me decantaría si tuviera que elegir, es mi secador Babyliss. –Risas– ¡Y mi plancha GHD! La uso para las puntas y el flequillo, es la mejor plancha para el pelo con diferencia.
¡Me seco el pelo con secador siem-pre! Nunca, aunque estemos en agosto, salgo de casa sin habérmelo secado y alisado. Por eso uso antes el protector alisador Flatliner de la línea Osis + de Schwarzkopf, que me encanta.
Una vez a la semana me pongo la mascarilla Oil Reflections de Wella, que hay que mezclar con un aceite que se llama Luxe Oil. Me pongo esta mezcla toda la noche y por la mañana me la quito. ¡Te deja el pelo súper bien!
Mi champú predilecto es el seborreductor de Klorane, me lavo el pelo un día sí y otro no, en función de cuando hago deporte. El color no me lo toco pero sí he notado que con el tema del alisado el pelo se me aclara más cuando estoy al sol. También he usado alguna vez la loción rubio natural de Camomila Intea para aclarármelo y funciona muy bien.
CUIDADOS CARA&CUERPO
Me gusta mucho tomar el sol y estar morena y he probado casi todo para estarlo. Lo que a día de hoy más me convence es simplemente tomarlo con protección solar, ya no me complico. Las pastillas para acelerar el bronceado las he tomado en el pasado pero un día me dijo el dentista que tiñen también los dientes y desde entonces las dejé de tomar. Justo estaba haciéndome un blanqueamiento dental con él así que imagínate…
Mi body milk favorita es Hidratación Profunda de Neutrogena, en general es una marca que me gusta mucho, también uso su crema de manos. Sus cremas te hidratan de verdad y no son demasiado pringosas, por eso me gustan.
Carmex es mi cacao preferido, con los nervios me puedo morder los labios y se me pelan a veces. En esos momentos me los noto fatal y es el que que mejor me funciona. ¿Sabes qué hago para exfoliármelos? Me paso por encima con un cepillo de dientes con cuidado.
Euphoria de Calvin Klein es mi colonia predilecta, ¡me eencanta! Es la que más uso con diferencia.
¡Siempre voy con el tiempo justo! Me estoy sacando una serie de exámenes para mi carrera y el tiempo libre que tengo lo paso estudiando. Mi rutina es muy estricta y nunca duermo más de 6 horas… –risas-. No tengo tiempo, ¡te lo juro! Desde que empecé con este rollo de exámenes y trabajando no recuerdo ya un día en el que haya dormido por la mañana.
¡Mi vía de escape es ir al gimnasio! Me encaanta y es lo que me ayuda a desestresarme, sobre todo con el boxeo… Soy muy chicazo para el deporte, el spinning también es de mis clases favoritas.
Mi gimnasio se llama Rock gym y está en Corazón de María. ¡Es enorme y tiene de todo! Soy adicta, voy como mínimo tres veces a la semana por las mañanas, antes de ir a la oficina.
Para desconectar también me parece fundamental salir por la noche, ¡al menos un día a la semana! –Risas-, ¡sagrado! Me encanta salir y socializar, ni pereza ni nada…
Por trabajo viajo mucho, cada mes son dos semanas fuera de Madrid. Cuando tengo un viaje lo primero que hago es asegurarme de que el hotel al que voy tiene gimnasio. Mis compañeros de trabajo ya saben que tiene que ser así. Esto es algo que no perdono, todo aquel que viaja conmigo sabe que mi rutina de deporte es intocable.
¡No te voy a decir que no! Sí que estoy muy en forma pero porque es algo que me encanta. Es coger el hábito, pero también como te digo, es algo que realmente me gusta… Y sí, ¡yo soy muy disciplinada! Es súper importante tener una rutina. Lo tengo muy interiorizado y jamás me lo salto.
Con el agua también sigo una rutina, tengo mi botella en mi mesa y siempre me la termino todas las mañanas. Me hago mi bebida de semillas de Chía con limón que me recomendó la nutricionista Carla Sánchez. Es muy buena, es la entrenadora personal que me entrenaba y también es nutricionista deportiva. Ahora ya no tengo tiempo y he tenido que dejarlo pero estaba muy bien, es muy recomendable.
Preparo este agua por las noches, dejo las semillas en remojo y se quedan como gelatinosas. Antes de bebérmelo le añado más agua fresca y medio limón, lo caliento y ¡listo! Es muy bueno para regularte el intestino y para mantenerte saciada durante más tiempo. Te lo tomas todo, tal cual y está bueno, no sabe especialmente a nada.
Como suplemento diario tomo Berocca, me lo tomo para estudiar y de verdad que lo noto, te juro que me concentro mejor, aguanto más tiempo sentada estudiando. Compro el que es sin Guaraná, para poder dormir bien por la noche. Como estoy bastante nerviosa ahora con los exámenes, antes de acostarme tomo suplementos de melatonina con triptófano de Ana Maria Lajusticia para descansar mejor. Me lo recomendó la entrenadora personal.
TRATAMIENTOS
Tengo las uñas bastante débiles por lo que nunca me hago manicuras con esmaltado permanente. Es imposible para mí llevarlas un poco largas, siempre se me parten.
Cuando puedo voy a algún centro de uñas cerca de mi casa a hacerme la manicura, en el color Sangre de Toro en invierno y Lujuria en verano, ambos de Masglo, la marca que más me gusta. Si no voy más a menudo es porque no tengo paciencia para estar quieta mientras se me secan. Gustarme me gusta mucho, especialmente ir con el mismo tono en manos y pies.
Los demás tratamientos me los hago en el centro de estética Iulia, está en Arturo Soria. Sus profesionales son colombianas y está muy bien. Voy a hacerme la cera, el tinte y permanente de pestañas, (lo recomiendo muchísimo), las limpiezas de cutis y los masajes cuando me doy alguno para la circulación y retención de líquidos. En verano noto que se me hinchan las piernas y estos masajes me van bastante bien.
Me suelo hacer dos limpiezas de cara al año, aquí la hacen con vapor y luego te realizan una extracción manual.
¿Si es recomendable la depilación láser? ¡ No hay color! Yo es que ya me he olvidado de los pelos en las piernas. Me la hice en Hedonai y luego me pasé a Uniqo y ambas experiencias muy bien, todo muy positivo.”