














“Estudié Económicas en la Autónoma al mismo tiempo que teatro en la escuela de Cristina Rota en Madrid. Luego trabajé como presentadora de televisión en InterEconomía durante 5 años haciendo muchos programas distintos.
En esa época hice un viaje a Colombia para visitar a una amiga y me surgió la oportunidad de trabajar como presentadora ahí, por lo que me acabé quedando dos años. Presenté el equivalente colombiano a nuestro Corazón, corazón, se llamaba Panorama y lo emitían cada día.
Me pintaban a diario, claro. ¡Pero es increíble! He estado 7 años de mi vida maquillándome toodos los días, bueno mejor dicho, me maquillaban todos los días y yo, ¡no tengo ni idea de maquillarme! Estoy empezando ahora a aprender con las influencers. Antes cuando me regalaban maquillaje no sabía cómo usarlo pero ahora ya me voy enterando más de las cosas… –Risas-.
Mientras estaba en Colombia se me ocurrió la idea de crear Go-Talents, lo monté desde ahí, la web y todo. Cuando ya vi que empezaba a tener bastante demanda, decidí dejar mi trabajo de presentadora en Colombia para dedicarme al 100% al tema de las influencers y me volví a Madrid.
Todo empezó porque una de las chicas a las que represento es la novia de mi hermano. Yo veía como ella crecía en las redes, las marcas se interesaban y todavía no existía el mundo ni el mercado de las influencers. Al haber trabajado tantos años en televisión, yo también había hecho publicidad y sabía cómo funcionaba. Cuando las marcas se interesaban por ella yo veía que le pedían cosas que tenían que ser remuneradas y decidí ayudarla a gestionarlo.
Empecé a ocuparme de lo suyo y vi que tenía muy buena acogida. Y a partir de ahí decidí volcarme en eso. Como actriz yo también había tenido representante y sabía lo importante que era tener una persona que hable en tu nombre, para negociar, para discutir las cosas y luchar por tus derechos. Mi trabajo básicamente consiste en negociar y definir las tarifas entre las marcas y las influencers a las que represento. Ahora mismo en la oficina ya somos un equipo de 13 personas, contando conmigo, ¡y seguimos creciendo!
En la actualidad si me preguntas, yo me defino como emprendedora. La tele me apasiona, me encanta comunicar y en cierta parte lo echo un poco de menos pero ahora estoy muy volcada en mi trabajo. Si me surgiera algo pues sí, me encantaría volver a actuar… Aunque como me siento más cómoda es presentando porque es en lo que más experiencia tengo. De hecho ahora cuando alguna de las influencers hace de presentadora en algún evento, me gusta mucho poder ayudarlas, darles tips etc.
Para mí la belleza en una mujer es que sea ella misma, que sea súper NATURAL y que se la vea sana. Me dan mucha envidia las mujeres que tienen la piel muy luminosa, lisa y todo eso porque yo creo que la tengo muy apagada. Me encanta el brillo y la luz tanto en la cara como en el pelo. Mi piel es mixta, le falta mucha hidratación pero a la vez es un poco grasa en algunas zonas.
CUIDADOS DÍA
Todos los días lo único que hago por las mañanas es lavarme la cara con la leche limpiadora Lait Vip 02 de Biologique Recherche y después ponerme su tónico P-50 W. Esta marca me gusta mucho. Cuando uso sus productos de forma constante se nota muchísimo en la piel.
Debería ponerme crema solar a diario. ¡Lo intento! Solo que a veces, se me olvida. Ultra Light Daily UV Defense de Kiehl’s, tiene SPF 50 y es la CC Cream que uso para protegerme la piel. Lo malo es que soy muy desastre y me la echo por las mañanas casi siempre pero luego no me la repongo. Se me olvida, debería volver a aplicármela cada tantas horas pero se me pasa. Se supone que cada 2 o 3 horas te la tienes que volver a echar y yo, me la pongo a las 8 de la mañana y nunca más…
Lo que sí que hago muchísimo es ir con gorra o gorro, por eso llevo esta gorra negra, –se levanta y va a por ella-, la gente se cree que voy así por ser fashion pero es para protegerme del sol porque lo que no puedo es ir así, –se pone una pamela de paja-, por la calle o a un evento. En invierno tengo un sombrero que es de tela más gruesa y para verano me he comprado esta pamela.
También estoy tomando un suplemento de fotorpotección oral, Ultra D de Heliocare para protegerme de los rayos y preparar la piel para el verano. No tomo el sol en la cara porque me salen muchas manchas sino, por eso me la protejo tanto.
MAQUILLAJE
De pequeña era súper pasota en temas de belleza y cero presumida. Nunca me he maquillado. He empezado a hacerlo ahora. En plan con 20, 22, 25 nuunca iba maquillada. Ni usaba cremas en la cara ni nada… No me interesaba especialmente. Ha sido ahora a raíz de mi trabajo que estoy mucho en contacto con marcas, me entero de los tips y los productos gracias a que te lo regalan, entonces lo pruebo… No es lo mismo que decir: Me voy a comprar esta crema a ver qué tal… Cuando te la regalan pues la usas y al usarla te gusta y ya repites. Ahora voy probando cosas de maquillaje y le voy cogiendo el tacto a la cosa.
En la televisión me maquillaban pero luego yo me iba a casa así pintada y en casa de hecho es que no tenía maquillaje. ¡No tenía nada!
A día de hoy lo que uso es bastante básico, lo primero que hago es mezclar un poco de la base Touche Éclat Le Teint de YSL con la crema iluminadora Morning Aura Illuminating Creme de Victoria Beckham por Estée Lauder. Me gusta mucho porque queda menos densa, como más fluida. Me da mucha luz a la cara y difumina las líneas de expresión. Se puede comprar en El Corte Inglés y pertenece a una colección cápsula de Estée Lauder.
Encima me pongo un poco de polvos de sol, Flawless Fusion Bronzer Powder de KIKO. Para los labios me gusta bastante el perfilador de labios y pintalabios en el tono Pillowtalk de Charlotte Tilbury, es el tono perfecto, muy natural. Termino con un poco de rímel negro, Volume Effet Faux Cils The Curler de YSL y ¡lista!
El pintalabios mate que más me gusta es Superstay Matte Ink Liquid lipstick de Maybelline, el tono 165 es mi preferido. Son geniales porque duran todo el día sin resecar los labios. De hecho en mi boda este fue el regalo que les hice a mis invitadas, les dejé estos pintalabios en el cuarto de baño como detalle para que se lo pudieran llevar a casa.
CUIDADOS NOCHE
Por las noches debería desmaquillarme y lavarme bien la cara, debería pero no lo hago siempre… Es que soy muy vaga, lo intento, pero hay muchas veces que no. Por la noche me cuesta más que por la mañana y hay veces que no hago nada…
Normalmente es lavarme los dientes –risas– y cuando sí, lavarme la cara con los mismos productos que por la mañana y ya está. Si me he maquillado más me lo retiro con el Agua Micelar de Jowaé y para los labios me los desmaquillo con el Agua Micelar en Aceite de Garnier que me encanta. Su composición es al aceite, perfecto si llevas pintalabios permanente.
Desde hace nada me he comprado un sérum, Phloretin CF de SkinCeuticals que me han recomendado en la farmacia, para combatir las manchas y líneas de expresión. Me hicieron el lío y me salió algo caro, veremos a ver qué tal…
PELO
Mi pelo es súper fino y lacio. Me lo lavo día sí, día no y la verdad es que se ensucia muy rápidamente. Voy alternando productos para lavármelo y acondicionármelo. Sinceramente uso cualquier champú o acondicionador. Es verdad que por mi trabajo me llegan un montón de productos distintos y son los que voy utilizando. Lo malo de eso es que luego no sé cuál es el que me sienta bien y cuál no…
Como mucho voy a a la peluquería a cortarme el pelo una vez al año. La última vez fui a Javier Santamaría que está al lado de mi casa, ¡y lo han hecho muy bien! Me cortaron el pelo muchísimo, lo llevaba súper largo y también me dieron un poco de reflejos.
CUIDADOS CARA Y CUERPO
¡Soy adicta a los masajes! –risas-. ¡Adicta total! Utilizo The OAK App que es una app de masajes a domicilio en la que seleccionas lo que quieres y con unas horas de antelación pides: –Quiero que venga el masajista a las ocho, y así aparece en tu casa. Lo utilizo un montón de veces, ¡soy adiicta! Vienen con la camilla, las toallas, aceites y tal… Lo guay es que estás ya en tu casa. Muchas veces cuando te vas a dar un masaje a un centro luego te tienes que volver a vestir, volver a moverte para irte… Pero con esta app solo te tienes que poner el pijama y quedarte relajada en el sofá.
¡Invierto mucho más en masajes que en tratamientos de belleza y todo eso!
Mi perfume Bois D´Orient de Maison D´Asa es mi favorito ahora mismo de todo lo que tengo en el cuarto de baño. Es muy exclusivo, lo compré en el Spa de ese hotel en Marruecos y me salió carísimo pero no pude resistirme a lo bien que huele. ¡Me encanta! Para el día suelo usar colonias más frescas como Acqua Colonia Pink Pepper & Grapefruit de 4711 Maurer & Wirtz. También me gustan las colonias de Roger&Gallet, Rose Mignonnerie y Gingembre.
Debbie Day Madrid me ha dado siempre los mejores consejos, es una profesional que hace limpiezas de cutis y tratamientos. Antes iba a domicilio y ahora se ha montado su propio centro en la calle Padilla, 1. Es buenísima y usa todos los productos de Biologique. Cuando nos conocimos me dijo:-¡Utiliza solo Biologique! Tira todas las cremas que tienes. Y yo: ¡Pero si me han regalado un montón de productos! Me contestó: Da igual, ¡no los uses! Me dijo que solo podía usar la leche limpiadora Lait Vip y el tónico P-50 durante varios meses, hasta que mi piel se saneara por así decirlo y luego ya cuando esté bien limpia y preparada poder empezar a ponerme cremas.
Debbie me hizo las limpiezas faciales para mi boda. Cada vez que la veo aprovecho y ella me hace todo, manicura, pedicura…
En un día normal puedo llegar a la oficina por la mañana y tener decenas de emails por contestar. Aunque no lo parezca soy muy estresada y me preocupo por tonterías, me como muchísimo la cabeza y para mantener el estrés a raya hago yoga. Para desconectar mentalmente, relajarme y hacer un poco de ejercicio intento ir dos veces por semana. Hago Vinyasa yoga en WOmum, en Juan Ramón Jiménez. He probado varios tipos de yoga y este me ha enganchado porque la profesora es buenísima, se llama Paula.
En invierno también me gusta mucho darme baños con velas, que me encantan, y aprovecho para ponerme alguna mascarilla en la cara, como las de sobre de Lancôme que son muy buenas. Para desestresarme también leo, el libro Fantasmas en la Orilla es mi preferido, ¡y no porque lo haya escrito mi marido! –Risas-.
Nunca me echo crema en el cuerpo, ¡nunca! Y además, ¡es que no me gusta porque es fría! Jamás me ha gustado. En invierno me quedo con frío y también pegajosa y en verano me da pereza. Intento que sí, pero no… Como habrás visto encima tengo una guay de Eau de Rochas que tengo el bote ahí puesto en la entrada del baño e intento ponérmela. Hubo una época hace ochenta años que me dio por usar Ureadin 10 de ISDIN y esa sí que es buenísima. Lo que NUNCA me he puesto es una crema antiestrías o celulítis. Ni las he probado…
Tampoco cuido mi dieta de ninguna manera, estar delgada es la constitución que tengo. ¡Si te fijas llevo comiendo cacahuetes durante toda la entrevista! –Risas-. Lo que más me emociona es el sushi, puedo cenarlo fácil tres veces por semana, mi preferido es el de La Pagoda y lo pido a domicilio.”