







“Para mí la belleza tiene que ver con la seguridad en una misma, con la autoestima, con sentirte bien… Si tú te ves bien pisas más fuerte y vas con otra actitud por la vida: caminas diferente, te relacionas con la gente de forma diferente, etc.
Por lo que para mí la belleza es muy, muy importante; tener una buena piel, un buen aspecto, llevar las uñas cuidadas, el pelo impecable… Todo eso me da seguridad. Si te ves mal estás mal; si te ves bien, pisas más fuerte.
Tengo una piel bastante sensible y con tendencia a la rosácea, por lo que no me vale cualquier producto. Aunque por mi trabajo pruebo bastantes, muchas veces me toca descartar alguno porque me sientan mal a la piel, me sale una reacción, granitos, una rojez… Así que tengo que tener mucho cuidado.
Por mi trabajo me he vuelto un poco freaky de los cuidados. Me hago muchas cosas, tengo muchos rituales, pruebo muchísimas cosas y soy muy exigente con las rutinas de belleza.
Cuando era pequeña me daba más igual. He llegado a ponerme Nivea de lata azul en las piernas para tomar el sol, a mezclar aceite de oliva con limón y también me he puesto Coca-Cola para broncearme el cuerpo. O sea, ¡era un desastre!
Pero trabajando en belleza en Telva hablas con dermatólogos, con maquilladores, médicos y estás permanentemente informándote. Y con toda esa información, incorporas todos los trucos que te dan y toda su sabiduría a tu día a día. No puedes evitarlo.
En cuanto me dan un truco (por ejemplo, ponte Retinol por las noches), ya estoy tardando en ponérmelo. Es un defecto que no puedo evitar… –Risas-.
CUIDADOS DÍA
Por las mañanas como me despierto con la piel un poco grasa, siempre me limpio la cara con un jabón no agresivo para la piel y con agua. Necesito tener la sensación de espuma y agua en el rostro para sentirme limpia. Hay gente que no, que le vale la leche limpiadora, el agua micelar… Yo no, necesito ¡espuma y agua!
Ahora estoy usando la espuma limpiadora Rosa Salvaje de Korres. Es una emulsión espumosa suave. La utilizo para lavarme la cara cada día, otra cosa es desmaquillar.
Después, me pongo un tónico, ¡absolutamente siempre! Como mi piel es sensible no puedo usar cualquier tónico. Ahora estoy utilizando la Loción Tratante Aqua Infini de Galénic que es para todo tipo de pieles, que no irrita mi piel. Después me pongo contorno de ojos también siempre sin excepción, (ahora estoy usando Essential Energy Eye Definer de Shiseido) y un sérum iluminador con Vitamina C de Tuderma. A continuación pulverizo el Agua de Belleza de Caudalíe para refrescarme.
Termino con mi crema de día, tengo varias: Resilience Multi-Effect Oil-in-creme Infusion de Estée Lauder, Benefiance Wrinkle Smoothing Cream de Shiseido o la crema Diamond Extreme de Natura Bissé.
MAQUILLAJE
No me maquillo en exceso para el día a día. Utilizo siempre, ¡siempre!, una base de maquillaje de agua. No soporto la sensación de algo compacto y pesado en mi piel. Ahora estoy utilizando Unisex Healthy Glow de Charlotte Tilbury, que es maaravillosa. O sea es que te la pones y ¡es agua!, pero te da buen color. Otra de mis favoritas que ya tiene tiempo (no es ninguna novedad), pero me encanta es Aquanude de Guerlain. Y también me gusta la base de maquillaje Les Beiges de Chanel.
Es verdad que yo no tengo imperfecciones ni granos ni poros abiertos… No necesito tapar demasiado, simplemente es como para darte un punto.
De esto que entro en la oficina y me dice Gabriela Bilbao : -¡Estás morena!
Pues ya está, con eso me vale.
Después me pongo siempre un poco de polvos de sol, Film Star Bronze and Glow de Charlotte Tilbury son los que utilizo ahora. Son unos polvos que vienen con un iluminador. Me he vuelto fan del iluminador desde que conocí a Charlotte Tilbury. Me pongo un poco en la parte alta del pómulo y ¡flipas! ¡Te da un glow que te mueres! Como colorete siempre he utilizado el Powder Blush de MAC, en el tono Pinch O’ Peach. Me lo recomendó el propio Baltasar González Pinel, que es el maquillador de MAC, y él decía que era un color rojo sangre que te daba un rubor súper natural, porque al final es un subtono de la propia piel.
A veces me pongo máscara de pestañas, pero no siempre porque odio desmaquillarlas. Solo por no hacerlo, no me lo pongo. Una máscara de pestañas que me encanta, y créeme que pruebo muchas, es 38º de SENSAI. Te la quitas con agua caliente, es impresionante. Lo único malo es que es cara pero de verdad que no apelmaza, no deja grumos y se quita fácil.
Las cejas no me las toco, nunca me las he depilado. No me las pinto ni nada.
Para las barras de labios me gustan los tonos ligeramante anaranjados. Mi favorita: Dior Addict Gentle Red. Me la recomendó Junior, el maquillador de Dior y acertó completamente. Es ideal y me la he fundido en seguida.
CUIDADOS NOCHE
Por la noche es la misma rutina que por el día aunque te diré que me gusta mucho desmaquillarme con bálsamos o con aceites como por ejemplo con el Thermal Cleansing Balm de Omorovicza, porque me parece la maravilla.
Pero mi desmaquillador favorito es el Aceite limpiador Cleasing Hy-Öl de Babor que se combina con su Phytoactive Sensitive, es una limpieza en dos pasos que deja la piel limpia y jugosa.
Lo aplicas sobre la piel, masajeas y se quita con agua (o muselina). No hay roce de algodón, no es un agente para nada que te reseque la piel porque es un aceite o un bálsamo súper hidratante. Y luego ya sí que me limpio con el jabón de la mañana para obtener la misma sensación de limpieza. Sigo los mismos pasos: contorno de ojos, sérum y crema de noche.
Lo único que cambian son los componentes: por el día sérum con Vitamina C y por la noche el tratamiento o el sérum con Retinol, como las cápsulas Retinol Ceramide Capsules Line Erasing Night Serum de Elizabeth Arden. ¡Ya voy por el tercer bote!
Esto es muy importante, eso sí que lo mantengo. Aunque en verano el Retinol no me lo pongo porque al ser irritante puede sensibilizar la piel frente al sol. Pero el resto del año por la mañana Vitamina C y por la noche Retinol ¡forever!
PELO
Mi pelo es fino y tiende a engrasarse en la zona del cuero cabelludo. Tendría que lavármelo casi a diario, pero por otro lado las puntas se me secan… Tengo que mantener ahí un equilibrio entre un pelo hidratado y nutrido y al mismo tiempo lavarlo bastante porque se me ensucia el cuero cabelludo.
Me lo lavo un día sí, un día no. Mi marca favorita de champú es Miriam Quevedo sin duda. Tienen un producto que es un champú y acondicionador junto, o sea en el mismo lavado te hace los dos efectos y es impresionante porque efectivamente te aclaras y el pelo está nutrido, no se te queda reseco.
¡Impresionante Miriam Quevedo! Si no tengo nada de esta marca en casa pues recurro a Kérastase, que me gusta bastante, o a Redken.
Ahora mismo estoy usando no una mascarilla de pelo sino un sérum que me encanta. Es de Kérastase, se llama 8H Magic Night Serum. Te lo pones en el pelo seco por la noche, una pulsación de medios a puntas, y duermes con él puesto, no se aclara. ¡Te deja el pelo que te mueres! Hidratado y cero apelmazado, es una maravilla. La verdad que me lo pongo cada vez que me lo lavo.
Mi peluquería de cabecera sin duda alguna es Maison Eduardo Sánchez. No dejo que me toquen el pelo en otro sitio. Te hacen un corte que dura 6 meses, que se dice pronto, sin tener que peinarme. Yo me lavo el pelo, me lo seco y ya está. Ya tiene su movimiento y una estructura estupenda y luego para las mechas igual. Me hacen unas mechas finas que no se notan, muy naturales… ¡No soporto las mechas que luego se vuelven naranjas!
CUIDADOS CARA Y CUERPO
En cuanto a perfumes, me gustan muuchos. Soy una gran apasionada de Guerlain, de Hermès y ahora mismo tengo predilección por Byredo. Especialmente por Bibliothèque. ¡Cada vez que me la pongo sufro porque me quedan menos pulverizaciones para otros días! También me gusta mucho Diptyque, tengo uno que me eencanta que se llama Eau des Sens.
De mascarillas de cara, soy muy fan de las de Talika, para mí las mejores.
La verdad es que casero casero no tengo ningún truco, no soy muy amiga de las cosas caseras en plan: –Ponte una mascarilla con yogurt… No. A mí me gusta la cosmética.
Igual que para la cara antes muerta que no hacer mi rutina, con el cuerpo me cuesta más. Entre que no tengo la piel del cuerpo muy seca y tampoco tengo celulitis… (A lo mejor ahora que no hago tanto deporte puedo tener un pelín de piel de naranja, pero tampoco necesito ponerme todos los días crema). Sí hay marcas que me gustan para esto, por ejemplo Avène o L’Occitane, que tiene una crema estupenda que es en textura mousse, Verbena Mousse Corporal, ¡te mueres!
Aunque no soy muy disciplinada con las cremas anticelulíticas o reafirmantes hay una marca muy buena: Matriskin por su sérum GF-7 Gravity Fighter y su gel Osmótico Desinfiltrante.
Ahora mismo no hago mucho ejercicio (tengo dos niños muy pequeños), pero me encanta hacer deporte. No puedo hacer todo lo que me gustaría pero la verdad es que mi forma de desconectar puede ser encontrar ratitos conmigo sola. Irme a dar un paseo… Como vivo a las afueras de Madrid, el poder salir de repente un momento, media hora con mi música y darme un paseito y desconectar, a mí eso me ayuda mucho. Pero no te voy a engañar, no hago baños relajantes ni yoga ni nada. Por supuesto mis amigas son fundamentales pero por ahora ese paseo, ¡es mi sueño! –Risas-.
Para mantenerme en forma siempre he sido de nadar. ¡Siempre! Me iba a la piscina del polideportivo a clases de natación o yo solita me ponía a nadar: a crol, a espalda… Me encanta, me relaja que me muero. Es un deporte completísimo. Pero es verdad que este año me está costando encajarlo, intenté ir pero bueno… Lo dicho: nadar, nadar y nadar es mi deporte favorito.
TRATAMIENTOS
Soy muy loca de la manipedi, mi tono faavorito es Malaga Wine de OPI, o sea no me canso de repetirlo. De hecho llego al centro de manicura y ya ni me preguntan qué color quiero. No soporto hacerme la manicura en casa porque al día siguiente en cuanto toco una cazuela se me ha desconchado, no soy capaz de hacerla bien. Para hacérmela voy mucho a My little Momo y la verdad es que también a Le Petit Salon, ambos serían mis centros de cabecera. Y soy de manicura permanente aunque a veces tengo que dejar descansar la uña pero la permanente es la que más me gusta.
El láser me lo hice en Pedro Jaén hace muchísimos años y gracias a Dios ya no tengo que ir a ningún sitio a depilarme.
Para tratamientos estéticos mis centros de cabecera son sin duda Carmen Navarro y la clínica Mira + Cueto, que tiene unos tratamientos estupendos y son las genios de los pinchazos, (de lo que quieras, de vitaminas, de tal…). ¡Son las mejores!
Y en cuanto a dermatólogos el top sería Ricardo Ruiz que tiene una clínica espectacular en Madrid o también Pedro Jaén, sin ninguna duda.”