
“El pelo fino se rompe con solo mirarlo.” Muchas gracias damos fe de ello.
“No tiene solución es tu pelo y es así “- Fenomenal me queda claro.
Este diálogo se sucede en cualquiera de nuestras visitas a un salón de peluquería. Sea en un sitio exclusivo, en una peluquería de cadena o dentro de un centro de estética.
Y es que no hablamos de cantidad, hablamos de calidad. Qualité, sí. El tema de los 4 pelos lo podremos abordar en otro momento. La calidad del pelo fino brilla por su ausencia. Pero no son todo negatividades.
El pelo fino abunda y no tiene sentido ponernos a enumerar ventajas o desventajas. Es lo que tienes en la cabeza y punto. (Nunca mejor dicho).
En temas peludos siempre queremos lo que no tenemos. Y lo inteligente es: Hacer lo mejor, lo máximo, con lo que tenemos. Very Smart.
El pelo fino tiene sus handicaps pero su grosor puede ser fácilmente camuflado gracias a los productos con los que contamos.
Hay quienes leen las etiquetas de lo que compran y quienes miran fundamentalmente su bolsillo. Para ambos perfiles hay productos para pelo fino. Como te decimos es un tipo de pelo muy muy común y que en las mujeres puede verse impactado en su finura también por temas hormonales. (Otra vez aquí, sí.)
Además de su finura, no suele tener cuerpo-> lo que suele caracterizarlo por un pelo sin volumen. Un buen truco es usar un champú hidratante en medios y puntas y uno de volumen para la raíz. Pruébalo a ver qué tal. También es bueno intercalar el de volumen con un champú purificante de vez en cuando.
Este tipo de pelo necesita unos cuidados extra ya que por sí tiende a romperse (casi solo, no le hace falta nadie). Cuanto más largo sea el pelo fino, más posibilidades tienen las puntas de romperse y de echar por tierra todo ese pelo en cuestión. A todas nos gustan las largas melenas pero puede resultar más inteligente, llevar una melena (semi) larga y para eso más cuidada. Haría falta que tuvieras muchos pelos finos porque si formas parte del club de los 4 pelos, la largura no te sentará bien.
Básicos:
- Cuando está mojado el pelo es mucho más delicado y dado que huir del secador es un top de cuidado, podemos sugerir peinarlo antes de lavarlo o con la mascarilla puesta haciendo efecto. Si te mueres de sueño y tienes ya un medio pie en la cama siempre es mejor recogerte el pelo en una trenza, un moño o lo que no sea tirante. Y así evitas que los pelos estando mojados, se quiebren con el roce.
- Esto nos lleva a lo siguiente que es la funda de tu almohada. Bastante conocida ya a nivel global es la funda de seda o semiseda para tus almohadas o al menos para la que uses para dormir. Resulta deslizante para el pelo, súper agradable al tacto y delicada también con tu piel. Lo hemos propagado por toda la web, lo sabemos. Pero es bueníiisimo.
- Un pelo fino puede ser fuerte. No es grueso pero puede ser más fuerte o resistente que otro (menos cuidado). Para esto solo tenemos una palabra: Viviscal o santo grial. Los suplementos mágicos para el pelo.
- Acondicionador: cuidado con él. Asegúrate de ponerte poquito (solo) en las puntas para que no eche al traste los planes voluminosos para tu peinado.
- Aceptado también queda: el pelo fino precisa de lavado más frecuente especialmente si es liso. ¡Ok! Y en cabellos rubios la finura es más notoria. Cuanto más claro, más se nota.
- La raya de partición de tu pelo puede ayudarte también. Para aportar volumen, huye de rayas muy definidas. Ahora te gustarán las que no son tan exactas y apostarás por llevarlo con la raya a lo loco, (se vive mejor).
- Si lo secas con secador (siempre protégelo con productos protectores), y hazlo boca abajo. Puedes usar también un difusor. Previamente te recomendamos aplicarte en las raíces cualquier producto que le aporte volumen y un pelín de laca ahí mismo, al terminar con el secador.
- El cuero cabelludo juega un papel fundamental en pelitos finos, aquí encontrarás todo lo que tienes que saber para tenerlo bien conservado.
La electricidad estática resulta ser una prima hermana del pelofino. Cierto es que suele aparecer durante el invierno en época de calefacciones, jerséis y bufandas. Pero el combo de las dos es bastante indeseable. También para esta condición existen productos afines, aunque nosotras no hemos encontrado aún ninguno que se lleve a la prima hermana de vuelta y que nos deje pasar inviernos tranquilos, pero estamos en ello.
Lo ideal es encontrar un solo producto que reúna las cualidades para los 3 blancos: evitar electricidades de pelos disparados, eliminar chupavacas en tu cabeza y no aportar grasas ni enseres a tu pelo.
Somos optimistas de conseguirlo.
Nuestros favoritos:
Aveda línea volumen
Apple Mango Volume Essence Hair Mist, de Skinfood