
Si las manos son la carta de presentación de las personas, el pelo es su carta de motivación. Motivación para transmitir de forma convincente, para poder sentir seguridad, para trasladar confianza o todo lo contrario.
Sabemos que estamos exagerando. Pero queríamos dejar el mensaje claro. Darle el énfasis inicial que merece.
En momentos como días de oficina o compromisos formales el pelo sea como sea, que esté bien puesto. Esto es en su sitio. Cortado, peinado y acicalado. No todas tenemos la maña y el arte con el que nos peinan cuando vamos a la peluquería. Es bueno hacerse con accesorios que vistan tu pelo y te den un efecto melohecurrado, un pelo liso ideal puede resultar demasiado aplastado o insulso en ocasiones (en función de gustos).
La trenza la asociamos a nuestra tierna infancia, especialmente la de raíz. Pero tiene vertientes muy sencillas que dan un toque sofisticado y quedan muy femeninas. Nos gusta el pelo suelto con una media trenza de raíz frontal y lateral. Viste mucho y es ideal tanto para cabellos lisos, como ondulados.
La de espiga es la versión más actualizada y muy demandada para asistir a bodas. Queda muy limpia y es sencilla de hacer para quienes quieren cambiar y variar de la trenza de siempre.
Accesorios, gracias.
Uno de los accesorios capilares que más nos gustan son las horquillas de carey en todas sus vertientes, horquillas de click y pasadores. Aportan sobriedad y elegancia a la vez que te dejan llevar el pelo recogido cómodamente, sea rubio o moreno. Igualmente las diademas, desterradas desde nuestros días de colegiala, son comodísimas opciones. También bandanas y cintas de pelo son estupendas sobre todo para el verano y originales para cualquier evento.
Diademas como accesorio para desenvolver tu peinado y completar tu look con un toque arreglado.
En la misma liga los coleteros (alias scrunchies), gomas de toda la vida y el popular cable de teléfono para tus coletas. Unos más monos que otros son una buenísima opción para las que disponen de poco tiempo, se agobian con el pelo suelto y las que no dominamos la coleta enroscada (es decir la coleta recogida con tu propio pelo como “goma” que queda ideal y parece simple y segura), pero que no a todas nos funciona.
El trono lo ocupa indudablemente el lazo. Lazo + trenza, lazo + coleta o lazo en semirecogido relajado. Sigue con nosotras y también lo hará durante el verano, nos encanta por el claro contraste que subraya cuando lo llevas con un look más relajado. Como nos dijo nuestra estilista favorita, Gabriela Bilbao, “Ahora mismo me ha dado por las trenzas. Acabo de hacer la portada de Telva de diciembre y todo lo he hecho con trenzas y lazos. Me gusta mucho ir con un estilo masculino y luego con mi trenza y mi lazo.”
Al margen de la tendencia actual de los pañuelos de seda que vemos más indicados para las vacaciones de verano, nos centramos en un accesorio que puedas llevar a la oficina. Los coleteros tan de moda, de terciopelo y satén o seda, aportan un toque estiloso y dicen no romper el pelo. Nos encanta el toque naif que aportan de vuelta a los 90, con Blossom y Padres forzosos.
Nuestro último favorito son las ondas naturales, perfectas en medias melenas gracias a que dan un toque elegante y femenino a los pelos lacios. Las preferimos sin calor, de forma sencilla con textura y maña, como resultado de unas trenzas deshechas durante la noche. Quedan especialmente bien en melenas densas.
El objetivo es huir de la complicación y transmitir un aspecto presentable y afín a los compromisos que tengas.
Nos gustan:
-Los accesorios de pelo de esta temporada que ha sacado Mango
-Los sencillos coleteros de terciopelo y satén que puedes encontrar en Amazon España
-Los scrunchies sencillos pero ponibles de H&M
-También los más sofisticados, con estampados, de Zara
-Y para las más coquetas en Farfetch tienen coleteros de satén estilo naïf con topos que nos han encantado.