









“Disfruto mucho formando parte activa del crecimiento de una marca. Esto lo consigo definiendo y desarrollando su propia identidad, ayudando a diferenciarse, a transmitir un mensaje claro y una imagen sólida.
Ahora mismo estoy montando mi propio estudio de Comunicación y Gestión de marcas. En mi día a día me dedico a la consultoría y al desarrollo de estrategias de comunicación para diferentes empresas, posicionando y dando visibilidad a sus proyectos a través de una imagen consistente y diferenciada.
La belleza en una mujer creo que se encuentra en la versión más autentica de sí misma. En obtener un equilibrio por dentro y por fuera. Opino que representa el cuidado natural y la espontaneidad de la persona, la seguridad de una misma en conseguir lo que quiere. En sacar siempre partido a lo bueno y aceptar o mejorar lo que menos nos gusta.
De pequeña en cuanto a cuidados podía ser presumida y coqueta pero también podía llegar a ser algo más pasota, ¡un poco de todo! Me gustaba cuidarme pero nunca le daba demasiadas vueltas. También iba por días, algunos días le daba más importancia al físico… y otros, ¡cualquier cosa me valía! –Risas-. Tengo un tipo de piel y pelo normal, sin ninguna afección y con las alteraciones habituales cuando hay cambios de temperatura, estación del año, localización…
Mis productos top y que recomiendo sin duda para el cuidado facial, son los productos bio de 5punto5 Skinlab. El aceite seco, el jabón, el tónico equilibrante, su sérum de vitaminas, su contorno de ojos, la crema hidratante indicada para pieles jóvenes… ¡Absolutamente todos! Son cero invasivos, contienen ingredientes naturales y responden perfectamente a las necesidades de cada tipo de piel, en cada una de sus etapas. Esta marca es todo un descubrimiento. Para mi rutina de cuidados me gusta utilizar siempre la misma marca para todos los diferentes pasos. En este momento utilizo 5punto5 Skinlab tanto para el día como para la noche.
CUIDADOS DÍA
Por la mañana me lavo la cara con su jabón Solid Derma Soap. Luego sigo con el Tónico Equilibrante de la misma marca. Termino hidratándome la cara con su crema hidratante para pieles jóvenes Young Skin Cream . Esta crema frena el impacto de los radicales libres, previene las arrugas y tiene propiedades refrescantes, es muy gustosa.
MAQUILLAJE
¡A diario me pinto muy poco! Como mucho lo que suelo hacer es ponerme un poco del corrector Stretch Concealer de Glossier en el contorno de ojos y del iluminador Sheer Highlighting Duo de Tom Ford.
Por la noche ya sí que me maquillo las pestañas con el rímel Cils d’Enfer de Guerlain en color Moka y también me encanta usar como base el Niteshine highlighter de Glossier, por el acabado que deja.
En general utilizo muy pocos productos de maquillaje pero como habrás visto, Glossier siempre está en mi lista y también amo las sombras y el color de Bobbi Brown y Tom Ford.
CUIDADOS NOCHE
Por la noche lo primero que hago para lavarme la cara es desmaquillarme con el Aceite seco de 5punto5 Skinlab. ¡Es buenísimo como primer paso!
Luego para seguir como segundo paso utilizo el jabón Solid Derma Soap (igual que por la mañana). Este jabón limpia en profundidad pero respetando el ph de la piel, es muy delicado. Sigo aplicándome con un algodón el Tónico Equilibrante (todo igual que por la mañana).
Para hidratarme la cara por las noches utilizo el Sérum Vitaminas que es hidratante y especialmente indicado para pieles jóvenes. A veces cuando mi piel me lo pide, termino poniéndome también un poco de crema hidratante, (la misma que por el día).
PELO
¡Me lavo el pelo a diario! Me encanta el champú Pure Abundance de Aveda que es especial para pelo fino y sin volumen y después de lavarlo me pongo el reparador de cabello Damage Remedy de Aveda también. Como verás utilizo mucho y me encantan todos los productos de esta marca (champús, cremas reparadoras, champú seco…)
Como tratamiento más puntual y para un momento específico me gustan mucho los champús y acondicionadores de la línea Hair rituel de Sisley. Esta nueva colección de productos de tratamiento capilar es buenísima.
El pelo me lo cuido normal, no me he teñido ni dado mechas ni reflejos nunca, me gusta que tenga un color natural y cuidarlo hidratándolo bien. Me corta el pelo Manu Fernández. ¡Es el mejor!
CUIDADO CARA & CUERPO
El perfume que he utilizado toda la vida ha sido For Her de Narciso Rodriguez pero hace poco necesitaba ya un cambio y ahora mi principal es Poppy&Barley de Jo Malone. También me encanta Slow Dance de Byredo y el perfume sólido Glossier You de Glossier.
Para los labios me gusta mucho usar como cacao el Advanced Lip-Fix Cream de Elizabeth Arden y también la Mousse hidratante y protectora de labios de 5punto5 Skinlab. Justo se va a lanzar ahora y ¡va a ser un must sin duda!
No tomo ningún tipo de suplementos. Intento nutrirme bien a través de la alimentación y durmiendo al menos 7 o 8 horas diarias.
Para cuidarme y mantenerme en forma creo que siempre debe haber un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio. Tengo un entrenador personal dos días a la semana y de vez en cuando me apunto a sesiones de clases en el Reebok Sports Club . Tiene entrenadores muy buenos, instalaciones y clases de todo tipo de ejercicios.
¡También me gusta disfrutar del deporte al aire libre! –Risas-. Juego al golf una vez a la semana y al tenis siempre que puedo.
Para desconectar me encanta viajar. Es con lo que más desconecto de la rutina y lo que me viene bien para mantener el estrés a raya. Entre semana lo que me ayuda es ir a misa por la mañana. También entrenar a primera hora, me parece clave para despejar la mente, reflexionar, estar en silencio…
TRATAMIENTOS
Sí que soy de manipedi… Me encanta llevar la manicura hecha pero no siempre me da tiempo y me gusta también llevar las manos sin ningún color. Mi centro top para hacérmela es MyLittleMomó en Madrid, ¡desde siempre!
Para las manos suelo tender a inclinarme por colores muy oscuros en tonos vino, uva, chocolate… que casi parecen negros. Para hacerme la pedicura alterno con la manicura en los colores. Si en manos llevo oscuro, en los pies tonos claros (crema, rosa palo…) o al revés.
Del resto de tratamientos no voy a nada, aunque me gustaría sacar tiempo para ir. Me cuido comiendo bien, con una dieta equilibrada que creo que es clave para tener una piel sana.”