













“Mi rutina de cuidados se basa sobre todo en la constancia. Esa es para mi la clave de cualquier régimen de belleza. Desde pequeña he cuidado mucho mi piel, mi madre es muy estricta con esto y me lo ha inculcado desde niña. Tengo la piel mixta y no me da ningún quebradero de cabeza, la verdad es que sigo unos cuidados muy básicos con ella. Me gusta protegerla e invertir en buenas marcas pero sin más, no soy extremadamente obsesiva. Para mí la belleza en una mujer es algo interno y subjetivo, supone estar feliz, segura de ti misma y reflejarlo al exterior. Eso se transmite con una actitud positiva, siendo siempre educada, teniendo clase y carisma…
CUIDADOS DÍA
Soy fan incondicional de la marca coreana AmorePacific, mi marido y yo ¡estamos obsesionados con sus productos! –risas-, le contagié hace años y ahora no usa otra cosa. Son maravillosos por lo bien que funcionan y me encanta lo estupendamente que huelen. La mayoría de productos que tengo son de esta marca. Utilizo las líneas Time Response y Moisture Bound. Me gustan porque son ideales para pieles mixtas e hidratan muchísimo.
Al despertarme me lavo la cara con Treatment Cleansing Foam y algunos días uso en la ducha mi Clarisonic poniéndole un poco de este producto. Me funciona muy bien y me parece súper cómoda de usar. Al terminar me aplico mi sérum Moisture Bond Rejuvenating Serum. En el contorno de ojos me pongo Age Defense Dual Eye Cream Future Response es un combo, te vienen dos botecitos, uno para el día y otro para la noche. Creo que es muy importante el cómo te lo aplicas. Yo lo hago con movimientos circulares con un solo dedo hacia el lagrimal, muy ligeros. Por último me pongo la crema de cara Age Defense Creme SPF 30, sí, todo de AmorePacific. ¡Me encaanta!
MAQUILLAJE
En cuanto a maquillaje por el día solo me pongo polvos bronceadores, Sunset Terracotta Compact Powder de Germaine de Capuccini en el tono 567. Están muy bien porque te dejan un aspecto muy natural. En los ojos me pinto la línea del ojo. Me gustan mucho los lápices de ojos de Shu Uemura y ahora estoy usando también los lápices khol de Inglot, una marca que he descubierto hace poco. Son buenísimos, estoy emocionada con ellos porque tienen una calidad precio espectacular. Me los compra mi madre en Primor. Utilizo un color berenjena en el párpado y en la línea de las pestañas. En el mismo tono uso el rímel Shock de Yves Saint Laurent, me encanta para resaltar mi color de ojos. Eso es todo. Ni antiojeras ni base, así soy muy rápida por las mañanas. De pintalabios me encantan los de Nars, me van muy bien y son mis favoritos. En un granate oscuro para la noche y en tonos rosados para el día. También los de Maybelline que son como cacaos con colores, me parecen buenísimos para a diario. Por las noches sí que uso iluminador, Touché Eclat de Yves Saint Laurent en el tono 2.5. Lo aplico en el lagrimal y debajo de la ceja, siempre he sido fiel a este producto, es un básico para mí.
CUIDADOS NOCHE
Siempre, ¡siempre!, me desmaquillo antes de acostarme, nunca me voy a dormir sin lavarme la cara en condiciones. No soy de maquillarme mucho pero soy radical con esto. Para los ojos uso el desmaquillante Solución Bifásica de Chanel que es buenísimo, te quita todo. Es un agua bifásica que también sirve para desmaquillarte la boca. El resto de la cara me la lavo con el mismo limpiador que por las mañanas o con el gel Fabulous Foaming Face Wash de Bliss, es la marca de productos que usan en el spa de los hoteles W y me encanta. Luego me pongo de AmorePacific su Vintage Single Extract Essence, una esencia que me aplico antes del sérum, es buenísima para hidratar mi piel y súper potente como anti-aging. También uso puntualmente un aceite facial, Skin Balancing Face Oil de Jurlique. Me gusta porque me ayuda a regenerar mi piel, es un producto que me recomendaron cuando fui a hacerme una limpieza en su centro estético en Nueva York. Es una marca australiana de belleza natural que me encanta. Todos estos productos no sé si se venden en España pero a lo mejor en Amazon.es sí que se pueden encargar. Mi gran descubrimiento es el aceite de rosa de mosqueta orgánico, Certified Organic Rosehip Oil de Trilogy. Me lo comentó mi cuñada y ¡estoy encantada con él! En Estados Unidos le han dado el premio Cosmopolitan al mejor producto de belleza en 2018. Es buenísimo para atenuar pequeñas cicatrices y marcas en la piel. Me lo pongo en la cara, un par de gotitas antes de la crema hidratante. Hace unos meses me quitaron un pequeño carcinoma de células basales en la frente y tengo una pequeña marquita. Me lo aplico encima y también sobre las estrías. Es mágico y cero graso.
SPF
Mi padre es alemán y por eso mi piel es sensible y muy pálida, en verano me cuesta pero consigo coger tono. Tengo muchas pecas desde pequeña y por entonces mi pelo era prácticamente albino. La piscina no me gustaba nada en esa época porque el cloro me dejaba el pelo literalmente de color verde –risas– ¡era horrible! Me tengo que cuidar de los rayos solares extremadamente y nunca salgo de casa sin ponerme factor total en la cara. Vivo en Houston y aquí el sol es muy fuerte, hay microclima durante todo el año. Mi factor solar favorito para la cara es Sunissime de Lierac. Tiene efecto antiedad y protección 50. Para el cuerpo soy fiel a ISDIN, cada verano me compro el formato más nuevo que hayan sacado cuando vengo de vacaciones a España. Me encanta su Aceite potenciador de melanina con protección 30, es increíble. Me lo pongo en las piernas especialmente que es donde me cuesta más coger color y funciona genial, acabo con un bronceado buenísimo y con la piel hidratada al mismo tiempo. También su Fotoprotector HydrO2 me gusta para protegerte la piel al extremo con SPF 50 y sobre todo dejándotela muy suave. Y para bebés la mejor marca de solares para mí es Baby Bum, una marca australiana que he descubierto. Sus cremas son solares minerales, no tienen ni gluten ni ningún ingrediente químico.
CUIDADOS CARA Y CUERPO
Una vez a la semana uso un peeling en la cara que es ideal Skin Brightening Exfoliator de Kiehl’s. Me gusta para exfoliar y estoy muy contenta con él. Lo combino con el exfoliante facial Mousse Exfoliante Pureté de Chanel, perfecto para por la noche en la ducha, te quitas toda la polución y tal. Mi mascarilla de cara es Sleeping Recovery Masque de AmorePacific, es buenísima, me la pongo antes de acostarme durante toda la noche en lugar de la crema. Es ideal para el verano, para regenerar tu piel de todos los daños del sol e hidratarla. A la mañana siguiente me levanto con la piel fenomenal como nueva. También es mi truco para cuidármela antes de coger un avión, el mismo día me la pongo en casa justo después de la ducha y me deja la piel preparada y con un extra de hidratación. Es una mascarilla untuosa que te deja la cara súper suave. Llevo viviendo fuera casi 10 años y también por mis trabajos he tenido que viajar mucho, ¡es fundamental prepararte la piel para un vuelo largo! Para el cuerpo siempre he usado la Body Lotion de Nivea para pieles secas. Durante mi embarazo fui adicta a la Nivea de bote azul de toda la vida mezclada con aceite de almendras dulces es buenísimo para evitar las estrías. Así conseguí que no me saliera ninguna.
Mi crema de manos preferida es Resurrection Aromatique Hand Balm de Aesop, huele increíblemente bien y me encanta el bote que tiene. En cuanto a perfumes Narciso Rodriguez For Her es mi principal y el que más uso.
Hace unos años descubrí los autobronceadores de Fresh Indulgence y son mis preferidos. Son espectaculares porque te dejan un tono súper natural sin el típico olor a autobronceador y me van fenomenal. Y encima no llevan parabenes ni sulfatos. Yo utilizo el Golden Glow Fresh Indulgence para la cara. Me aplico unas pulverizaciones con un poco de distancia y dejo que se seque.
PELO
El clima en Houston es muy húmedo por lo que mi pelo no siempre me queda como me gustaría. Soy muy fan del champú seco. De hecho muchas veces me lo aplico después de lavármelo para darle más textura y volumen. Utilizo el de Batiste para cabellos rubios y es genial. Me encantan la mascarilla Resistance de Kérastase y los champús de L’Oréal en general. Para desenredarme el pelo me gustan los acondicionadores sin aclarado de Schwarzkopf y de Mercadona. Mi pelo es muy fácil, nunca me lo he teñido y sinceramente no soy muy picky para su cuidado, voy rotando los productos que uso. Tuve un embarazo súper bueno, no sufrí ningún cambio físico importante. Lo que sí noté es que se me secó el pelo un poco pero yo estaba encantada con eso la verdad, ahora se me ensucia mucho menos.
Para las pestañas utilizo un tratamiento muy bueno para alargarlas que ha tenido mucha fama en Estados Unidos. Se llama Lash Boost de Rodan+Fields Enhancements, es un poco caro pero ha sido mi inversión beauty el año pasado. Hay que ser constante y estoy deseando seguir con ello y hacerlo bien para amortizarlo. A mi suegra y a mi cuñada les funcionó geeenial, o sea sus efectos fueron tan visibles que no podía dejar de probarlo.
CENTROS DE TRATAMIENTOS
Los únicos tratamientos de belleza que me hago es cuando viajo a Miami o Nueva York y sobre todo cuando vengo a Madrid. En Houston no he encontrado todavía ningún centro que no tenga precios desorbitados. En Madrid siempre voy al centro de belleza Tentación y para todo me pongo en manos de Soco, es maravillosa. Me hago masajes de drenaje linfático para combatir la celulitis y también limpiezas faciales. Es una puesta a punto en toda regla. Siempre que aterrizo desaparezco por unas horas en sus manos nada más bajarme del avión –risas-. Y después me paso a ver a Thelma. Ambos sitios están en Alcobendas. Desde hace mil años este mi favorito para hacerme la manipedi porque es la que más tiempo me dura intacta, soy muy fiel a ella. Las manos las llevo hechas casi siempre, en Estados Unidos hacerte la manicura es muy barato pero a veces me la hago yo misma en casa. Mis esmaltes favoritos son los de OPI y Essie. Cuando noto que mis uñas se debilitan intento espaciar entre manicuras y dejarlas sin pintar unas semanas especialmente si voy a la playa, con el agua de mar noto que las vuelvo a tener fuertes y sanas. Como truco para secar el esmalte más rápidamente me han recomendado usar el spray Nail Enamel Dryer de DeMert, al parecer es el mejor de todos.
Hace muchos años intenté hacerme el láser en las piernas pero al tener el pelo tan rubio no me funcionó bien. Me dicen que ya ha evolucionado y ahora debería de haber nuevos tipos para mi color de pelo pero la verdad es que yo sigo haciéndome la cera y tan contenta. Para mantenerme en forma soy adicta a las clases de barre, es una mezcla de pilates yoga y ballet. Lo recomiendo mucho.
Mi mejor forma de desconectar si estoy estresada es salir a dar un paseo por el parque que hay cerca de mi casa, con mi hija Anne en el carrito y con mi perro Baloo.”