













Teresa Bevia Díaz, General Manager, Massimo Dutti
Entrevistas – Piel sensible – Piel seca
Por Bellita
“La belleza para mí es quererte a ti misma de verdad siempre respetando y cuidándote. He pasado por fases de cuidarme menos, dormir poquísimo, salir más y ser fumadora. Desde que he cambiado estos hábitos me ha mejorado mucho la piel, ya no está tan seca ni tengo las ojeras de antes. A día de hoy diría que es sensible y seca, con partes mixtas en la zona T.
He crecido rodeada de mujeres, somos tres hermanas y estamos muy unidas. Nuestro ejemplo de belleza ha sido nuestra madre. Siempre hemos estado sumergidas en “cosas de chicas” ayudándonos y forjando un vínculo muy fuerte, sin secretos y menos de belleza –risas-. No paramos de quitarnos cosas cuando coincidimos todas en casa.
Por las mañanas lo primero que hago es lavarme la cara con agua muy fría. Luego me aplico mi gel limpiador para pieles sensibles Centella Skin-Calming Facial Cleanser de Kiehl’s. Es muy suave y súper agradable. Me lo retiro con agua templada y después me pongo el tónico Ultra Facial Toner de la misma marca con un algodón. Después me aplico mi sérum Hydro Plumping de Kiehl’s también. Tengo que decir, por si no se ha notado ya que me encanta esta marca porque me funciona genial. Pasé una época en la que tuve la cara fatal, con sarpullidos y ronchones de sequedad a causa del estrés y la polución. Fui a hacerme una limpieza y fueron sus profesionales los que me recomendaron utilizar estos productos. Me curaron la piel y me mejoró muchísimo. Por último me aplico la crema de cara Hydraphase Intense de La Roche-Posay. Esta crema la descubrí en una farmacia francesa durante unas vacaciones en Montpellier este verano. Hablé con una farmacéutica que me la recomendó porque es muy hidratante. Además tiene SPF 25 y ácido hialurónico. Para el contorno de ojos uso So Cool Eye Stick de TonyMoly, viene en un packaging monísimo en forma de oso panda. Te refresca mucho, lo notas cuando te lo aplicas porque te deshincha el contorno. Me lo pongo debajo y encima del maquillaje siempre que necesito refrescarme.
No soy de pintarme mucho pero para ir a trabajar siempre me pongo polvos bronceadores Terracotta de Guerlain en el tono 03 Natural Brunettes. Es mi básico desde que tengo 15 años. Me encantan porque te dejan un acabado bronceado pero natural, quedan genial. Sin brillos ni acabado tipo Risketo. ¡Huyo del efecto Risketo! –risas-. Utilizo el antiojeras Diorskin Star Concealer encima de las ojeras y estoy muy contenta con él. Viene en un botecito pequeño muy cómodo y el aplicador es muy fácil de usar. Mi truco es aplicarlo con el dedo con ligerísimos toques, no justo debajo del ojo sino un poco más abajo. Para que no te deje el ojo triste como de perro pachón.
Soy muy fan de las brochas de Sephora. Para ponerme el colorete uso una biselada PRO Angled blush biseaute 49 que me gusta muchísimo. Son muy recomendables. Como colorete mi favorito es Orgasm de Nars desde siempre porque me encanta cómo me queda puesto. Mi rímel es Velvet Noir Major Volume Mascara de Marc Jacobs, según te lo pones parece que tus pestañas tienen el doble de espesor. Es súper bueno. Tiene un color negro, negro, que es lo que me gusta. Lo recomiendo totalmente porque es muy fácil de aplicar. En cuanto a las máscaras de pestañas no me gusta que el aplicador sea de silicona. He usado diferentes marcas y también me gustan mucho las de Max Factor, son mis favoritas de siempre. Recientemente he descubierto el eyeliner de Kat Von D, Tattoo Liner y estoy completamente emocionada ¡es fabuloso! El mejor que he probado. El iluminador que uso es Touche Éclat de YSL en el tono Ivory 02. Me lo pongo alrededor del ojo para iluminar la mirada, me encanta. Para las noches me gusta el smokey eye o llevar los labios pintados en color burdeos o rojo pero no en otros colores porque me da la sensación de que no me favorecen, me hacen los dientes amarillos.
Uso unas sombras de MAC para hacérmelo en tonos negros y nude. Si me pinto los labios no me pinto los ojos, me parece demasiado. Con los ojos pintados lo único que uso es cacao. Elijo una cosa u otra. Si opto por labios, me pongo el eyeliner en los ojos y punto. Me apasionan los pintalabios de Yves Saint Laurent, Rouge our couture the mats mi tono favorito es el 205. El packaging es la pera, precioso y no resecan nada los labios. Me dura mucho después de aplicármelo. Primero me pongo un poco de Carmex en los labios y espero a que se absorba para tenerlos lo más hidratados posible. Y también el pintalabios Rouge Dior el tono 999 es mi preferido, no hay otro como ese, ese rojo es brutal.
Para desmaquillarme utilizo las toallitas desmaquillantes de Deliplus para pieles sensibles. Son las mejores para mi piel, me encantan. Y luego me lavo la cara y me desmaquillo los ojos con el Agua Micelar en aceite de Garnier. Es bueníisima. La agitas y con un algodón te lo pasas por los ojos, ideal para desmaquillarte. Después uso el mismo gel para lavarme la cara y tónico que por las mañanas. Mi sérum de noche es Midnight Recovery Concentrate de Kiehl´s, ¡mano de santo! Como tratamiento para las noche uso Redermic C de La Roche-Posay, me lo pongo en la frente, patas de gallo y en las marcas de expresión. También tengo Redermic C Ojos para el contorno de ojos. No me agrede la piel, me pongo poco y es muy eficaz. Me lo recomendaron para atenuar y prevenir las arrugas.
Las cejas no me las toco lo único que hago es depilármelas con hilo para limpiarme la forma, siempre respetando la mía. Es todo un descubrimiento. Antes me las depilaba con pinzas. Con hilo es mucho mejor, más rápido, no hace nada de daño y no se te queda la piel irritada. Prácticamente me quedo dormida mientras, no duele na-da. Una vez hecho te dura un montón y ahora tengo que ir con mucha menos frecuencia.
Soy una loca de la manicura y la pedicura. Essie y OPI son mis pintauñas favoritos, los utilizo en tonos rojizos y burdeos. Me hago la manicura normal, ni permanente ni gel. Las veces que he usado permanentes me han destrozado las uñas, las tengo bastante sensibles. Así que ahora ya me las hago con esmaltes normales, eso sí, asegurándome de que me las hacen bien, bien, para que me duren. Básicamente como truco tienes que asegurarte cuando te las están pintando de que el filo, el canto horizontal de la uña, también está perfectamente pintado. Sino es que no es un buen sitio y en 4 días ¡hasta luego manicura! Siempre voy a que me las hagan porque yo soy negada. Es mi momento Kit-Kat.
Me encantan las sheet masks coreanas, son las únicas que uso. Me las trae una amiga que las compra en Australia. Son bestiales, las recomiendo porque de verdad ayudan. Mis favoritas son las que están hechas a base de arándano y aloe vera. Te hidratan la cara, te dejan la piel como si hubieras vuelto a nacer, como el mini culito de un bebé –risas–. Suelo usarlas por las noches, me relaja mucho, antes de irme a dormir mientras leo.
Me lavo el pelo todos los días por la mañana, lo tengo muy fino y lacio. El champú que más me gusta es Bain Volumifique de Kérastase, me deja el pelo muy suave. Lo compro en Primor que me sale más barato. Con este champú no tengo que usar acondicionador de lo bien que me lo deja. También me gusta el champú Total Repair 5 de Elvive, me gusta alternar. Tengo que decir que uso la mascarilla de pelo casi todos los días, como acondicionador, me parece más potente. Me la pongo solo en las puntas y me deja el pelo genial. Soy una fanática de las mascarillas y mi favorita es la Mascarilla Capilar Reconstituyente de Moroccanoil a base de aceite de argán. Me deja el pelo increíble. Jamás uso planchas ni secadores ni siquiera en invierno para no estropearme el pelo. Ya me he acostumbrado a esto y sé que es de locos, sobre todo viviendo en Londres. En cuanto al gel del ducha me chiflan los de Molton Brown.
Mi perfume principal ahora mismo es Oud&Bergamot de Jo Malone, me lo regalaron y me flipa. Para el día a día también uso de la misma marca la colonia Lime Basil & Mandarin que es más ligera y fresca. Y la que más he usado desde hace años es Miss Dior Blooming Bouquet , aunque suene cursi me recuerda a muchos momentos buenos, es mi olor favorito.
Para hidratarme el cuerpo soy muy fan del Body Milk Nutritivo de Nivea. Es la del bote grande, no la de lata. Siempre no falla, me la pongo después de la ducha y uso cantidades industriales. Me parece la mejor crema del mundo porque no es muy densa ni difícil de aplicar, tardo dos minutos en ponérmela. Tengo las manos muy secas y la crema de manos que más me gusta es la Crema de Manos Concentrada de Neutrogena. Hace años cuando me vine a vivir a Londres, durante el invierno, se me resecaban las manos de forma extrema, se me cortaban y me salían pequeñas rajitas que sangraban debido al cambio de clima y el frío. Me vino fenomenal una manicura especial que me hicieron con glicerina. Es especial para manos con piel muy seca. Me solucionó el problema completamente y ahora me la hago cada 6 meses. Sales con las manos que parecen seda de Japón. Tienes que preguntar por ella en centros de manicura profesionales.
Llevo usando un cepillo eléctrico de Braun para lavarme los dientes desde hace muchísimos años. Me lo llevo allá donde vaya y me encanta. También uso religiosamente la Seda dental con flúor y menta de Vitis, es súper refrescante y soy adicta. Parece una tontería pero tiene un gran impacto en mi sensación de bienestar.
Especialmente en verano me cuido mucho contra el sol. Para la cara sobre todo usando los productos de noche que uso, me la tengo que proteger bien. Una crema de sol ideal para cuando haces deporte al aire libre, al esquiar o lo que sea es Sport Face de Neutrogena, tiene protección 70 y al mismo tiempo es súper ligera. No sé si la venden en España pero la puedes encontrar ya en Amazon. Para el cuerpo me gustan los solares de ISDIN que son oil-free. Y mi descubrimiento para el verano es el After-sun Posthelios de La Roche-Posay, para la cara y para el cuerpo me han venido genial durante mis últimas vacaciones.
Me exfolio la piel de las piernas cada semana, me parece fundamental para combinarlo con la depilación. Unos días antes de depilarme. Me depilo con la Silk épil de toda la vida y exfoliarme la piel es buenísimo para prevenir los pelos enquistados. Me deja la piel ideal y lisa. Utilizo Confort Rose Sugar Scrub de Lancôme, de agua de rosas y granitos de azúcar. Especialmente lo uso para medias piernas. Lo aplico con el guante de crin y me ayuda a exfoliar mejor. He descubierto recientemente uno buenísimo que en realidad es exfoliante de hombre, se llama Mr. Bean Body Coffee Scrub y es como café que viene en una bolsa, es el exfoliante más efectivo que he probado.
Para mejorar la circulación sanguínea el médico me recomendó usar unas medias de compresión y las uso en invierno a diario. Te mantienen todo súper comprimido y te ayudan mucho contra las varices y la pesadez de piernas. Por mi trabajo estoy mucho de pie y muy activa, lo recomiendo muchísimo para piernas cansadas. Mi objetivo principal ahora mismo es combatir la celulitis. No descarto someterme a una liposucción o a una lipo láser, me han hablado muy bien de sus resultados y sin pasar por el quirófano, es con láser aparentemente. Intentaré cambiar mis hábitos de vida primero, más deporte, agua lo típico. Para esto me he apuntado recientemente a Virgin Active Black, estoy muy motivada porque es un gimnasio muy especial, con clases de Pilates con máquinas y Hot yoga. Tengo mucha retención de líquidos y soy un poco desastre en cuanto a los cuidados para evitarlo. Vivimos atormentadas por la celulitis y pienso: vale tengo que hacer deporte, dieta sana, beber 2 litros de agua al día y la lista sigue… Estamos tan obsesionadas con ser mujeres exitosas, la mejor novia, la mejor madre, la mejor amiga, estar estupenda…y la verdad es que no se puede tener todo. Hay mucha presión por ser divinas y estupendas. Y yo te lo digo, ¡es imposible! Mi conclusión es que entro a trabajar todos los días con trillones de cosas en la cabeza y estas cosas pasan a un tercer o último plano en mi cabeza. Gracias a Dios al menos puedo ir caminando a trabajar por las mañanas, para mí es fundamental para iniciar mi día en movimiento y ordenar mis pensamientos. Me ayuda a combatir el temido estrés.”