







“La belleza en una mujer es ante todo self care (cuidado personal), viene del interior, de cómo te ves en el espejo, de esa seguridad en ti misma que puede hacerte brillar… Resumiendo, la belleza es SENTIRSE guapa, antes que lucir bella. Es tomarse el tiempo de dar un agradable paseo bajo el sol a la vez que escuchas tu música favorita, consentirte y disfrutar de una agradable comida en un buen restaurante… son todo ese tipo de cosas que hacen que te sientas más tú misma y eso te permite sonreír más. Sí, probablemente esa sea la respuesta a la pregunta: ¡la belleza en una mujer es sonreír (mucho)!
Soy de una localidad italiana llamada Rutigliano, en Bari, que está en el sur del país donde las playas más maravillosas… –Risas– Y como buena italiana siempre he tenido devoción por las perfumerías y por las cremas, pintalabios y cosméticos… Podría tirarme horas buscando la máscara de pestañas adecuada o la mejor crema facial. Siempre he buscado en Google o he seguido la publicidad de los productos aptos para mi tipo de piel. Desde niña he sido muy coqueta, probaba a escondidas los pintalabios y eyeliners de mi madre (¡sin saber usarlos!) –risas-. Veía a Naomi Campbell en las revistas y soñaba con ser igual que ella algún día…
Tengo la piel grasa y he tenido imperfecciones en muchos momentos de mi vida. No soy fiel a un producto en particular o a un perfume o champú porque me encanta ir probando nuevos. Suelo estar pensando en el próximo que quiero probar antes incluso de terminar el que esté usando. Por eso cuando decido continuar utilizando uno una y otra vez, es porque realmente considero que tiene algo especial.
CUIDADOS DÍA
Por la mañana lo primero que hago es exfoliarme con el exfoliante Bamboo charcoal face peeling de Hema, es muy suave por eso lo uso todos los días. Luego me aplico mi crema de día, Crema Hidratante Equilibrante Acido hialurónico y vitamina E (una crema baratísima de Mercadona pero que me está entusiasmando de momento). Otro gran descubrimiento de Deliplus, ha sido su contorno de ojos Oh Qué Ojos! es un contorno de ojos que te pones por el día y te refresca mucho la mirada, hasta te disimula las líneas de expresión, yo me lo pongo antes de maquillarme y me encanta, ¡me veo la mirada más rejuvenecida!
Habiendo vivido en diferentes países en los últimos años, (Irlanda, Estados Unidos, Francia, Australia, Italia y ahora España), he tenido que ir ajustando mi rutina de cuidados a los productos de cada país, pero como ya te he dicho, ¡me encanta!
En Australia me gustaba usar marcas australianas aunque ahí descubrí las cremas de Avène que me funcionaron súper bien. En París me enamoré de las cremas y los sérums de Caudalie, el Agua de Belleza era mi preferido, ¡buenísimo! No te lo sé explicar, me dejaba la cara rejuvenecida, cómo más relajada y hacía que me durara más el maquillaje.
MAQUILLAJE
Me maquillo a diario, sí. ¡Siempre llevo pintalabios! Eso siempre a cualquier hora! Soy adicta…
Me pinto igual por el día que por la noche, lo único que cambia es que la base solo la utilizo por la noche. Mi BB Cream de Garnier ¡es fundamental! Es especial para pieles grasas y ¡es mi producto estrella! La recomiendo para todas aquellas que quieran tapar sus imperfecciones sin tener que aplicarse kilos de correctores y bases de maquillaje cada día. Esta BB cream ¡es maravillosa! Te deja un aspecto totalmente natural, cubriendo todo lo necesario al mismo tiempo. Antes de descubrirla no salía de casa sin ponerme un poco de base y era un rollo, especialmente en verano. Ahora solo me pongo base por las noches.
Otra base que es buenísima es Sebium Global Cover de Bioderma, encima incluye dentro de la tapa un corrector en color verde que cubre las rojeces a la perfección. Es genial porque además puedes usarla en lugar de tu tratamiento anti acné porque es como una bomba contra las imperfecciones.
Por las noches si salgo utilizo la base y el corrector Super Stay Better Skin de Maybelline en el tono Sun Beige, que tiene más cobertura que la BB Cream y encima me aplico los polvos bronceadores Solarich Terracotta, de Medavita. En los ojos me gusta el eyeliner Master Precise Curvy de Maybelline en color negro. También me pongo sombras: Palette Too Faced Chocolat Bar y continúo con rímel en color negro, Paris Miss Manga waterproof de L’Oreal. Sigo con iluminador, ¿mi favorito?, Watt’s Up! de Benefit.
Y para terminar por supuesto mi amado pintalabios de Maybelline, Color blur by lipstudio o el Delineador de labios waterproof de Essence, es todo un descubrimiento y no como delineador sino directamente para pintarte los labios con este lápiz. Es increíble lo duradero que es, no se mueve… ¡Perfecto para a diario!
CUIDADOS NOCHE
Por las noches antes de acostarme lo primero que hago es pasarme una toallita desmaquillante para retirarme el maquillaje y luego ya me lavo la cara con la misma limpiadora exfoliante que por la mañana. Termino con mi crema de noche, Crema facial antiedad Colageno + Silanol de Deliplus. Dos veces por semana me aplico antes el Night Serum Stem Cells 100% de Delia. De momento estoy contenta con estos productos que son muy asequibles y la verdad que sorprendentemente buenos. Planeo invertir más en cremas según vaya pasando el tiempo, ahora mismo estoy buscando una crema de alguna marca española por descubrir.
Mi crema para el contorno de ojos, ¡es única!, Skin Reveil under eyes cream de Euphidra. Este contorno de ojos lo compro en Italia y es un producto que amo porque es el único contorno con el que realmente he notado una mejora. Me aporta una mirada fresca y atenúa las líneas de expresión alrededor de los ojos. Creo que se debe a que lleva ácido hialurónico, es algo sin lo que no puedo vivir, ¡siempre me las apaño para que alguien me lo traiga o tener botes suficientes conmigo!
PELO
Mi pelo es muy fino, por lo que hay poco volumen por ahí… –risas– Se me engrasa fácilmente y siempre solía utilizar champú para pelo graso pero hace poco leí un artículo que decía que usar este tipo de champú te puede engrasar el pelo todavía más. Así que ahora alterno el champú de pelo graso Fructis Pure fresh agua de coco de Garnier con un champú para pelo normal, Pantene Pro-V champú clásico. Me lavo el pelo cada dos días y en el flequillo utilizo el champú seco Dry Shampoo opulent and bold de Batiste que me viene genial porque el flequillo siempre se ensucia más rápido.
Para cuidármelo uso la Mascarilla Fructis reparadora y nutritiva de Garnier, es bastante buena porque noto que me ha hidratado y arreglado el pelo desde que cometí el gran error de teñírmelo el año pasado en Australia, yo sola en casa y claro el resultado final no fue el mismo que vi en el tutorial de Youtube… –risas-.
CUIDADOS CARA Y CUERPO
Desde siempre en mi casa en Italia mi madre ha usado agua de rosas Acqua Di Rose, de Roberts, para todo, es muy típico en Italia. Pasa de generación en generación, yo lo tengo interiorizado y a mi madre se lo enseñó la suya. Lo he usado durante mucho tiempo como tónico facial; tiene numerosas propiedades anti-inflamatorias y ayuda a combatir el acné, dermatitis y eczema pero también es un limpiador facial sensacional.
Para cuidarme la cara me hago yo misma en casa una mascarilla natural con miel, azúcar moreno y yogur. La miel tiene propiedades anti bacterianas y combate cualquier infección mientras que mantiene la piel hidratada y con el azúcar me hago un ligero peeling al retirarla. Me ha ayudado bastante a frenar la tendencia a tener granitos que tiene mi piel.
Me he mudado a Madrid recientemente por lo que aún no conozco ninguna peluquería para recomendar pero la verdad es que siempre he sido la típica que se corta el flequillo en casa a sí misma –risas-.
Tengo una perfume favorito para la época de primavera-verano, Thé Des Vignes de Caudalie. Pero es importante comprar el “eau de parfum” y no el “eau fraiche”, porque dura mucho más. Es fresca e ideal para días bajo el sol. Y para el otoño-invierno, mi favorita es Manifesto de Yves Saint Laurent, con un aroma más fuerte perfecto para noches junto a la chimenea –risas-.
Estoy utilizando una crema corporal que me gusta mucho, es la Crema corporal hidratante efecto bronceado progresivo, de Deliplus. Me encanta porque no deja ningún olor como suelen dejarlo los autobronceadores y te deja un moreno gradual que se nota, no es bronceado total es simplemente que te aporta un color precioso.
Mi cacao favorito es el Liposan Cereza porque no solo me hidrata los labios sino que me deja un color muy bonito y encima ¡sabe muuy bien!
Por desgracia soy una de esas personas que siempre ha luchado contra el morderse las uñas. Nunca he conseguido dejarlo así que ¡no manipedi for me! –risas-.
Gracias a una amiga he descubierto hace poco la meditación y ahora ya no puedo empezar mi día sin meditar. Uso una app que se llama Insight Timer y me pongo una meditación guiada mientras sigo tumbada. Me gustan especialmente las meditaciones guiadas enfocadas en la gratitud y eso me ayuda a empezar mi día con una gran sonrisa.
Otra forma de desconectar que me encanta, es tomando un baño muy muy caliente con la luz apagada y unas velas, con música de fondo mientras leo un libro.
A día de hoy lo que intento para mantenerme activa y en movimiento, es dar largos paseos cada día. Caminar me sienta genial no solo para mi cuerpo sino también para la mente porque siento que así fulmino cualquier pensamiento negativo y me siento más relajada. También tengo planeado empezar a hacer Pilates pronto, me han dicho que es formidable para tonificar y para mejorar el dolor de espalda. Está a medio camino entre algo más tipo yoga y un ejercicio de gimnasio además de que puede mejorar la respiración y la concentración.”