






“¡No siempre he sido vegana! Soy vegetariana desde hace 12 años y vegana desde unos dos. Ha sido sin ninguna duda una de la mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Nunca me ha atraído la carne y desde siempre me ha parecido muy cruel tener que matar animales para alimentarse. Hace dos años las únicas cosas que consumía de origen animal eran el queso, (¡muchísimo queso!) y los helados. Sin embargo, especialmente los helados, me sentaban cada vez peor y descubrí que existían un montón de quesos y opciones veganas, así que de un día para otro decidí hacerme vegana al 100%. Desde entonces puedo decir que me siento con mucha más vitalidad y casi nunca me pongo enferma. Creo que en estos 12 años sólo me he puesto mala unas dos veces.
Para mí como coach nutricional es un placer poder compartir un estilo de vida saludable. Muchas personas quieren empezar una dieta vegana, vegetariana o simplemente introducir más alimentos naturales en su día a día y yo les ayudo y asesoro en este proceso. Las personas suelen tener muchas preguntas o dudas. Me encanta demostrar que una alimentación a base de plantas (plant-based) puede estar igual o más deliciosa que una dieta tradicional sin que nos falte de nada (vitaminas, proteínas, etc).
El único suplemento diario que tomo es Vitamina B12 (100mg) de Solgar. La recomendaría a todas las personas que siguen una dieta vegana y vegetariana. Es la única vitamina como tal que no encontramos en un alimentación vegetal.
Para alguien con tendencia a sufrir anemia le recomendaría especialmente tomar lentejas, espinacas, tofu y avena por su alto contenido en hierro.
Para por ejemplo aportar un extra de energía a alguien que lo necesite, yo le recomendaría seguramente algo con mantequilla de frutos secos (almendras, anacardos, cacahuetes). Estas mantequillas nos aportan energía y grasas saludables que necesitamos a diario. Y sí chicas, ¡las grasas son nuestras amigas y debemos consumir grasas de calidad de manera diaria! (Aguacate, semillas, frutos secos)… Ellas regulan nuestro sistema hormonal, cuidan de nuestra piel, nuestro pelo y nuestras uñas.
¡Yo soy una fanática de los dulces! De hecho he creado mi propia marca de helados veganos que no pueden estar más buenos… Delivia se trata de un helado 100% vegano (libre de productos de origen animal), realizados con los ingredientes más naturales y respetuosos con el medio natural.
En verano en cuanto al menú perfecto para el desayuno y la comida, el cuerpo me pide muchas frutas y verduras. Es muy sabio y en verano le apetecen más cositas fresquitas. Me encanta el Overnight Oat (Porridge frío) con frutas para desayunar. Para comer un plato muy recurrente que hago en casa es una ensalada fría de legumbres (garbanzos o alubias), con tomate, maíz y aguacate. Se trata de un plato sencillo que puedes tener listo en menos de 10 minutos. De postre me encanta apostar por un delicioso postre crudivegano como los que enseño en la escuela de cocina saludable de Madrid, The Green Fuel –risas-. Soy profesora allí especializada en repostería saludable.
A alguien que quiere empezar a comer sano y sentirse mejor, (por dentro y por fuera), lo primero que le aconsejaría eliminar de su dieta serían seguramente los refinados: el azúcar blanco, el pan blanco, la pasta tradicional y optar por opciones más saludables como el sirope de dátiles o azúcar de coco para endulzar y toda la pasta, arroz y pan en su versión integral.
Para curar enfermedades y condiciones serias yo no soy una gurú de la dieta vegana que promueva que una alimentación vegetal vaya a curar todos los males… Sin embargo estoy segurísima de que comer de esta manera previene enfermedades. Lo tengo claro; lo que inviertes en tu alimentación es lo que te ahorras en medicamentos.
CUIDADOS DÍA & MAQUILLAJE
Para mí la belleza en una mujer es estar bien dentro de tu cuerpo y en tu cabeza. Yo no soy de mucho maquillaje… Por las mañanas la crema hidratante que uso es la Crema Sedosa Multi-corrección de Nuxe y encima me pongo un poco de blush para dar color. Suelo terminar con un brillo de labios en un tono rosita o transparente de Dior.
La verdad es que los ojos no me los pinto nada. Hace unos doce años me tatué la línea del párpado superior, como si fuera un eyeliner, en Bélgica y estoy encantada. Puedo bañarme, llorar… y ¡siempre sigo maquillada! La verdad es que no me dolió nada de nada. Luego me he hecho un tatuaje en la muñeca y allí si que me dolió muchísimo.
CUIDADOS NOCHE
Aunque no me maquille mucho en el día a día, en mi casa desde pequeña mi madre siempre me ha enseñado a no irme a la cama sin desmaquillarme y ponerme una buena crema hidrante. Me gusta desmaquillarme por las noches con la crema Nivea de toda la vida. Tengo la piel seca y bastante clara, (soy de Bélgica) por lo que esta opción me funciona estupendamente.
Desde un año más o menos he cambiado mi crema de noche por Aceite de coco virgen extra de presión en frío. Me lo aplico antes de irme a dormir, sobre la cara limpia. Para el contorno de ojos ahora mismo estoy usando Bright Lift Eyes de Kiko Cosmetics.
PELO
Soy de las que se lava el pelo muy de vez en cuando, mi pelo es tirando a seco. Tengo la suerte de que no se me engrasa mucho así que con una vez a la semana me vale. De momento estoy usando un Champú nutritivo de Banana de The Body Shop, hecho a base de plátano, que me compré recientemente para un viaje a Bali. El olor me recuerda a las chuches de mi infancia. ¡Me encantan los productos de The Body Shop porque son certificados y sin experimentar con los animales!
CUIDADOS CARA & CUERPO
En mi vida tengo dos productos que AMO: 1) El aceite de coco: como te he dicho, me lo echo tanto en la cara como en el pelo para hidratarlo. 2) El aceite Huile Prodigieuse de Nuxe. Este aceite tiene un olor maravilloso y aporta un tono muy bonito a la piel. Vale tanto para el pelo, (yo me lo pongo en las puntas), la piel, las uñas… Estos dos son productos imprescindibles en mi baño.
¿Mi perfume favorito? Desde siempre me ha gustado mucho Ma Dame de Jean-Paul Gaultier. Pero ahora mismo estoy utilizando L’interdit de Givenchy.
Mis cremas solares preferidas para el cuerpo son sin ninguna duda las de Hawaiian Tropic. ¡Me encanta como huelen!
Para hacerme el láser en las piernas voy a un centro de belleza cerca de mi casa, D-Care. La chica que me atiende es muy amable y tienen muy buenas ofertas, es muy recomendable.
Para desconectar suelo meterme en la cocina para preparar algo rico, nutritivo y saludable. Cocinar es un autocuidado. Si no estoy en la cocina, ¡estaré paseando! Me encanta andar y también en cuanto venga el buen tiempo, me encontrarás siempre en la piscina.”
Virginie Sibille está formada en Coaching Nutricional y en alimentación saludable gracias a los numerosos cursos presenciales que ha cursado alrededor de todo el mundo. Tiene un Máster en Life Coaching y un título de máster en Alimentación y Repostería Vegana. Actualmente imparte clases como profesora de repostería saludable en la escuela de cocina saludable The Green Fuel en Madrid. Para más información en cuanto a su asesoramiento profesional dirígete a su web.